Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pruebas Ampeg V4BH

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Pruebas Ampeg V4BH

Mensaje por ankbass »

Muy buenas!
Acabo de renovar mis pantallas y el otro día me decidí a hacer unos audios. El equipín que ahora gasto viene siendo un Ampeg V4BH (100W todo válvulas) enchufado a una SVT-410HE y una SVT-115E. A falta de probarlo más a fondo, estoy muy contento con el resultado. Ambas pantallas por sí mismas dan muy buen resultado, y juntas se complementan muy bien. Obviamente, esto es un lujo que puedo permitirme tener en el local, pero me imagino que a los conciertos moveré solo una de ellas.
He tomado varias muestras de audio, cada pantalla por separado, ambas, con el gain a tope, con pedales, pedales mezclados con señal limpia... Os dejo unos enlaces y una foto de la familia feliz. Disculpad la falta de gracia tocando :mrgreen:

1. Pantalla 410, pantalla 115, ambas
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/c ... llas-ampeg

2. Dos pantallas con gain al 9
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/a ... -overdrive

3. Dos pantallas, dos señales limpias, con púa
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/a ... ix-2-dry-1

Hay una lista de reproducción con alguna toma más. Todas van con la ecu plana.

Una foto del monstruo:

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

A mi modesto entender, las pantallas responden muy bien en todos los supuestos. El sonido limpio es el que mas me atrae y con púa queda muy bien todo y ello que yo nunca utilizo. ¿En el primer supuesto tocas con los dedos y con la señal limpia?
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Menos las tomas que dice que van a púa, el resto van a todas a dedos. Realmente no sé tocar con púa, pero había una por el local y me gustó como sonaba :mrgreen:
Y sí, es señal totalmente limpia, y solo una señal. En otras muestras que pone dos señales limpias es porque está activo el boss ls2 y me mezcla dos señales en un loop
Peavey T-40
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Guapo el equipo.

Gracias por el aporte.
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Pues es una pena que a los conciertos no lleves las dos, es como mas me gusta, pero si no, lleva la 15 :baba:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pumukiter escribió:Pues es una pena que a los conciertos no lleves las dos, es como mas me gusta, pero si no, lleva la 15 :baba:
Hace dos semanas hice un bolo solo con la 15, de hecho la estrené ese día, y de lujo. La semana pasada en otro concierto estrené las dos cajas a la vez, sin saber ni cómo sonaban juntas, y muy bien. Si hay espacio en los coches puede que lleve las dos, pero de eso no andamos sobrados precisamente...
Peavey T-40
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pues me parece un equipazo, pero realmente no me gusta el sonido, no sé si cosa de la grabación, el micro o tarjeta, o el bajo.

La única muestra que creo que está guay es la última, y si te mola ese timbre, pero suena guay.

La del gain al 9 me parece un sonido feo, aunque posiblemente enfrente del ampli la sensación sea totalmente distinta... :mrgreen: :mrgreen:

GRacias por el aporte ankbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El sonido creo que es bastante fiel, sin grandes medios de grabación, pero fiel a lo que es sonido ampeg, que no es del gusto de todos obviamente. A mi la toma con el gain al 9 no me gusta, era sólo para ver hasta donde consigues overdrive con este ampli, quizá con algo de curro en ecu se consiga un tono overdrive mejor.
:brindis:
Peavey T-40
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo tengo el mismo equipo y estoy muy muy satisfecho de cómo suena; con estas dos pantallas o con la nevera 8x10 se le saca el rendimiento óptimo al B4VH y para nada se queda corto de volumen como se ha comentado a veces, a no ser que se quiera derribar algun muro :mrgreen: .

El sonido distorsionado apretando el gain no mola mucho.

A disfrutar :brindis:
Responder