Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Disco duro para Imac. cual?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
renkar
BAJ
BAJ

Disco duro para Imac. cual?

Mensaje por renkar »

Hola de nuevo, despues de adquirir el imac ahora toca un disco duro externo para meter librerias.
Como no tengo mucha idea del tema os pregunto.
El informatico de mi curro me recomienda un disco en red, una carcasa para 2 discos duros y pillar en principio uno y cuando lo llene otro.
He leido un poco sobre el tema y si no he leido mal dice que va conectado al router, o algo asi. Por lo visto son bastante rápidos.
Otra opcion es un disco thunderbolt, por lo visto son muy rapidos pero creo que mi imac no tiene esa conexión, el tema seria conectarlo por firewire 800 que esa si la lleva.

Aclaro que seria para meter librerias de sonidos, etc ya que no quiero cargar el disco duro interno, por eso creo que me haria falta algjno que fuese rápido.
Tambien estan los ssd pero el precio que tiene uno de 1 Tb dan ganas de salir pitando, jejeje.

Pues soy todo oidos a ver que me recomendais.
Un saludo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Vamos a ver, si vas a trabajar con SO los SSD son más rápidos, pero si vas a trabajar con datos externos lo mejor es un disco duro en red o externo. Puedes hacer dos cosas:
-O bien te pillas un disco duro externo normal y cuando necesites algo lo conectas al Mac y tirando.
-Tienes un disco duro conectado en red y accesible en cualquier momento. Para esto necesitas algun tipo de caja con tarjeta de Red (algo así como un NAS).

Si vas a toquetear un poco yo me tiraría por la primera opción, que es más barata.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Pues basicamente seria para meter librerias de sonidos para usar con el logic.
Un buen colega me ha dicho que me pasa todo lo que necesite en plan de librerias para logic, eso si, que vaya pillando un disco duro porque ocupan tela.
El me ha dicho que se pilló un lacei con conexion thunderbolt, el de la carcasa naranja, son de apple y por lo visto tela de rápidos, claro que el precio no es barato que digamos.
Mi duda es, como soy nuevo en esto, es saber si compro jn disco duro normal voy a tener problemas a la hora de cargar librerias para usar con logic por temas de velocidad, que tuviese latencia o algo parecido.
Si no fuese el caso prefiero pillar un disco con mas Tb por el precio de un Lacei con thunderbolt.
Gracias.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo compraria un disco duro externo por usb, pero que sea la conexión USB 3.0. La conexión es realmente rápida y el precio mucho más barato.

Te dejo un link con información de apple.

https://support.apple.com/es-es/ht5172

Y una tabla que he encontrado por internet

All speeds listed are the theoretical maximum for the connection type. Speeds will vary based on your system configuration and the attached device.

FireWire 400 – 400Mbps
USB 2.0 – 480Mbps
FireWire 800 – 800Mbps
eSATA – 3Gbps
USB 3.0 – 5Gbpps
Thunderbolt – 10Gbps

Un saludo
YayoJazz
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

He mirado esa opción pero mi ordenador no lleva 3.0 :roll:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Cuanto disco duro tienes?

Es un imac nuevo? Porque los imacs nuevos (lo estoyu mirando en la web si que llevan usb 3.0)
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Tengo 1 Tb de disco pero no quiero cargarlo ya que rinde peor.

El imac nuevo si lleva 3.0,pero yo lo he comprado seminuevo y de ese año aún no lo llevaba.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

renkar escribió:Mi duda es, como soy nuevo en esto, es saber si compro jn disco duro normal voy a tener problemas a la hora de cargar librerias para usar con logic por temas de velocidad, que tuviese latencia o algo parecido.
No vas a tener problemas de latencia sea cual sea el disco que compres (a no ser que instales el SO en el).
Lo único que cambiará es el tiempo que tendrás que esperar hasta que el sistema cargue esas librerías en memoria RAM.
Un disco más rápido mejorará ese tiempo y tendrás que esperar menos.
No se tu, pero yo tengo una PC con unos 10 años y todavía le tengo paciencia. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Si lo que quieres es que sea de gran tamaño yo me compraría uno normal porque los SSD son bastante caros. Los de estado solido normalmente se utilizan para instalar el SO o para almacenar proyectos que estés utilizando con programas que requieren mucho rendimiento (protools, logic etc). Ya depende de lo que te quieras gastar :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hola renkar, no te gastes la pasta en un disco SSD, todavía son muy caros, pilla un HD normal pero de marca solvente (yo uso un Western Digital de 1 Tb).
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Gracias chicos.
Al final me he pillado un LaCie de 1 Tb con 2 conexiones Firewire 800,por si en un futuro tengo que conectar la tarjeta de sonido en cascada por Firewire.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Los Lacie tambien son buenos. Perfecto, ya puedes tirar millas...
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Ahora a cargarlo de librerias.... :roll: :-D :-D
Responder