Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, me gustaría saber si en el control plate de un Jazz Bass normal y corriente puede caber un selector de 3 posiciones como el de la Jazzmaster para seleccionar pastillas. Alguien lo ha intentado?
Había pensado en algo de este estilo
Pero no encuentro ninguna foto de cómo se quedarían los componentes por detrás y la que he puesto es de un previo activo, así que no sé si el tamaño de los potenciómetros sería el mismo.
Me interesa mantener los 3 poteciómetros y no quiero tener que meterme en obras de cambiar el jack al lateral del bajo.
He dicho el de la Jazzmaster por la forma que tiene, más que nada y sí, es tipo LP en el golpeador, pero en mi Jazz no llevo golpeador. Quiero seguir teniendo los dos volúmenes y el tono y no tener que hacer ninguna obra en el cuerpo. Es esto posible?
Si la placa esconde un previo activo, mas la batería, el espacio debe ser muy justo.
He montado placas con previos activos prefabricados que no dejaban espacio para nada. Además soldar un selector en esos previos es toda una odisea, porque las soldaduras son directamente a placa y la placa va recubierta de poliuretano.
Todo depende de lo que tengas montado.
Si el previo es independiente, se puede hacer. Si es compacto con la placa de controles, no.
farosenlaniebla escribió:Si la placa esconde un previo activo, mas la batería, el espacio debe ser muy justo.
He montado placas con previos activos prefabricados que no dejaban espacio para nada. Además soldar un selector en esos previos es toda una odisea, porque las soldaduras son directamente a placa y la placa va recubierta de poliuretano.
Todo depende de lo que tengas montado.
Si el previo es independiente, se puede hacer. Si es compacto con la placa de controles, no.
No no, el bajo no tiene previo. Lo que quería decir es que la foto que he encontrado es de la placa de un previo por lo que no sé si es extrapolable a una placa normal.
Ah, bueno.
Entonces no hay problema. Es una operación sencilla.
También se puede poner el jack en el costado del bajo y usar el agujero de la placa para poner el selector.