Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jimmy Earl (Chick Corea-Paint the world)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
n0dens
B
B

Jimmy Earl (Chick Corea-Paint the world)

Mensaje por n0dens »

Este es uno de mis discos favoritos, y me he tirao toda la vida pensando que era Mike Pope quien grabó el disco, pero no, es Jimmy Earl.

Y esta linea de bajo es brutal, me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=Yw4ooKt6N0w

Aqui teneis la versión live

https://www.youtube.com/watch?v=QOL5Gxlrv4w

Para mi el bajo y la batería de este album son de lo mejorcito, haber si os gusta

Enjoy !
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Buenísimo disco, buenísimo bajista, y tremenda línea de bajo, por culpa de los cuales me acabé agenciando mi primer Warwick, pensando que me iba a sonar igual que al Jimmy (era joven e inexperto, jeje) :brindis:
Report

Mensaje por Report »

La primera vez que vi a Jimmy Earl fué en 1987, cuando pasaron por TV este concierto de Crusaders (por cierto, en este tema hay un solo de bajo):

https://www.youtube.com/watch?v=sy-fYOwXqZI
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Report escribió:La primera vez que vi a Jimmy Earl fué en 1987, cuando pasaron por TV este concierto de Crusaders (por cierto, en este tema hay un solo de bajo):

https://www.youtube.com/watch?v=sy-fYOwXqZI
Ostras qué bueno! Gracias por compartir, ya tengo para entretenerme esta noche
:brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Como mola!

Ya que estamos, pasadme una listilla de bajistas de este estilo jazz fusionero con mil de groove y discos que hayan grabado :mrgreen: :mrgreen: Es que me mola mucho el rollo pero nunca me pongo en serio con ellos.

Uno con el que estoy flipado es con Tom Kennedy. Que manera de tocar, de gruvear y de solear... pero es de los pocos que conozco (algunos mas también, pero ahora, rapidamente, sin pensar, no caigo)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Jaco Pastorius
Jeff Andrews
Jeff Berlin
Matt Garrison
Anthony Jackson
Gary Willis
Alphonso Johnson
Brian Bromberg
Abraham Laboriel
Dave Holland
Eddie Gomez
Freddie Washington
Hadrian Feraud
Bunny Brunel
Will Lee
Jamaaladeen Tacuma
Jimmy Haslip
Pino Palladino
Victor Bailey,
Steve Swallow
John Patitucci
Victor Wooten
Jonas Hellborg
Marcus Miller
Mark Egan
Neil Stubenhaus
NHOP
Percy Jones
Ralphe Armstrong
Nathan East
Rick Laird
Stanley Clarke

Y muchísimos más... :brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Si vale, de estos conozco a bastantes (lo cual no quiere decir que haya eschado de todos), pero me refiero al estilo del tema antes puesto o de las cosas que hace Tom Kennedy com Mike Stern, Weckl y demás... medio fusionero, con groovazo. Steve Swallow, y Nhop no me valen para eso :mrgreen: Stanley clarke me encanta y tengo cinco discos suyos (y alguno con return to forever) pero tampoco es ese tipo de bajista, pese a ser funky fusionero. Es otra cosa...

Pero también por eso ponía lo de los discos, porque me puedo poner a buscar de todos estos y encontrar cualquier cosa. Si no lo conociera, y pregunto por lo que pregunto, y busco a Wooten y me encuentro con el Show of Hands, pues me cabrearía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pastorius nada que decir, Jeff andrews ni idea, Jeff Berlin de youtube, Matt Garrison de youtube pero a lo basto, Anthony Jackson de Youtube, Gary Willis de youtube, Alphonso Johnson de Youtube, Brian Bromberg lo adoro y he escuchado bastante, Abraham Laboriel de nombre, Dave Holland escuchadisimo, pero no me parece para nada lo que pregunto (aunque tocara con DAvis el electrico en su etapa electrica fusionera), Eddie Gomez de nombre pero creo que es mas jazz de toda la vida, ¿no? Freddie Washington ni idea, Hadrian Feraud si es ese tipo de bajista, pero solo lo he visto por youtube, ni idea de grabaciones, Bunny Brunel ni idea, Will Lee de nombre, Jamalaadeen Tacuma he visto videos, Jimmy Haslip si le conozco pero nunca mehe puesto con el, Palladino pues nunca le he escuchado en estos contextos que digo, pero seguro que si me decis alguna grabacion, se sale con el gruf que tiene, Victor Bailey de nombre, Hellborg si que es mas que conocido y me encanta, Swallow pues lo dicho, mas clasicote me parece, Wooten y Miller pues poco que decir, Mark Egan ni idea, el Stubenhaus ese ni idea, NHOP, aunque en algún disco tenga un deje fusionero es un contrabajista de jazz clasico (pese a que podría haber hecho lo que quisiera), Percy Jones ni idea, Ralph Armstrong ni idea, nathan East si, Rick Laird solo con la Mahavishnu, y Stanley clarke lo dicho, me encanta pero no lo veo el mismo tipo de bajista que Kennedy, Alain Caron que sería otro crack de lo que quiero decir....
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esa lista está cojonuda. En discos de gente como Yellowjackets, Chick Corea, Mike Stern, Dean Brown, etc. podrás encontrar bajistas de este tipo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

GTMbasS escribió:Si vale, de estos conozco a bastantes (lo cual no quiere decir que haya eschado de todos), pero me refiero al estilo del tema antes puesto o de las cosas que hace Tom Kennedy com Mike Stern, Weckl y demás... medio fusionero, con groovazo. Steve Swallow, y Nhop no me valen para eso :mrgreen: Stanley clarke me encanta y tengo cinco discos suyos (y alguno con return to forever) pero tampoco es ese tipo de bajista, pese a ser funky fusionero. Es otra cosa...

Pero también por eso ponía lo de los discos, porque me puedo poner a buscar de todos estos y encontrar cualquier cosa. Si no lo conociera, y pregunto por lo que pregunto, y busco a Wooten y me encuentro con el Show of Hands, pues me cabrearía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues entonces no te he entendido, lo siento. Por lo demás me he tirado un buen rato escribiendo una lista con discos recomendados de los bajistas que dices que no conoces, pero al ir a ponerla aquí, se me ha borrado el texto accidentalmente :fumado:
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Hay muchos grupos/bajistas de este estilo! ;)

Estos dos conciertos son buenísimos:

Yellowjackets: https://www.youtube.com/watch?v=8f-sZXD8Frs
Medeski, Scofield, Martin & Wood: https://www.youtube.com/watch?v=VAr8nTePQso

Salut!
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Jimmy Earl siempre me gustó, sobre todo en el disco centrifugal funk....
viewtopic.php?t=11375&highlight=jimmy+earl
:brindis:
n0dens
B
B

Mensaje por n0dens »

Entrebastidores !!!! Sorry tenías un hilo abierto ya, perdona no haberlo mirado bien antes :oops: :?
Responder