Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Anchura entre pastis jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ossy9833
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Vie Oct 24, 2008 11:39 pm
Ubicación: Guadalix de la Sierra-Madrid

Mensaje por ossy9833 »

Hola
Esta rampa es para un jazz con pastis 60´ (separacion de 72mm), sin radio. Este tipo de rampa solo es valida para bajos sin golpeador o que en su caso las orejas de las pastis esten mas altas que el golpeador.
¿Como va instalada?
¿Se quitan los tornillos interiores de las pastillas, se coloca la rampa y se vuelven a poner los tornillos?
Podrías poner una foto de como queda instalada por favor?
Enhorabuena, me parece una buena idea.
Yo tengo un Classic ViBe James Johnston y son 72mm como el de los 60's. y las orejas de la pastilla del mastil queda por encima del golpeador.
Saludos.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

¿Como va instalada?
Le hice una modificacion a los agujeros y ahora son ranuras, con lo que es mas facil instalarlo y admitiria algo de tolerancia del espaciado.

En teoria soltando solo dos tornillos se podria instalar, seria soltar los tornillos de la pasti de mastil por ejemplo, luego desenroscar un poco (2-3mm) los del puente, luego hacer un poco de presion en la del puente para poder enganchar la rampa y despues enroscar los tornillos de la pasti del mastil.

Quieres probarla? Enviame tu direccion y te la envio. Ahora mismo no tengo ningun jazz bass y prefiero encontrar conejillos online :mrgreen:

Ya tengo que andar en este plan por que ni con segundas lo pillais :mrgreen:

Estoy baranjando varias posibilidades pero basicamente estoy hasta la polla de Fender :fumado: en serio, que asco de empresa :mrgreen: por que lo que me gustaria seria hacer 2-3 modelos, pero lo que no quiero son devoluciones y demas... en fin, ya os contare
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

... Porque me pillas sin bajo de 4 cuerdas ahora mismo que si no... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Bueno despues de mucho mirar y calcular he llegado a esto:

Imagen

La de ebano ya tiene dueño y tengo las otras 3 que serian prototipos finales. Las rampas las hare de ebano con radio y transparentes sin radio tambien, asi que estas 3 de wenge para el que las quiera (a un precio modico eso si :mrgreen: , no quiero poner el precio en publico, me enviais un privado y listo ).

Dos son para separacion de 73mm y el otro para separacion de 72mm, can radio.

Si nadie esta interesado pues que os den :mrgreen:
Borja batllevell Noblejas
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Perdonad mi ignorància, pero para que sirven estàs rampas???
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Basicamente te deja apoyar el dedo gordo en algo y tocar entre las dos pastillas y te deja hacer un pulsacion mas uniforme por hacer tope con la madera.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6575
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Bueno pues yo ya tengo instalada la mía en el Jazz Bass.
Tras consultar con sasi la he dejado bien puestecita (dos minutos) y encantado con ella. Lo noto mogollón en la pulsación y me parece super cómoda. La rampa a mi parecer está muy bien construida, es bonita y encaja a la perfección.

Todo un acierto.





:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Bueno pues yo ya tengo instalada la mía en el Jazz Bass.
Tras consultar con sasi la he dejado bien puestecita (dos minutos) y encantado con ella. Lo noto mogollón en la pulsación y me parece super cómoda. La rampa a mi parecer está muy bien construida, es bonita y encaja a la perfección.

Todo un acierto.
Sin foto, no hay rampa :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6575
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Jejeje

:mrgreen:

En cuanto tenga un rato subo una fotillo.

:brindis:
Avatar de Usuario
mefizz
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Mar Jun 05, 2012 6:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mefizz »

Bueno pues por fin saco un ratillo para contaros que yo ya tengo la mía puesta.
Es la de ébano de la foto de sasi, la de abajo a la izquierda.

Se la pedí a sasi de ébano y con radio de 7,25" ya que es un jazz bass fretless con diapasón de ébano y ese radio, y así va a juego y sigue la curvatura de las cuerdas.

Tardé exactamente 4 minutos en instalarla, es súper fácil. Quitas dos tornillos a cada pastilla, la colocas y vuelves a poner los tornillos. La rampa queda montada sobre las pastillas, enganchada en los tornillos.

En mi caso queda pegada al golpeador, si se lo quitara quedaría flotando sobre el cuerpo a unos 2mm (la altura del golpeador). Si subiera la acción, tendría que subir las pastillas y al hacerlo subiría la rampa, con lo que la rampa siempre queda a la altura de las pastillas, independientemente de la acción que uses.
Es imposible que quede demasiado alta, pues siempre va con la altura de las pastillas y, si te golpea en la rampa es que tienes las pastillas demasiado cerca de las cuerdas.

En cuanto a comodidad y "tocabilidad" (playability) pues como decía yimijendriss una gozada, hasta ahora apoyaba el pulgar en el cubre-pastillas y tocaba con los dedos sobre el espacio que hay entre las pastillas, ahora puedo tocar directamente sobre la rampa. La pulsación mejora considerablemente y suena como más uniforme (a lo mejor es solo que me lo parece, habría que hacer grabaciones y contrastar…). Lo que sí que he notado es que las cuerdas parecen como más blanditas.

Así que eso, recomendables 100%. Si tenéis un JB y no os apañáis con la pulsación o simplemente queréis mejorarlo sin dejaros una pasta, antes que pensar en cambios de pastillas y otras mejoras más caras os aconsejo que probéis a ponerle una rampa.

Bueno y os pongo unas foticos que siempre molan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder