Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Y si... diera otro paso?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si te lo pillas mexicano, que sea fabricado desde hace unos 5 años para acá. La calidad ha mejorado mucho. Hasta entonces se merecían la fama que tenían.
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Muchas gracias. Ese último dato es de muy a tener en cuenta.
Al hilo de esto, existe otro bajo muy similar a lo que voy buscando. Se trata del lakland darryl jones. Lo único es que no tiene pastilla tipo Precision (imagino que se podrá cambiar) y según creo, es de fabricación asiática.
¿Qué opinión os merece?
[/img]
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo creo que si te tira el JB lo tendria claro, un JB!
19rainbow74
B
B
Contactar:

El problema es que quiero un JB con el sonido de un Precision, jejejeje (bueno, en realidad de los dos y mezclar las pastillas, que es el sonido que más me gusta)
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Pues pillate un PJ, como el Yamaha BB1024. Aquí hay una comparativa de los 3 respecto al sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=MoWAXbpU0jQ
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

El Darryl Jones de precision no tiene nada. Tampoco es activo. Además de ser más tirando a setentero su sonido, creo.
Lo primero que tienes que hacer es aclararte, porque si te vale el Darry Jones te vale un jazzbass, y jazzbasses hay doscientos millones.
19rainbow74
B
B
Contactar:

No, no. Me habré expresado mal. Creí que era activo el DJ, jeje.

El yamaha lo probé el otro día y el sonido y la tocabilidad eran fantásticos, pero el mástil por detrás tenía irregularidades y los trastes estaban mal rematados y arañaban. Puede que fuera esa unidad en concreto, pero claro, no pudiendo probar otra, no me la juego encargándolo.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

19rainbow74 escribió:No, no. Me habré expresado mal. Creí que era activo el DJ, jeje.

El yamaha lo probé el otro día y el sonido y la tocabilidad eran fantásticos, pero el mástil por detrás tenía irregularidades y los trastes estaban mal rematados y arañaban. Puede que fuera esa unidad en concreto, pero claro, no pudiendo probar otra, no me la juego encargándolo.
Qué versión del Yamaha? Porque no es lo mismo el BB424, que el BB1024 o el BB2024...
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Yo tengo el BB 425X y estoy encantado. Cualquiera de los modelos superiores ya son la caña.

Aqui te dejo una review que hice del mio,

viewtopic.php?t=50883&highlight=yamaha
19rainbow74
B
B
Contactar:

El 1024 y el 2025. El segundo, a mi juicio y teniendo en cuenta que no sería capaz de sacrle todo el jugo que seguro que lleva dentro, no se diferenciaba apensas en sonido con el 1024, pero eso sí, el mástil sí que estaba muy bien acabado.
franxo escribió:
19rainbow74 escribió:No, no. Me habré expresado mal. Creí que era activo el DJ, jeje.

Qué versión del Yamaha? Porque no es lo mismo el BB424, que el BB1024 o el BB2024...
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Outro escribió:El Darryl Jones de precision no tiene nada
Siendo un jass bass, te sorprenderias del timbre a precision que tiene la pastillas del mastil sola, grunye que da gusto.
Para mi era uno de los sonidos mas guapos de ese bajo.
Última edición por Dexter_Bass el 21 Feb 2024, 22:04, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Cierto es que si no sabe bien que es lo que esta buscando... :roll:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

raticus escribió:Outro:
[quoteEl Darryl Jones de precision no tiene nada

Siendo un jass bass, te sorprenderias del timbre a precision que tiene la pastillas del mastil sola, grunye que da gusto.
Para mi era uno de los sonidos mas guapos de ese bajo.
Con algunos jazzbass (y comprobando que efectivamente lleva pastis single coils) también me tengo llevado esa impresión al poner solo la del mástil. Pero a falta de hacer la prueba con un precision al lado, yo creo que debería notarse la diferencia. En teoría...
19rainbow74
B
B
Contactar:

Bueno, pues finalmente hay "fumata blanca", aunque tardará en verse.
Manolo Marín Cano me va a fabricar un fantástico JB. Gracias al compañero Stereo por ponerme sobre la pista de este luthier.
El bajo será un Jazz Bass de 4 cuerdas con pastilla de mástil Precision y previo interno Sadowsky activo/pasivo y pastillas Lollar. Ahora sólo queda lo más difícil, que es esperar, jejeje.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

19rainbow74 escribió:Bueno, pues finalmente hay "fumata blanca", aunque tardará en verse.
Manolo Marín Cano me va a fabricar un fantástico JB. Gracias al compañero Stereo por ponerme sobre la pista de este luthier.
El bajo será un Jazz Bass de 4 cuerdas con pastilla de mástil Precision y previo interno Sadowsky activo/pasivo y pastillas Lollar. Ahora sólo queda lo más difícil, que es esperar, jejeje.
Yo soy uno de los felices poseedores de Marín Cano, exactamente de tres y no se puede estar más contento. Verás como merece la pena la espera y espero que nos vayas informando en el hilo de abierto sobre los bajos de Manolo regularmente. Buena elección, enhorabuena.

viewtopic.php?t=40911&highlight=marin
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
19rainbow74
B
B
Contactar:

Se irá informando de la gestación de la "criatura", jjeejejejeje
Responder