Voy a centrarme en el Jazz, más concretamente en el Gypsy Jazz o Jazz Manouche, pero podéis hablar de cualquier otro estilo, yo me centro en este porque es lo que estoy tocando ahora y me he dado cuenta de lo importante que es para el publico encontrarse en el escenario con lo que tienen en mente que debería ser una escena de músicos de Jazz tocando
1- Tocar con un bajo eléctrico, sinceramente, a la vista es muy agresivo, desentona con el resto de instrumentos, aunque sea el bajo mas clásico que hay (un precision), esta tan asociado al Pop, Rock, etc que al juntarlo en una formación de Jazz Clásico desentona muchísimo, es una pena porque no es problema del sonido

2- Un Contrabajo, poco mas que decir, es lo que la gente espera y estéticamente es perfecto, pongo en la foto al mismo grupo que la foto del bajo eléctrico (Robin Nolan Trio) para que se note cuanto gana la puesta en escena

3- Bajo Acústico, yo lo veo más como un engaño visual, en el escenario simplemente parece una guitarra mas, no desentona, pero tampoco llama la atención, ni para bien ni para mal.... (por cierto, el de la foto soy yo

4- Contrabajo Eléctrico, la verdad es que suelen ser feos con ganas si los ves solos, pero con el músico tocándolo y dentro de un grupo llaman la atención casi como un contrabajo acústico, la imagen final es muy proxima a lo que espera la gente ver en un grupo de Jazz

Bueno, esto por ahora, si encuentro mas ejemplos ya iré actualizando, no quisiera centrar el debate en el sonido, ya que se puede tocar de todo con todo y al final es decisión nuestra
He usado el ejemplo del Jazz, pero hay mas estilos donde el publico espera ver (que no escuchar) algo concreto