Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Pro Line

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Warwick Pro Line

Mensaje por elbraca »

Buenas, quería preguntarles qué opinan del Warwick ProLine con sistema Push Pull (es Activo / Pasivo). Esta hecho de Maple (Arce) y Wenge. Es versátil? Alguien tiene algo para hacerme escuchar?.

PD: Si alguno tiene idea y me puede decir también entre qué precios oscila.

Gracias gente, un abrazo.-
// Espacio disponible para publicidad.-
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

tengo uno parecido, el corvette fna jazzman

mas o menos las mismas maderas, aunque en el cuerpo lleva una tapa de arce flameado, el wenge supongo que lo llevara en el mastil no?¿ tambien en el diapason?¿

la electronica tipicas pastillas mec y supongo que lo que dices es pastillas pasivas y circuito activo con el pull push que activa o desactiva un previo, el fna jazzman tambien tiene eso.

la verdad es que con el fna me corro y el previo de este modelo, es mas bien un recortador para slap y suena todo super nitido aunque le quita algo de ataque(logicamente)

asi que el proline sera por el estilo.

mañana miro el libro de caracteristicas de warwick y te cuento algo mas con seguridad
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El fna jazzman y el corvette proline no tienen nada que ver, para empezar la madera del cuerpo es distinta, arce en el proline y fresno con tapa de arce en el fna. Las pastillas tampoco, pues el fna ofrece mas variedad con la humbucker del puente ademas de tener inclinada la pastilla del mastil. Ambos bajos llevan un push-pull en el potenciometro del volumen, pero mientras en el proline se usa para pasar de activo a pasivo, en el fna jazzman hace eso que bien dicen por ahi arriba, a mi me explicaron que lo que hace es anular el sonido warwick, deja el sonido limpio de las pastillas sin pasar por el previo, asi, si usas un buen previo o ampli y quieres escuchar el sonido de ese ampli, pues anulas el previo del bajo. Por lo tanto, el fna jazzman no funciona sin pila, el proline si, en modo pasivo. El fna jazzman es un pepinaco, el mio cada dia suena mejor, le va muy bien envejecer, muy silencioso y con mil sonidos. Un bajo totalmente recomendable, de hecho he visto algunos de segunda mano muy baratos. Este bajo se puede usar a nivel profesional, para estudio o directo perfectamente, de hecho lo he visto a grupos potentes como jarabe de palo, o a bajistas que acompanan triunfitos o cosas asi. Este bajo, en su version 5 cuerdas, que es el que yo tengo y conozco, el 4 no se, tiene las cuerdas muy juntas, por lo que va muy bien para tocar rapido, aunque a mi personalmente para el slap me va fatal, de ahi que prefiera un bajo tipo jazz bass de 4 cuerdas para el slap. Siempre he pensado que sin trastes, el fna seria de lo mejor.
Jose Miguel
B
B

Mensaje por Jose Miguel »

yo tambien tengo el de 5 cuerdas y puede que en un futuro pille el de 4 si veo que me va bien en esa version, sino tambein habia pensado en un bajo tipo jazzman

como ya he dicho, ayer todo lo que hice son suposiciones apenas tenia tiempo y tenia que irme a dormir que habia que madruar y se me hizo tarde :D sino hubiera mirado la pagina de warwick, + info por varios sitios y el propio libro de instrucciones de warwick

la verdad es que el jazzman es mejor que una mujer.....no solo tocar con el sino pasarle la mano por la silueta...muajajaja

hoy tambien me ha pillado justo de tiempo!

mañana seguro que lo miro todo!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo he tenido dos bajos de esta marca y el Corvette Pro-Line fue uno de ellos, y es cierto que no se parece en nada al FNA Jazzman.

Para definirlo de una manera rápida, piensa en un Corvette Standard pero con más versatilidad por la electrónica activa y con más garra por el cuerpo de arce.

Yo durante el tiempo que lo tuve quedé encantado con él. Rinde bien ahí donde lo pongas.

Sobre precios no sabría decirte, no se como se cotizan los Warwick en Argentina. Yo en el momento en que lo compré (hacia el 2000 o 2001) costaban cerca de los 1.200 €. Ahora si lo encuentras supongo que será por menos, sobretodo, teniendo en cuenta que el modelo creo que está descatalogado.

Salud
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo tenco un Corvette proline del 92, y es de arce pero pasivo...
Responder