Quiero compartir con vosotros que acabo de poner la última piedra -espero- de mi proyecto de Jazz Bass del 74. Hace 6 años que tengo este bajo, pero ha ido cambiando poco a poco hasta su estado actual. Las características son:
-Cuerpo Fender Jazz Bass Classic 70s madera de aliso, hueco de la pastilla del puente retrasado en posición años 70. Acabado en Poly negro envejecido.
-Mástil de Alejandro Barna (Barna Guitars) en arce flameado, diapasón en ébano, blocks, binding y cejuela de hueso.Lo barnicé yo: Mezcla de tinte ámbar y nogal al agua, 5 capas de aceite en mástil y 8 en pala.
-Logo tipo Fender TV.
-Pastillas Fender Pure Vintage 74. Fueron recomendación personal de Fernando Lamadrid, que se enrolló estupendamente. gracias, Fernando!
-Clavijas años 70 envejecidas compradas en Madison Guitar works.
-Puente Badass II, envejecido.
-Placa del mástil Fender con F estampada.
-Placa de controles Fender original que venía con el cuerpo.
-Knobs y string post originales Fender envejecidos.
-Electrónica pasiva: Potes Bourns de 250k, resistencia Mallory 0.22 uf PIO. jack Switchkraft y cableado en tela.
-Blindaje electrostático con pletinas de cobre bajo pastillas y cinta de aluminio en cavidad de controles.
-Botones de correa de seguridad de Thomann.
-Resto de tornillería: Fender.
-Cuerdas: D'addario EXL-170. (45-100)
El envejecimiento de cuerpo, herrajes -excepto clavijas- pásticos, barnizado del mástil, montaje, instalación de pastillas y electrónica y ajuste ha corrido de mi cuenta.
Unas fotos:
Espero que os guste!!
Salu2