Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aprovechando que vuelvo a la música en activo y de nuevo como bajista, me planteo abrirme a otros bajos después de tener como único instrumento un Rick 4003. Valoro sobremanera, por mi forma de tocar (con púa), que no haya mucha separación entre cuerdas, ¿ Pensáis que una buena opción es el JB? ¿Qué otros bajos podrían irme bien?
La cuestión del sonido ya la valoraría yo probándolos, claro está
Añado que también he tocado en varias ocasiones con un Musicman Stingray y se me carga más la mano izquierda y la derecha pierde precisión en el ataque con la púa.
No he probado el Mm, pero lo ideal es que probaras los que pudieras, de todas formas no veo impedimento en la separación de cuerdas para tocar con púa, es más cuestión de hábitos
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
No, no me gusta nada (estéticamente hablo, claro está), jejeje.
De Gibson me gustan el Thunderbird, el EB-2 y el EB-3, aunque no sé cómo encajarían en mi banda, sinceramente.
Bueno, pues ayer pude probar una docenita de bajos en Todobajos y he podido sacar la siguiente conclusión:
Si hay un tipo de bajo que me dé en tocabilidad (ergonimía) lo que le pido son los tipo JB. Otra cosa son los sonidos. Empiezo a pensar que lo que busco es un Jazz Bass de 4 cuerdas, pastillas JB y Precision y posibilidad de ser activo/pasivo.
Eso sí, no encontré el que respondiera a todo con solvencia, por lo que deberé seguir mirando.
No es una cuestión de sonido. El problema radica en que con el bajo con el que me siento más cómodo tocando, además de mi Rick, es con el JB, por lo que no me importa que sea un sonido moderno (lo prefiero), pero sí ha de ser un bajo con las dimensiones (mástil, separación entre cuerdas, etc.) de un JB.
De entrada puedes indagar a ver si Fender hace algo así. Sandberg puede parecer la solución pero las medidas cambian bastante. Lakland lo tiene pero en versión precision. Sadowsky podría tener lo que buscas, a excepción de las pastillas concretas, en mi opinión.
19rainbow74 escribió:Bueno, pues ayer pude probar una docenita de bajos en Todobajos y he podido sacar la siguiente conclusión:
Si hay un tipo de bajo que me dé en tocabilidad (ergonimía) lo que le pido son los tipo JB. Otra cosa son los sonidos. Empiezo a pensar que lo que busco es un Jazz Bass de 4 cuerdas, pastillas JB y Precision y posibilidad de ser activo/pasivo.
Eso sí, no encontré el que respondiera a todo con solvencia, por lo que deberé seguir mirando.