Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Apantallado Squier VM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pacopo
BA
BA

Apantallado Squier VM

Mensaje por pacopo »

Antes y después, me llevó bastante más tiempo de lo que había estimado, ahora entiendo porque no vienen apantallados de fábrica, pero mereció la pena, adiós al ruido cuando recortas un poco el volumen de la pastilla del mástil que es como más me gusta éste bajo.

Imagen
Imagen

Por cierto, que deben tener arce en Indonesia para aburrir, no es normal encontrar arce figurado en un instrumento de baja gama.

Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy buena pinta ese apantallado. Dos preguntas:

Y esa pintura negra que tienen las cavidades? no será pintura conductiva? es que me paree raro que siendo el bajo acabado al natural estén pintados los huecos.

Dónde compráis las láminas de cobre? yo las busco sin adhesivo, pero no hay manera :oops:

Por cierto, de escándalo lo chulo que es el cuerpo del bajo :shock:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

OutRo escribió:Muy buena pinta ese apantallado. Dos preguntas:

Y esa pintura negra que tienen las cavidades? no será pintura conductiva? es que me paree raro que siendo el bajo acabado al natural estén pintados los huecos.

Dónde compráis las láminas de cobre? yo las busco sin adhesivo, pero no hay manera :oops:

Por cierto, de escándalo lo chulo que es el cuerpo del bajo :shock:
Eso hubiera sido lo lógico, que ya que las pintan, que las pintaran con pintura conductiva, pero te puedo asegurar que al menos en mi bajo no lo es, lo primero que hice al abrir la cavidad fue hacer distintas mediciones de continuidad con un polímetro y daba negativo :shock:

No lo se, yo las que las compro tienen adhesivo conductivo, las encuentras en muchos sitios.

Si es muy bonito, soft mapple, me gustaría que fuera un poco menos pesado, está en un rango intermedio de peso.

Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mi idea era hacer un apantallado de estos currados usando soldador, pero si no doy encontrado las láminas acabaré usando el adhesivo. A ver si encuentro alguna fererretería que lo tenga.

Gracias por la respuesta :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Pues en teoria la pintura deberia de ser conductiva por que tiene los cables de masa con su correspondiente cable y tornillo enroscado :roll:

Otra cosa es que en indonesia crean que pintandolo con algo negro ya estamos listos :mrgreen:
Mi idea era hacer un apantallado de estos currados usando soldador, pero si no doy encontrado las láminas acabaré usando el adhesivo. A ver si encuentro alguna fererretería que lo tenga.
Comprate la cinta adhesiva y dejate de tonterias y se practico :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No lo puedo evitar, me encanta flipármelo con estas cosas :-D
skl
B
B

Mensaje por skl »

todos los VM que he tenido en mis manos tenían pintura conductiva, pero eso si, esta pintura va perdiendo propiedades por lo que cada cierto tiempo si lo hace conviene darle otra capa o apantallar con aluminio o cobre
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

OutRo escribió:Mi idea era hacer un apantallado de estos currados usando soldador, pero si no doy encontrado las láminas acabaré usando el adhesivo. A ver si encuentro alguna fererretería que lo tenga.

Gracias por la respuesta :brindis:
Búscalas en cualquier tienda de manualidades, te será más fácil. Suelen ser de un grosor mayor y se moldean muy bien.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

sasi escribió:Pues en teoria la pintura deberia de ser conductiva por que tiene los cables de masa con su correspondiente cable y tornillo enroscado :roll:

Otra cosa es que en indonesia crean que pintandolo con algo negro ya estamos listos :mrgreen:
Tiene toda la pinta :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

pacopo escribió:Búscalas en cualquier tienda de manualidades, te será más fácil. Suelen ser de un grosor mayor y se moldean muy bien.
Ok, no se me habría ocurrido.
Responder