Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPEG MICRO VR - ¿Que opinan de este ampli?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

AMPEG MICRO VR - ¿Que opinan de este ampli?

Mensaje por enzoperupy »

Hola a todos, bueno estoy pensando en comprarme este modelo de Ampeg; el Micro Vr. Pero antes quisiera saber opiniones de gente que a probado, usado o tenido esta belleza

Imagen

Me gusta tocar varios estilos, pero mas rock and roll - tipo The Who, reggae, funk, ska, punk roll...

El sonido que busco es como el de estos bajistas, pero claro con mi estilo y mezclando. :fumado:

Diego Arnedo (Divididos) - Matt Freeman (Rancid) - Flea (RHCP) - John Entwistle (The Who)

Estas son las características del AMPEG MICRO VR

MICRO-VR HEAD (Cabezal)

Preamp: Solid State
Power Amp: MOSFET
RMS Power Output: 200watts @ 4ohms
Tone Controls: 3-Band
Mid Tone Control: Ultra Mid
Balanced Line Out: YES
Dimensions (W x H x D inches): 12 x 5.5 x 10

SVT210AV CABINET

LF Driver: 2 x 10" Eminence Speakers
RMS Power Handling: 200 Watts @ 8ohms
Frequency Response (-3dB): 58Hz-5kHz
Usable Low Frequency (-10dB): 40Hz
Nominal Impedance: 1 x 8 ohms (Mono)
Dimensions (W x H x D inches): 13 x 24 x 11
Handling Weight: 25.9 Pounds

Se también que se le puede poner dos "pantallas" al HEAD (cabezal). Cosa que quiero hacer para sacar los 200 Watts que te da el ampli.

Imagen

Bueno, espero me puedan ayudar con sus opiniones, detalle "mis estilos" para que se den una idea mas sobria a lo que apunto.

Desde ya muchas gracias.

:brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Es para tocar en casa o lo quieres utilizar para para todo??
:cool:
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Jaso escribió:Es para tocar en casa o lo quieres utilizar para para todo??

Lo quiero para mi casa y para tocar en vivo, para todo.

(Si es en vivo le pongo un micrófono en uno de los parlantes y lo saco por consola, para que sea mas fuerte)

:mrgreen:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Cre que es un amplificador muy bonito, para tocar en casa ideal. Pero para tocar en directo creo que se te puede quedar corto rapidamente a no ser que te muevas en contextos musicales muy tranquilos de volumen.
Es simplemente una opinión más, pero los estuve probando y me dió esa impresión.
Un saludo :cool:
enzoperupy escribió:
Jaso escribió:Es para tocar en casa o lo quieres utilizar para para todo??

Lo quiero para mi casa y para tocar en vivo, para todo.

(Si es en vivo le pongo un micrófono en uno de los parlantes y lo saco por consola, para que sea mas fuerte)

:mrgreen:
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

La verdad que lo utilizaría mas para ensayar. Y que tal el sonido del Ampeg cuando lo probaste?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

El sonido me gustó mucho, suena a Ampeg a pesar de ser pequeño.
Me encantó.!!
A mi me gusta el sonido clasico.
yo al final compré un Ampeg BA-115(100w) que lleva un altavoz de 15" y para situaciones de no demasiado volumen me va muy bien.
Espero haberte servido de ayuda!!

enzoperupy escribió:La verdad que lo utilizaría mas para ensayar. Y que tal el sonido del Ampeg cuando lo probaste?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que con la potencia que tiene y según suenan los ampeg de volumen, se te quedará corto. Yo con el BA115-HP (220W) he tocado en mil sitios, pero tengo la seguridad de que aunque lo ponga casi a tope no distorsiona. Con este no sé cuanto tendrás que forzar para que te oigas bien.
El desembolso que supone con las dos pantallas, a parte del bulto, creo que no merece la pena
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
franziskore
B
B

Mensaje por franziskore »

Hola, he visto este hilo de hace un tiempo y como he visto que conocíais los Ampeg micro he pensado en preguntaros antes de decidme a pillar uno. Yo lo usaría principalmente en casa, no es un piso pero tampoco un chalet, quiero que suene bien a ese volumen con buenos graves, cuando uso los míos de guitarra de válvulas pequeños los graves guarrean mucho. No soy bajista, me he pillado un Squier Precisión y lo quiero para tipo de sonido clasico, nada de metal o slap. He visto un VR, solo el cabezal a buen precio (180) pero he oído comentarios de que a poco volumen el ventilador hace ruido molesto, no sé si es una queja demasiado tiquismiquis.. alguien comentaba que con una pantalla 12" en casa le iba bien.. por cierto al querer usarlo en casa y no traer la de serie qué tipo de pantalla me recomendáis? pillar esa misma 2x10 u otra sugerencia?

Quizá el otro de micro CL 100w es mejor opción para usar en casa? no hay que tenerlo tan bajo del control de volumen y sonaría menos apagado..quizas?
Y seguramente la opción más apropiada sería un combo de 8" o 10" sin tantas complicaciones....pero es que son tan cucos estos cabezales.- En fin, opinad lo que os parezca.

saludos
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

franziskore escribió:Hola, he visto este hilo de hace un tiempo y como he visto que conocíais los Ampeg micro he pensado en preguntaros antes de decidme a pillar uno. Yo lo usaría principalmente en casa, no es un piso pero tampoco un chalet, quiero que suene bien a ese volumen con buenos graves, cuando uso los míos de guitarra de válvulas pequeños los graves guarrean mucho. No soy bajista, me he pillado un Squier Precisión y lo quiero para tipo de sonido clasico, nada de metal o slap. He visto un VR, solo el cabezal a buen precio (180) pero he oído comentarios de que a poco volumen el ventilador hace ruido molesto, no sé si es una queja demasiado tiquismiquis.. alguien comentaba que con una pantalla 12" en casa le iba bien.. por cierto al querer usarlo en casa y no traer la de serie qué tipo de pantalla me recomendáis? pillar esa misma 2x10 u otra sugerencia?

Quizá el otro de micro CL 100w es mejor opción para usar en casa? no hay que tenerlo tan bajo del control de volumen y sonaría menos apagado..quizas?
Y seguramente la opción más apropiada sería un combo de 8" o 10" sin tantas complicaciones....pero es que son tan cucos estos cabezales.- En fin, opinad lo que os parezca.

saludos
Por aqui hablan muy bien del eden ec10
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tuve el micro vr con una pantalla svt he 210 y me pareció un poco juguete. A poco volumen vale, pero para banda no. En mi opinión claro. De sonido vaya, tuve un b2r y eso ya es cosa seria por ejemlo.

Un saludo.
Jaymz
franziskore
B
B

Mensaje por franziskore »

gracias,

También he encontrado un Rocket 100 de los de ahora, por 300, con poco uso, es un poco más muerto, 30kg en vez de los 21 kg del micro- CL que también he encotrado uno, por el mismo precio. Qué os parecen estos dos comparando ?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo he probado el Ampeg micro con su pantalla en ensayo y muy bien si no tienes que medirte con guitarras muy sucias. Pero está claro que el punto fuerte del ampli es la estética... es chulísimo, pero por lo que valen nuevos, pues te puedes pillar algo mejor y más potente.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Yo tengo uno, para ensayar en Casa esta muy bien
Lo he llevado para tocar en lugares pequeños y se defiende bien
Los del grupo lo llaman el Amplificador de la Barbie
Saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Yo probé uno en los BoxInBox de Lopez de Hoyos (Madrid), en un local de ensayo de 15m cuadrados, batería, voz, guitarra y bajo. Rock clásico.

El ampli por sí solo no llenaba el local, había que ayudarlo sacando una línea por la P.A. de voces (Ya lo tenían configurado así).

Yo no lo llevaría a bolos donde tengas una batería acústica. Para bolos acústicos, en un auditorio o sala pequeña, donde no se requiera mucho volumen, probablemente.

Para practicar en casa y tenerlo en el salón, ahí si mola.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Yo tengo uno y lo uso en casa.

Pero lo he llevado alguna vez al ensayo de uno de mis grupos (no nos pasamos de volumen) y funcionó sin problemas con una vieja pantalla Marshall con 1x12.

El ampli funciona bien y suena bien, e imagino que para ensayar va a depender mucho del tipo de pantalla que se use.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo tengo uno en casa y lo probé con un 4x10 y 1x15 de ampeg en el ensayo ,va muy bien y tiene buen sonido. Se me quedo un poco corto de volumen ,pero mi bateria le pega fuerte y en frente tengo dos guitarras con Orange valvulero.
Responder