Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

por qué precision bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bassluc77
B
B

por qué precision bass?

Mensaje por bassluc77 »

Últimamente me pregunto.... Por qué nunca he tenido un precision en condiciones ,mis bajistas favoritos y bandas que suelo escuchar lo llevan desde siempre......roger waters, steve harris,stone temple,foo fighters.....etc.
Cual es el mejor precision que habéis probado?
PD: No tiene porque ser fender

Ala! Más debate....

:brindis: :brindis:
Última edición por bassluc77 el 05 Mar 2015, 19:38, editado 4 veces en total.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Precision

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tuve un 78 con un tonazo, para mi era el "tono" :-D . Pero le faltaba polivalencia y el mastil era anchote, acostumbrado a mástil jazzbass, y pesado.

Me pasa como a ti, me encantan, pero a la hora de la verdad me van mejor otros.
Supongo que va como un tiro para rock sobretodo.

Un saludo.
Jaymz
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Perdón por el offtopic, pero me ha costado entender el título y el enunciado del mensaje (y eso que es corto)

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El precision te da algo que pocos o ningún bajo te da, un sonido medioso, una pegada y una mezcla con una sencillez aplastante.

De los dos precisions que tengo y de todos los que he probado me quedo con mi custom shop closet classic del 58, sin dudarlo, ya sin enchufar suena que te cagas.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo un Jazz Bass y un PBass barattito. La verdad es que en los bolos con este último nunca he echado nada en falta.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

solo puedo hablar del que tengo y solo puedo decir que le hecho de menos, nunca creí que una cosa tan sencilla me iba a enganchar tanto, hasta el punto de hacerme dudar del jb.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

¿Que por qué un Precision? Porque suena que te cagas! Simplemente.
He tenido bajos de 7000 pavos, con maderas exoticas, elecctrónicas completisimas. Refuerzos de carbono en el mastil... de todo y un poco mas.
Los Precision siempre han pasado desapercibidos ante mis ojos y oidos hasta que un dia un colega me pidió que le cambiase la pastilla a un SX Precision y...joder!!! Me lo llevé a un ensayo y con la banda (surf instrumental) parecía que habia varios bajos tocando a la vez, que sonidazo gordo gordo!!!
Me comré uno japo, al que le he hecho varias modificaciones y me tiene enganchadisimo. Para la música que toco actualmente es El Bajo!
basskarrastran
B
B

Mensaje por basskarrastran »

Aprovechando el hilo me gustaría si pudierais echarme una mano, ya que tengo una paja mental bastante considerable, jajajaj!!!!!
Tengo un Jazz Bass American Standard del 2009 con unas Lollar y el condensador Orange de 0, 47 montado.
Como equipo de amplificación tengo un Svt 2Pro y la Svt 610 hlf.
Estoy contento tanto con el sonido como con el tacto del bajo, pero sabeis como es el maldito Gas.
Tengo la posibilidad de pillar un Precisión American Standard nuevo casi a pelo por el mio.
Asi que no se muy bien lo que hacer! !!!!
La música que suelo tocar es rollo Fito, , Extremoduro, Rosendo, Loquillo...osea rollo rock y rock and roll.
Pensais que podría ir mejor el Precisión?
Y que en conjunto sonaria mejor con el grupo?
basskarrastran
B
B

Mensaje por basskarrastran »

Aprovechando el hilo me gustaría si pudierais echarme una mano, ya que tengo una paja mental bastante considerable, jajajaj!!!!!
Tengo un Jazz Bass American Standard del 2009 con unas Lollar y el condensador Orange de 0, 47 montado.
Como equipo de amplificación tengo un Svt 2Pro y la Svt 610 hlf.
Estoy contento tanto con el sonido como con el tacto del bajo, pero sabeis como es el maldito Gas.
Tengo la posibilidad de pillar un Precisión American Standard nuevo casi a pelo por el mio.
Asi que no se muy bien lo que hacer! !!!!
La música que suelo tocar es rollo Fito, , Extremoduro, Rosendo, Loquillo...osea rollo rock y rock and roll.
Pensais que podría ir mejor el Precisión?
Y que en conjunto sonaria mejor con el grupo?
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Para ese rollo de música un pbass te va a sonar de la ostia

Por qué un precision? Para mí un pbass tiene el sonido de bajo mas reconocible, es como el sonido de bajo por definición, sin desmerecer a otros, claro
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

En mi época de adolescente, los primeros bajistas que empecé a escuchar en los discos la mayoría de ellos tocaban con Precision; véase Steve Harris, Steve Dawson, Francis Bucholz, "Sherpa", Peter Baltes, etc. Así que tengo ese sonido de bajo muy enraizado como para desprenderme de él tan fácilmente.

Muchos años más tarde, y explorando otros horizontes musicales, ese sonido volvió de nuevo a mis oídos de la mano de John Wetton, Bootsy Collins, Billy Bass Nelson, Jeff Ament, James Jamerson, Carol Caye, etc

Dejando de lado su "discutible" ergonomía por parte de algunos, dan un sonido muy apto que, por lo menos para mí, encajan con solvencia en un amplio abanico de estilos.

A parte, creo que esos bajos son muy cómplices de tu estado anímico y reflejan mucho mejor otros cómo suenas en ese momento por cómo lo estás tocando. :mrgreen:
kane_suzuki
B
B

Mensaje por kane_suzuki »

En mi opinion, un Precision porque suena en mas de la mitad de los discos que hemos escuchado en nuestra vida. Es un referente, eso hace que sea enchufar y sonar como uno espera. Es poco versatil, pero tiene El Sonido. Su mastil gordote ayuda a que te adornes poco, con un Precision tocas lo necesario, no metes nada de mas.

Salud
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Porque me gusta. Es mi bajo. Siempre queda bien. Un sonido redondo y poderoso. Un poco más o menos de volumen para limpiar o romper un poco y abrir o cerrar tono, según el tema o el estilo. Todo lo que necesito.

El resto, en mi caso, es pura curiosidad y algo de reto (fretless, contra, etc...). Pero cuando quiero sentirme cómodo: mi precision.
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

¿Y que os parece un precision fretless? ¿opinais que pierde caracter?
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Porque es el puto bajo!!!!! :fumado: :fumado:

CAda día que pasa y pasan más bajo por mis manos... me doy cuenta de que su rudeza y sus defectos hacen que suene como ningún otro.
Al menos haciendo Rock como es mi caso (y otros tantos estilos).

No lo cambiaba por los super ergonómicos de maderas exóticas y electrónicas del siglo XXII, con acabados espectaculares... que también me gustan!

La simplicidad del precision es equiparable a aquello de "en la música menos es más"

Respecto al mundo fretless creo que no representa el mismo estandarte que en el mundo fretted, pero que suena de miedo igualmente.

Un saludo
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Pero hablamos de Precision en el tema pastis, o fender precision?

Si es las pastis, a mi el que mas me gusta es el Pachyderm de Les Claypool :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Entiendo que es sonido precision. Me gustan todos los sonidos de bajo, pero más el de un precision.

:brindis:
Not the bass but the bassist
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Lucky Lee escribió:¿Y que os parece un precision fretless? ¿opinais que pierde caracter?
https://m.youtube.com/watch?v=jxZukx-Drw0
Flekybass
B
B

pbass

Mensaje por Flekybass »

Yo hasta ahora había tenido jbass, me compre un pbass Squier para probar, y he acabado cambiando mi Lakland Jerry Sheff signature por un Precision USA del 95 edición especial, que además de ser activo, lleva una pastilla humbecker en el puente también, la verdad es que ya no quiero otra cosa
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Precision

Mensaje por Radchenko »

He vuelto a caer!

Encontré un Precision american special y me está encantando. Justo el mástil anchote del que me quejaba, con este modelo no es un problema, porque tiene la misma forma pero un poquito más delgado.
Y el sonido es genial.

Larga vida al Precision!
Jaymz
Report

Mensaje por Report »

Bienvenido de nuevo al Precision :mrgreen: :mrgreen:
serieB
B
B

Mensaje por serieB »

Lucky Lee escribió:¿Y que os parece un precision fretless? ¿opinais que pierde caracter?
El Precision fretless es un gran desconocido que siempre ha estado a la sombra del Jazz Bass, pero tiene uno de los timbres más sencillos y a la vez efectivo y sorprendente que puedes encontrar dentro de los fretless. Además de los bajistas que todos tenemos en la cabeza (Sting en los primeros discos de Police, Tony Franklin, Rick Danko, etc) en este hilo de Talkbass encontrarás muchos más que seguro ni imaginabas:
http://www.talkbass.com/threads/your-fa ... rs.988604/
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

El precision fretless tiene in sonido gordo y no pierde su caracter. Además puedes conseguir algunos sonidos proximos al contrabajo (bueno, salvando las distancias :mrgreen: )
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Lo que dicen todos los anteriores foreros. Poco o nada más que añadir.

Por cierto señor Report, lo bonito que suena ese Precision japonés colorao!!! :brindis: :brindis:
Responder