Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Armada anti-cuerdas nuevas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lolo González escribió:Yo las únicas cuerdas que aguanto un año son las elixir que uso en uno de mis bajos, en el otro uso dr y lo mas que las aguanto son 3 meses. Aunque tambien pienso como Spark que las cuerdas cuando mas me gustan es cuando ya han perdido el brillo inicial, pero ya cuando se ponen sordas y tiesas no las aguanto :smt023
A mí me pasa igual. Nuevas de paquete me taladran, pero una vez pierden el brillo de recién puestas (unos días) es cuando más me gustan. Cuando ensordecen dejan de gustarme, aunque suelo aguantarlas hasta que tengo directos a la vista, pero eso es porque soy un rata :mrgreen:

Elixir no las he probado nunca (son muy caras para mí), pero las DR las pillo habitualmente. Toco menos que tú con total seguridad, pero a mí las DR me aguantan bastante en comparación con otras: entre 6 meses y un año, y me parecen muy buenas en sonido, duración, y tacto.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

No se...me da la sensación de que algunos bajos admiten mejor que otros las cuerdas viejas,o sea que a parte de que unas marcas duren más que otras, las puedes tener más tiempo sin que el bajo suene mal.
Las cuerdas viejas no las aguanto,me suena fatal,cuando quiero un sonído más apagado le pongo un mute que me he fabricado que sirve para cualquier bajo.
Usando los bajos de continuo me vienen a durar unos 2-3 meses,depende de la marca ,ahora estoy usando Ww Black Label (mis favoritas),Ernie Ball,y Alice (que me han sorprendido bastante).
Las Elixir las estuve usando una temporada y aunque son más caras sí compensa,tienen buen tono y duran mucho,lo que no me gusta es el tacto tan suave que tienen.
Última edición por grajam el 12 Mar 2015, 18:48, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues a mi desde hace cosa de un año o así, necesito las cuerdas lo más nuevas posibles, recién sacadas del paquete no, pero con unas pocas horas de trote, no se si por la música que toco ahora o por qué, pero cuanto más nuevas mejor.
Solía gustarme más el sonido apagado del que habláis y tiraba el año entero, por lo general, sin cambiar las cuerdas. Ahora es mes y medio e ir pensando en cambiarlas...

Después ya le corto y añado yo a la ecualización y demás cacharrada para que no suene como un picahielos, pero cada vez me gusta más que rasque un poquito el tono y eso solo me lo dan las cuerdas nuevas.

En esa misma línea puede ir que antes tocaba casi exclusivamente con dedos y desde hace un tiempo un 90% de lo que toco lo hago con púa, creo que me estoy amariconando con los años.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo no entiendo como os gustan las cuerdas gastadas, a mi llega un momento, que rara vez pasa de los 6 meses de uso (depende del trote que le de al bajo en cuestión) que noto que el bajo ya no tira como antes, y es cuando llega el momento de cambiar de cuerdas (o rehervirlas), vamos, lo que se viene llamando de toda la vida, cuerdas muertas.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

yo me tengo que retractar un poco. porque es cierto que no me gusta el sonido de cuerda nueva con el jodido "clonk clonk" perforándote los tímpanos, pero tampoco me gusta el sonido de cuerda sorda y muerta.

en el equilibrio está la virtud :)

aún así creo que sigue dependiendo de la combinación de los tres factores, bajo, estilo y bajista
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

towerbass escribió:Yo no entiendo como os gustan las cuerdas gastadas, a mi llega un momento, que rara vez pasa de los 6 meses de uso (depende del trote que le de al bajo en cuestión) que noto que el bajo ya no tira como antes, y es cuando llega el momento de cambiar de cuerdas (o rehervirlas), vamos, lo que se viene llamando de toda la vida, cuerdas muertas.
Me pasó justo ayer en un ensayo que nada más empezar notaba mi sonido extraño en el contexto de la banda, no cortaba bien en la mezcla e incluso el sonido global del grupo se hacía más indefinido y confuso. Después de volverme loco durante un rato reajustando ecualización (que la tengo muy bien controlada para mi sonido) llegué a la conclusión de que las cuerdas han debido morir desde el último ensayo (una semana antes), porque mi sonido y el de la banda con exactamente la misma EQ no tenía absolutamente nada que ver. Y no era sólo cosa mía, que incluso la cantante se dio cuenta y dijo que sonaba "raro"...

Es curioso porque tocando solo en casita, a los volúmenes a los que puedes hacerlo, si además le sumas un combito más bien cutrecillo e incluso por cascos, a veces no te das cuenta. Pero llega el ensayo o el bolo de turno y es en la mezcla de la banda donde se nota de verdad si tus cuerdas están en buen estado o ya han perecido. Y se nota MUCHO.

Estoy de acuerdo en que el mejor momento de una cuerda es pasado el superbrillo inicial, y hasta justo antes de empezar a morir.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Pues a mi las cuerdas me gustan nuevas, uso flats y me gusta ese brillo "mudo" que es como una coz.
En cúanto pierde brillo las hiervo o compro nuevas (por sonido y tacto)
Y he probado una bajo con las cuerdas del año la pera(estaban verdes por debajo, VERDES) y el tacto y el sonido no me gustaron nada :?
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Lo de las cuerdas verdes no es ya porque sean viejas, que también, sino y sobre todo porque no las habrán limpiado en la vida :mrgreen:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

YKARO13 escribió: Y he probado una bajo con las cuerdas del año la pera(estaban verdes por debajo, VERDES) y el tacto y el sonido no me gustaron nada :?
Esas cuerdas sí que debían conseguir un sonido "con vida"

:fumado:

Con fauna y microclima de serie, debían saltar los armónicos "naturales" por si solos...

:fumado: :fumado:

Ya paro.
Let it Go me parece un temazo.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Ami gusto ala semana suenan bien .. La gran ventaja es que se pasa barato si te gusta ese sonido mas apagado

Con las cuerdas viejas se pilla un tono al bajo que esta bien..pero por los comentarios que he leido no sereis muy slaperos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Este tema es super personal, y también depende del estilo de música en el que nos movamos.

A mi me gustan las cuerdas cuando han perdido ese brillo excesivo, pero depende de la situación, o del bajo que use. Por ejemplo: hace unos meses le monté por primera vez unas DR Hi-Beam a mi Warwick Infinity, bueno, deciros que esas son LAS CUERDAS para ese bajo, la cantidad de armónicos y detalles con los que vibraba cada nota era espectacular. A los pocos días tuve un bolo y el técnico de la sala estaba flipando con el bajo.

Para que no os sintáis como bichos raros: Es bien sabido que el maestro Ben Shepherd (Soundgarden) nunca cambia las cuerdas de su bajo, odia el sonido de las cuerdas nuevas.

Y muchos bajistas de grupos antológicos de reggae o blues tampoco.

Así que llevadlo con orgullo. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder