Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algun consejo en cuerdas para SHORT SCALE ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yoin
B
B

Algun consejo en cuerdas para SHORT SCALE ?

Mensaje por yoin »

He intentado buscar por el foro pero no he visto nada claro, la verdad...

El caso es que me suelen gustar las earnie ball regular slinky, y tambien tocar en DropD.

Entonces que me aconsejais para escalas cortas? En guitarras suelo cortar las cuerdas, asi que no creo que deba comprarme cuerdas especificas no?

Y la segunda pregunta es que calibres son mejor para escalas cortas, y para DropD.

Gracias!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Tienes que buscar un juego "short scale", casi todas las marcas los tienen. Esto es porque la parte que se enrolla en la clavija siempre es más fina, si usas un juego normal, probablmente tengas que enrollar la parte más gruesa a la clavija, apenas le podrás dar una vuelta.

Por otra parte, al tener la escala más corta, para igualar la tensión de unas cuerdas en una escala normal tendrán que ser mas gruesas.

Yo cuando he tocado bajos de escala corta intentaba poner al menos un 0.105'' en la cuarta (E), o más gruesa si encontraba un juego adecuado.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Las cuerdas dependen del tipo de bajo. ¿Qué bajo tienes? :cool:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
yoin
B
B

Mensaje por yoin »

Pero es que los modelos de short scale son muy limitados.

Yo tengo un Dan Armstrong y un Gretch junior, de escala corta. Bueno y un Starcaster, que de normal loq ue hago es cortar las cuerdas de uno normal, y tan feliz. Normalmente pongo Regular Slinky.

No se...
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

A lo mejor digo una barbaridad, pero.... ¿Y si se cogen unas cuerdas de escala normal y se cortan?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

En ese caso, El problema lo he encontrado con el grosor en la parte del clavijero.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Si cortas unas de escala normal, lo más probable es que ni entren en el orificio del clavijero, en ese caso hay que "pelarlas" para dejar menos grosor, con lo que ya estás aflojando el entochado en la parte de arriba, una vez aflojado, puede seguir aflojándose hasta la cejilla y acabar con una cuerda inservible porque el núcleo "baila" dentro del entochao.

No lo hagáis.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Pues depende del bajo. Yo tengo un Squier mustang bass y las short scale le van cortas, ya que tiene las cuerdas a través del cuerpo y eso hace que necesiten un poco más de longitud. Tambien tuve un Eastwood classic al que le pasaba lo mismo.

Claro, se pueden tener problemas al encordar la 4ª cuerda. Las últimas que le he puesto al Squier son unas 105 long scale, y la cosa anda bastante justa. Me imagino que con un grosor mayor será casi imposible. Las de 100 y 95 se enrollan perfectamente.

:brindis:
Not the bass but the bassist
yoin
B
B

Mensaje por yoin »

Lo que no entiendo es como es posible que modelso famosos no esten disponibles en escala corta. Como es el caso de Earnie Ball, que tiene como uno o dos.

Yo creo que cortarlas no hay ningun problema siempre y cuando entren por el orificio.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

No hay problema. Yo acabo de meterle a mi Epiphone EA260 unas cuerdas largas, y no tuve ningún problema en meterlas en el clavijero y en enrollarlas. Yo creo que quizás podrías tener algún problema en la cejilla, dependiendo del grosor de las cuerdas.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder