Muy buenas, compañeros.
Escribo para preguntar si alguien ha tenido el problema que yo tengo con un pedal EBS unichorus que cuando pongo el volumen del bajo al 10, distorsiona muchísimo. Si no lo paso de 5-6, va sin problema. He leído algo similar en el foro de BassChat.
¿Alguien tiene alguna solución? ¿Es un problema reparable?
Muchas gracias!!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EBS UNICHORUS QUE DISTORSIONA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Algunos pedales EBS llevan un botón para ajustar el nivel de entrada (activo/pasivo), pero el unichorus no. Es posible que tu instrumento, si es activo, entregue mucha señal, por lo que tendrás que bajar un poco el volumen para no saturar.
No obstante, en el interior del pedal hay un minipotenciómetro para mezclar señal "seca" con señal con efecto, prueba a accionarlo a ver si consigues algo.
Un saludo.
No obstante, en el interior del pedal hay un minipotenciómetro para mezclar señal "seca" con señal con efecto, prueba a accionarlo a ver si consigues algo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- Nachobassman
- BAJISTA

Como bien dice el compañero, el problema, a priori, es que estás saturando el efecto, por eso distorsiona.
Eso es común al usar bajos activos, algunos efectos funcionan peor con este tipo de bajos porque tienen más nivel de salida q los pasivos.
Revisa lo que dice el compañero.
Si no, tendrás que buscar un chorus que no sature con tu bajo.
Eso es común al usar bajos activos, algunos efectos funcionan peor con este tipo de bajos porque tienen más nivel de salida q los pasivos.
Revisa lo que dice el compañero.
Si no, tendrás que buscar un chorus que no sature con tu bajo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- manudepaz
- BAJIS

- Contactar:
Lo primero, gracias por tomaros un minuto de vuestro tiempo para solucionar mi problema.
Vamos al grano. Tengo algunas dudas:
- Con todos los bajos que lo pruebo distorsiona, unos con más salida y otros con menos.
- Con los bajos más "activos" (=cañeros), ¿cualquier pedal EBS debería distorsionar? Por ejemplo, un octavador EBS que tengo no distorsiona.
- He ajustado el trimmer interior, que viene al 50% de fábrica, pero si lo sigo bajando, el pedal ya no hace efecto.
Ayer encontré un post de un compañero en Basschat que se queja del mismo problema, y hay quien dice que algunos pedales EBS con los años empiezan a dar algún problema...
Gracias de nuevo!!!!
Vamos al grano. Tengo algunas dudas:
- Con todos los bajos que lo pruebo distorsiona, unos con más salida y otros con menos.
- Con los bajos más "activos" (=cañeros), ¿cualquier pedal EBS debería distorsionar? Por ejemplo, un octavador EBS que tengo no distorsiona.
- He ajustado el trimmer interior, que viene al 50% de fábrica, pero si lo sigo bajando, el pedal ya no hace efecto.
Ayer encontré un post de un compañero en Basschat que se queja del mismo problema, y hay quien dice que algunos pedales EBS con los años empiezan a dar algún problema...
Gracias de nuevo!!!!
Viendo los libros de instrucciones, el octabass dice que admite un nivel de entrada de -8dbv, que es el mismo que admite el unichorus.
Pero el multicomp, que tiene selector de sensibilidad de entrada, admite -10 ó -4dbv.
Dado que el octabass y el unichorus tienen el mismo nivel, cabe pensar que deberían comportarse igual, pero quizá suceda que en el octabass, al ser un sonido más grave, la distorsión no se note tanto como con el unichorus.
Lo que está claro es que el multicomp tiene un buen margen de selección de entrada, por lo que será más eficaz a la hora de evitar distorsión.
Qué hacer en tu caso? Si el unichorus ya tiene unos años, es posible que en efecto tenga algún problema, por lo que podrías ir a una tienda que lo tenga y probarlo con tu bajo, a ver si distorsiona o no.
También puede ser que el unichorus, al tener solo una sensibilidad, y más bien bajita, esté pensado para colocarlo a continuación de un compresor que iguale la señal para evitar distorsiones.
En fin, es lo que se me ocurre.
Pero el multicomp, que tiene selector de sensibilidad de entrada, admite -10 ó -4dbv.
Dado que el octabass y el unichorus tienen el mismo nivel, cabe pensar que deberían comportarse igual, pero quizá suceda que en el octabass, al ser un sonido más grave, la distorsión no se note tanto como con el unichorus.
Lo que está claro es que el multicomp tiene un buen margen de selección de entrada, por lo que será más eficaz a la hora de evitar distorsión.
Qué hacer en tu caso? Si el unichorus ya tiene unos años, es posible que en efecto tenga algún problema, por lo que podrías ir a una tienda que lo tenga y probarlo con tu bajo, a ver si distorsiona o no.
También puede ser que el unichorus, al tener solo una sensibilidad, y más bien bajita, esté pensado para colocarlo a continuación de un compresor que iguale la señal para evitar distorsiones.
En fin, es lo que se me ocurre.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.