Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi reedición de un Jazz Bass del 74

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malpasso
BAJI
BAJI

Mi reedición de un Jazz Bass del 74

Mensaje por malpasso »

Hola!
Quiero compartir con vosotros que acabo de poner la última piedra -espero- de mi proyecto de Jazz Bass del 74. Hace 6 años que tengo este bajo, pero ha ido cambiando poco a poco hasta su estado actual. Las características son:

-Cuerpo Fender Jazz Bass Classic 70s madera de aliso, hueco de la pastilla del puente retrasado en posición años 70. Acabado en Poly negro envejecido.
-Mástil de Alejandro Barna (Barna Guitars) en arce flameado, diapasón en ébano, blocks, binding y cejuela de hueso.Lo barnicé yo: Mezcla de tinte ámbar y nogal al agua, 5 capas de aceite en mástil y 8 en pala.
-Logo tipo Fender TV.
-Pastillas Fender Pure Vintage 74. Fueron recomendación personal de Fernando Lamadrid, que se enrolló estupendamente. gracias, Fernando!
-Clavijas años 70 envejecidas compradas en Madison Guitar works.
-Puente Badass II, envejecido.
-Placa del mástil Fender con F estampada.
-Placa de controles Fender original que venía con el cuerpo.
-Knobs y string post originales Fender envejecidos.
-Electrónica pasiva: Potes Bourns de 250k, resistencia Mallory 0.22 uf PIO. jack Switchkraft y cableado en tela.
-Blindaje electrostático con pletinas de cobre bajo pastillas y cinta de aluminio en cavidad de controles.
-Botones de correa de seguridad de Thomann.
-Resto de tornillería: Fender.
-Cuerdas: D'addario EXL-170. (45-100)

El envejecimiento de cuerpo, herrajes -excepto clavijas- pásticos, barnizado del mástil, montaje, instalación de pastillas y electrónica y ajuste ha corrido de mi cuenta.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste!!
Salu2

:-D
Última edición por malpasso el Sab Feb 28, 2015 9:45 pm, editado 1 vez en total.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Muy bonito, si señor...
Que tal está de accion de cuerdas? Si tienes algo grabado sería la leche.
:brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Guapo! Y parece bien ajustado, especialmente la junta del cuerpo con el mástil. ¿Lo has ajustado/encajado tú, o ya encajaba él solito?

Saludos y a disfrutarlo (unos audios estarían bien, como dice ohsii)
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Vaya diapason. Vaya bajos te montass

Tengo envidiaaa de la malaa jjjjj

No es muy comun jazz bass con diapason de ebano ??
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, chicos!
La acción es baja, porque Alejandro Barna trabaja muy bien los trastes. En todo caso, el ajuste no estará cerrado hasta que no pasen un par de semanas y el bajo se asiente definitivamente. No olvidéis que lo he montado esta mañana, je, je!
El encaje en el cuerpo es sencillo gracias a las medidas standard de Fender para cajetín y talón de mástil. En todo caso, le dejé al cuerpo del bajo a Alejandro para que todo fuera bien.
En cuanto al ébano, más que una reedición, he buscado una reinterpretación de ese tipo de bajo como me gusta a mí. Quiero decir que no buscaba "fusilar" un bajo de la época, sino tomarlo de punto de partida para llegar al bajo que me apetecía. Hay detalles que no son de la ápoca: las clavijas deberían tener el logo de Fender, pero no las encontré envejecidas. la placa del mástil no debería llevar la F, sino el número de serie, pero no quería hacer una falsificación, El Badass es propio de los 70, pero no es el puente de este modelo, preferí el aceite al Poly (por encima de la nitro) por cuestión de tacto etc. Además, puestos a encargar un mástil a caplricho, preferí uasr el ébano por estética, por estar entre el palisandro y en arce en cuanto a timbre, y para darle un algo de exclusividad...como las ediciones especiales de Stingray con diapasón de ébano. En fin, ya veis que es una cuestión de interpretar gustos personales en un momento determinado.
Última edición por malpasso el Sab Feb 28, 2015 9:40 pm, editado 1 vez en total.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Impresionante :shock:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Ostiassss !!!
Qué buena pinta!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

...la luz de las fotos hace que los rayones del envejecido del poly salgan mucho más exagerados que al natural. Además, aplicando un poco de cera y sin pulir -para evitar el brillo y menener el mate, prácticamente desaparecen.Quiero destacar el trabajo de Alejandro Barna, que te escucha y , lo que es mejor, intenta darte lo que le pides...si no lo ve bien, te ofrece alternativas.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Muy chulo y ese mastil es espectacular.
Creo que es todo un acierto el diapasón de ébano.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

grajam escribió:Muy chulo y ese mastil es espectacular.
+1 , y el binding montando los trastes, como mandan los cánones, muy bien trabajado ese mástil
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Muy bonito... Te has tenido que pegar un buen curro. Faltan unos audios para ya rematar la faena :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

grajam escribió:Muy chulo y ese mastil es espectacular.
+1 , y el binding montando los trastes, como mandan los cánones, muy bien trabajado ese mástil
Muy bonito... Te has tenido que pegar un buen curro. Faltan unos audios para ya rematar la faena Brindis
:birra:

Respecto al bindig por encima de la cabeza de los trastes, es algo en lo que ni yo había pensado. Fue una sugerencia de Aleendro.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

malpasso escribió: Respecto al bindig por encima de la cabeza de los trastes, es algo en lo que ni yo había pensado. Fue una sugerencia de Aleendro.
Es que así los hacian en la época... :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, si suena como la pinta que tiene, te has hecho un pepino. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy guapo el bajete. Salvo el logo de la pala, que es algo que nunca entiendo, el resto me parece muy acertado. Y el diapasón en ébano una muy buena modificación :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Muy guapo el bajete. Salvo el logo de la pala, que es algo que nunca entiendo, el resto me parece muy acertado. Y el diapasón en ébano una muy buena modificación Brindis
Gracias!
En cuanto al logo, yo siempre bromeo diciendo que si la pala dice "Fender" el bajo suena un 10% mejor y yo soy otro 10% mejor tocando, je, je...no sé... ya sé que es algo snob, pero es como el efecto placebo para mí! Además, cuerpo, pastillas, plásticos y herrajes sí que son Fender...
:brindis:
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

¡Impresionante como te ha quedado!. :smt038 :smt038

Como dicen los compañeros, graba alguna cosilla para que nos dé todavía más envidia.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

El mástil es Im-presionante :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena, se ve precioso :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bufff es precioso.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Bonita maquina te has montado, enhorabuena!!!
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Por curiosidad, que te ha costado el mástil? Porque son los que más me gustan.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

FElicidades!!! me parece impresionanate e imagino que la búsqueda, la espera, el trabajo en si mismo y demás se habrán hecho largos

Luce increíblemente bonito, el mástil es precioso con esa veta y el binding.

Un poco raro el efecto de luz que hay en la foto del cuerpo, pero muy bien conseguido en general, enhorabuena!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

otros detalles del mástil son el perfil en U y el radio de 7,25"--- :-D
Responder