Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda con circuito pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
KUADRA
B
B

ayuda con circuito pasivo

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos-as, tengo un Warwick Corvette $$ y se me ha roto el previo. Como actualmente no dispongo de dinero para un previo nuevo he decidido ponerlo pasivo. El bajo tiene dos pastillas dobles y un switch que cambia cada una de ellas a simple paralela y serie. Esto sí lo he mantenido, yde aquí sale un cable de señal y otro que va a masa. la masa la he conectado sin problema y de cada uno d los cables de señal he hecho un circuito con un potenciometro y un volumen para cada pastilla. Cada pastilla por separado funciona perfectamente pero si conecto las dos no suena nada, qué está pasando por favor ayuda.
Gracias
skl
B
B

Mensaje por skl »

hola, revisa las conexiones, tendrás algo mal conectado.

hay veces que un buen ejercicio es hacer el circuito por partes.

primero monta los volumenes y cuando funcione agregas los tonos

tambien puedes tener un problema de phase.

podrías hacer un diagrama o poner unas imágenes de como lo has conectado.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Gracias por la respuesta. Lo de la fase lo he pensado. Don pastillas de cuatro cables y con un swit k cambia opciones. Pero comobpuefo cambiar la fase de una de ellas o como se k están en distinta fase?
skl
B
B

Mensaje por skl »

uff que lio te respondi desde el otro foro, jajaja.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

gracias ya lo vi no estoy seguro si el técnico que me desmontó el previo para ver si tenía arreglo tocó o no esos cables del suite voy a hacer un esquema lo más detallado posible y lo subo muchísimas gracias
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Si las dos pastillas y los dos swit son iguales creo que conectan de distinta forma, no se si eso des las fases puede hacer que dos pastillas se anulen, puede que el previo trabaje de esta forma pero al quitarlo y poner potenciometros normales no vaya, no se, no tengo ni idea... algun consejo.
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/070a56185701b75131960c5aa46daad4o.jpg[/img]
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

el volumen uno está mal dibujada en realidad el volumen 1 está bien conectado porque la pastilla sola funciona perfectamente es cuando conectas las dos pastillas cuando el volumen total se nubla
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Imagen

He desoldado todo y vuelto a poner segun este esquema.

Los potenciometros son cts 250 pero logaritmicos no lineales y el condensador orange drop de 0.47 .

Ahora suenan las pastillas pero pasa algo rarísimo.

Los tonos solo funcionan, o al menos se nota su efecto cuando ambos volumenes estan arriba del todo. Eso puede ser por ser logaritmicos o no, no se. PERO LO SIGUIENTE SI QUE NO ES NORMAL

CON UN VOLUMEN QUITADO DEL TODO EL OTRO NO FUNCIONA NADA, Y A LA INVERSA IGUAL.

CUANDO YA MUEVES UN POCO UN VOLUMEN EL OTRO YA TIENE EFECTO PERO SI NO NO.

ESTO NO LO HE VISTO EN MI VIDA.

A ver si hay alguna forma de solucionarlo. GRACIAS DE ANTEMANO.
rami
B
B

Mensaje por rami »

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h2v2t3w2sp

Igual esto te pude servir; los dos cables que van al selector de tres posiciones, mandalos al jack de salida directamente y punto......suerte!!!!! :mrgreen:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Si comparamos tu esquema con el que posteó rami parece estar todo correcto, pero la realidad es que son tantos cables y posibilidades que posiblemente me esté perdiendo de algo.
Coincido con skl que lo mejor sería armar el circuito por partes. O sea, simplificarlo y hacerlo funcionar con lo más básico.
Después tendrás tiempo de complicarte con todas las opciones de serie-paralelo, etc..

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
rami
B
B

Mensaje por rami »

No esta correcto....si te fijas los potes de volumen estan cableados uno al contrario del otro y tienen que estar igual!!!!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

rami escribió:No esta correcto....si te fijas los potes de volumen estan cableados uno al contrario del otro y tienen que estar igual!!!!
OJO que el primer esquema que subió Kuadra tenía un error y el mismo se dio cuenta y volvió a recablear según el segundo esquema subido, es decir este:
http://subefotos.com/ver/?33f7dfdabcfe5 ... ff8eeo.jpg

Yo me mareo entre tantas líneas, pero parece estar bien. :smt102

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
rami
B
B

Mensaje por rami »

Vamos a ver; ya veo que a resuelto lo de los volumenes....en los potes de tono,una patilla va soldada a masa....revisa tambien las conexion de las pastillas a los microinterruptores y tambien revisa el valor de los condensadores; miedo me da que sean de 47 como pones en el esquema....el valor deberia ser 0,47 o menor....a gusto del consumidor......incluso te diria que vuelvas a soldar todo siguiendo el esquema que te puse....suerte. :brindis:
Responder