Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Armada anti-cuerdas nuevas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Armada anti-cuerdas nuevas

Mensaje por 15/8 »

Buenas chicos, sé que lo que voy a decir a más de uno le parecerá una salvajada, incluso habrá quien me lleve ante un tribunal por eso, pero soy el único que odia las cuerdas nuevas?

Puede que en mi caso sea un poco exagerado, pero yo no cambio una cuerda si no se rompe. Simplemente creo que una cuerda buena, suena bien siempre. Nunca he tenido problemas de afinación con cuerdas viejas, ni ningún problema similar. Me encanta el sonido redondo y cálido de las cuerdas viejas, es el sonido que uso. Cuerdas viejas y ecualización plana, pastilla del puente y a correr. Y no suelo tener que cambiar casi nunca mi eq.

El caso es que ayer, harto de insistencias y burlas de los del grupo, decidí ponerle unas cuerdas nuevas al Warwick. Le puse las que casi siempre he usado, las Ernie Ball 40-130 (aunque creo que voy a pasarme a 40-125). El caso es que ahora odio como suena mi bajo, dónde ha ido el sonido? Ahora sólo escucho el clink clink, no consigo un sonido bueno para nada, me ha venido un bajón, con lo bien que sonaba el Warwick, y ahora parece esto la cacharrería del pueblo...

En fin, que sólo quería compartir mi frustación... y saber si soy el único bicho raro que no quiere brillo en su bajo :fumado:
Al fin y al cabo, nos pasamos horas buscando un sonido cercano al contrabajo, redondo, gordo y cálido, y todo se va al garete al ponerle las cuerdas nuevas...

:brindis: :brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

A mi tampoco me gusta el sonido de las cuerdas nuevas, menos mal que generalmente toco flatwound, pero aún así recién puestas chillan demasiado.

Tiene un colega un Fender Mustang de los 70 con unas cuerdas de la época, yo creo que deben tener casi 40 años esas cuerdas, y mola mucho como suena, este PUM que se apaga rápidamente, con muy poco sustain y menos brillo :baba: Como algún día le cambie las cuerdas se carga la gracia de ese bajo.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

contrabajo escribió: Tiene un colega un Fender Mustang de los 70 con unas cuerdas de la época, yo creo que deben tener casi 40 años esas cuerdas, y mola mucho como suena, este PUM que se apaga rápidamente, con muy poco sustain y menos brillo :baba: Como algún día le cambie las cuerdas se carga la gracia de ese bajo.
Voy a enmarcar esa frase y colgarla a tamaño cartel de Hollywood en el local de ensayo, para cada vez que me digan que las cuerdas nuevas suenan major, hay que cambiarle las cuerdas al bajo, etc...
Todo el grupo es fan de James Jamerson, y cuándo les digo que él no cambiaba nunca las cuerdas, se ríen, me dicen que eso son leyendas urbanas, que no se puede grabar un cd sin cuerdas nuevas, etc...
Somos unos incomprendidos. :( :(
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

De hecho diría que el bajo es una castaña vintage, un tarugo de madera con imanes, la gracia está en esas cuerdas tan viejas ;)
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Sin ser tan extremista como vosotros, tampoco me acaban de gustar las cuerdas recién puestas
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

Yo cambié las cuerdas de mi precision comprado en el 98 a los dos meses de entrar en el foro (entré en el 2010) :oops: :oops:

A mí me sonaba de puta madre, pero la barbaridad de informacion del foro, además de la inyección brutal de GAS que supone entrar aquí (con la consiguiente necesidad absurda de comprar cosas que muchas veces no necesitas), me decidieron a probar nuevas cuerdas.

Es cierto que cada cuerda es un mundo y aporta diferentes sonidos (lo noté yo que tengo orejas en vez de oidos :( ) pero también es verdad que un precision con cuerdas viejunas suena de muerte. Actualmente tengo el bicho calzado con unas flat de fender (de las baratunas, supongo que otras marcas mejorará el sonido) y me suena de muerte.

Para otro tipo de bajos, como un jazz u otros con pastillas tipo musicman, prefiero las round (las veces que he montado round en el precision también mola, aunque prefiera las flat)
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1039
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Me uno a la cruzada. Yo cambié las cuerdas porque quería probar las flat. Creí que cometí un fiasco, pero a las dos semanas empezó a gustarme.

Y no se si es manía, pero tampoco me encuentro cómodo con el tacto de las cuerdas recién puestas. Y las redondas ya no me gustan. Me resulta desagradable como se clavan en las yemas y a veces se me resbalan los dedos, con ellas.

La última vez, pensando que las fender desafinaban un poco, pensé que una vez cada año y medio o dos sí había que cambiarlas. Le puese unas Ernie Ball (siempre flat), que tardaron un més en gustarme, pero ahora llevan meses gustándome.

Les paso un trapito cuando acabo para que no se oxiden, ni nada y me duren siempre. Flats viejas, ahí empieza mi sonido. Al menos, de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Tengo un precision que compré de segunda mano, hará ya más de dos años, y no me atrevo a cambiarle las cuerdas la verdad :-D Lo he pensado varias veces, pero ahí siguen.
El mejor sonido supongo que es el que más le guste a uno mismo.
Saludos. Carlos.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

cuerdas, lo mas viejas posibles, a lo Bernard Edwards
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

A mí me gusta mucho el sonido punzante a cuerda nueva que consiguen muchos solistas de Youtube. Estilo Gwizdala.

Ahora bien, para acompañar con la banda sí que prefiero el sonido más apagado de las flats o de unas cuerdas más usadas.

Los dos sonidos me gustan mucho, pero para cosas distintas.
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

a mi también me gusta más el sonido de cuerda gastada. pero también depende del bajo y el estilo que le estés pegando
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Torvi
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:11 pm

Mensaje por Torvi »

Yo también me uno a la armada. No me termino de acostumbrar a ese sonido picante y metálico que me dan unas cuerdas nuevas. Es como esas zapatillas recién compradas que te molestan hasta que con el paso del tiempo tu propio pie las moldea. Soy más del sonido gordo y redondo de unas cuerdas viejunas.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5738
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Llevo con dos juegos de Thomastik desde el 2009.... :mrgreen: :mrgreen:
Es mas... no se para que compre el segundo juego....

:brindis:
Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

Joder! y yo que nunca había dicho nada por vergüenza!
:-D
No me gusta nada de nada el sonido de las cuerdas recien cambiadas! De hecho, cuando las cambio, me dedico a tocar mucho para que se gasten y dejen de sonar a lata. A partir del mes de uso es cuando me gusta como suenan :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3578
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Joder, sois unos costras :mrgreen: :mrgreen:

Mola el sonido de cuerdas gastadas para según que estilos. Mi primer bajo, una copia barata de precision lleva años con las mismas cuerdas y suena muy auténtico, la verdad. Pero para tocar metal con mi grupo, acero y nuevecitas!!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

a mi no me gustan las cuerdas segun sacadas de la bolsa pero de hay a dejarlas 5 anyos como que no, y yo que pensaba que por cambiarlas entre 6 meses y un anyo como hago era no muy comun.

Las cuerdas cuando mas me gustan es cuando ya han perdido el brillo inicial.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

Las cuerdas recien puestas no molan, pero cuando pierden un poco el brillo si.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A mi también me gustan sin brillo para determinadas cosas, pero llega un punto que ya no es brillo lo que han perdido, empiezan a perderse supongo que armónicos y suena raro.....

Pero al final es que a uno le guste como suena
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

A mi también me gustan las cuerdas cuando están gastadas. Tengo en el Peavey T40 unas Ernie Ball round que le puse en agosto y cada día me gusta mas su sonido. Ah, y ultimamente me ha dado por cerrar el tono del todo y... :baba:

Tengo varios juegos de cuerdas de repuesto en un cajón, pero de momento van a esperar :fumado:


Salud! :cool: :brindis:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 590
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

En un bajo thomastik con 5 años,en otro Labella con casi 2.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3043
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

GTMbasS escribió:Sin ser tan extremista como vosotros, tampoco me acaban de gustar las cuerdas recién puestas
+1...... aunque tambien depende del tipo de musica que se haga.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

GTMbasS escribió:Sin ser tan extremista como vosotros
Nada de medias tintas... Hasta la victoria siempre! :fumado:
Let it Go me parece un temazo.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Yo es que soy mas de consenso no radical :mrgreen:
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 367
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Armada anti-cuerdas nuevas

Mensaje por cifubass »

Yo tuve un Ibanez con las mismas cuerdas unos cinco años, se las cambié antes de venderlo por pura verguenza :oops:

Mi JB lleva tres años con las mismas y el Precision lleva uno, aunque a este estoy pensando en cambiárselas ya solo por satisfaccer la curiosidad de probar otras cuerdas, aun a pesar de que su sonido me encanta, no tanto cuando suena solo el bajo sino cuando suena con toda la banda.

Y yo que pensaba que era un tipo raro :mrgreen:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo las únicas cuerdas que aguanto un año son las elixir que uso en uno de mis bajos, en el otro uso dr y lo mas que las aguanto son 3 meses. Aunque tambien pienso como Spark que las cuerdas cuando mas me gustan es cuando ya han perdido el brillo inicial, pero ya cuando se ponen sordas y tiesas no las aguanto :smt023
Responder