Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

30W esta bien para un ensayo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Xaviar
B
B
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

Respuesta sincera: NO (xD)

Si el batería tocara con escobillas, o tuviera 8 años, igual si te basta... siento mi sinceridad, pero con ese ampli únicamente puedes tocar en casita.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Por desgracia para los bajistas no basta con poco, nosotros todo lo tenemos a lo grande (todo) :mrgreen: . El bajo siempre a sido mas grande, ya sea por el mástil o por el cuerpo; las cuerdas son más anchas, y por desgracia para nuestros bolsillos también se aplica a los amplificadores. para ponerte un ejemplo personal...yo tengo en casa un ampli de 25W, ¡y ya está!, de casa no sale ni para tocar con grupo, porque para que sonara algo debería ponerlo al maximo, y tampoco se me escucharía gran cosa. tengo intencion de comprarme uno para tocar con grupo y pensé en un 100W, y creo que me quedo un poco corto (aunque para interiores vale). Asi que ahorra que con 150 pavos no haces nada, los de 100W van de 400 para arriba; siento decirlo asi pero es la cruda realidad. Saludos...
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Te harían falta apróximadamente unos 350w para ir "sobrado" en cualquier situación.

Existen marcas que te dan esos vatios (aunque no con una calidad muy buena) pero por lo menos tienes la potencia necesaria para sacarte del apuro.

No hace falta que te gastes 2000 euros, pero con 150 tampoco haces nada.

Mira marcas como Ashdown, Hartke, Warwick, etc,... y suerte!! :dedo1:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Llevan razón en los consejos que te dan. Cualquier cosa que baje de los 150 Watios si tocas con un bateria y un guitarrista no te va a valer de mucho. Yo estuve un tiempo tocando con Gallien de 150 (el MB) y a veces no me oía macho! en ese caso la culpa era del animal del batería y de los amplis de los guitarristas que si todo ha ido bien ya deben estar sordos...

Ese presupuesto se queda muy corto, aunque creo que con algo más (350$) puede lograr algo en ebay por ejemplo, aunque la calidad no será alta y se corren ciertos riesgos...

Un saludo!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Viendo que tu presupuesto es limitado y además parece que estás empezando, yo creo que deberías mirar la segunda mano. Por lo menos pégale un vistazo a ver qué encuentras. Peavey, Warwick, Hartke...hay marcas relativamente baratas con calidad aceptable.

En cuanto a watios, como siempre, cuantos más mejor :cool: pero también hay que ser realistas y si no tienes mucho dinero, estás empezando y tal, pienso que con unos 100W tienes para ir tirando. Y si ves que la cosa va bien, sigues en el mundillo y quieres algo más "serio", pues ya mirarías otra cosa.

Es mi opinión! :dedo1: Saludos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Totalmente de acuerdo con BassMan. Yo estuve en un serio apuro y me pude hacer con un Behringer de 120 de segunda mano. Salí de la embarazosa situación con 180€. Debido a mi maltrecha economía, aun sigo en las mismas, pero puedo tocar en el grupo sin necesidad de subir el volumen al máximo. Luego verás con el tiempo que los guitarras se pillarán amplis de 100... procura ten ahorrado para poder subirte a los 350 en ese momento (y a poder ser, con algo que no sea un behringer).
Responder