Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

unas preguntillas sobre IBANEZ SB 1200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
GTMbasS
BAJ
BAJ

unas preguntillas sobre IBANEZ SB 1200

Mensaje por GTMbasS »

Pues a ver, que estoy buscando por ahi las especificaciones de este bajo y no las encuentro. Además pones en san google IBANEZ SB y te sale casi todo sobre el SR.

Básicamente lo que quiero saber es que previo venía de serie y el radio del diapasón (que he pensado que tal vez sea similar al del SR, pero no lo sé, y no tengo un SR al alcance), y ocmo por aqui hay algunos que sois enciclopedias del bajo, a ver si me podeis ayudar, poniendo algún enlace o porque sepais las respuestas.

¡GRACIAS!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En el catálogo de 1991 no se precisan esos datos:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1991/sb.jpg

Por cierto, que la página tiene su rollo:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

serio2 escribió:En el catálogo de 1991 no se precisan esos datos:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1991/sb.jpg

Por cierto, que la página tiene su rollo:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/
Vaya, una web estilo finales de los 90´s... :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo tuve un SR1200 y un SR900.

El cuerpo es de caoba, mastil de arce, diapasón de palorrosa. El mastil debe hacer unos 39-40mm de ancho a la cejilla, pero es extremadamente delgado.

El radio no lo sé, era planito pero no exagerado, a ojo y de recuerdo yo diría que debía se de 12" más o menos.

El previo es Ibanez, no sé qué modelo, pero era igual en el 1200 que en el 900. Volumen, balance, graves y agudos. No es el mejor previo en mi opinión.

El bajo en si, al menos uno de los dos que tuve, sonaba espectacular, para mi es el equivalente barato al Fodera Victor Wooten. El de verdad suena más sólido, es más cómodo y tal, pero el Ibanez está muy bien...
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Gracias. Supongo que querías decir SB y no SR :mrgreen: :mrgreen:

No, si el bajo lo tengo, y me encanta en cuanto a peso, comodidad y tocabilidad, pero preguntaba esto porque no encontraba la información y la quería saber para aun par de cosas. Lo del previo, porque aún encantandome el bajo y sonando cañero, hay veces como que le falta un algo. No se, como que me suena, a veces, un poco a nada, sin chica.... tampoco se explicarlo :mrgreen: :mrgreen: pero vaya, que estoy pensando en cambiarlo y quería saber que es lo que lleva para no volve para ponerselo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y porque ya había leido aluna vez comentarios poco favorables sobre los previos ibanez, y para saber si llevaba uno.

También tengo un problemilla con el puente y el no poder ajustar la altura de las cuerdas de manera indibifdual :evil:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A mí es un bajo que siempre me ha gustado mucho, sobre todo esa pala "picuda" que le da un toque heavy :mrgreen:

Casi todo el mundo que conozco, le cambió las pastillas y el previo Ibanez, por las EMG activas, que creo es la configuración que llevaba PepeBao.
Aprovecho aquí para cagarme en Pepe porque por su culpa el Ibanez SB1200 se encontraba por unos 300euros, y cuando él empezó a salir con O'Funkillo y demás grupetes, los precios se desorbitaron desde 700 a 1000euros y similares :mrgreen:
Dicho todo esto, si encontrase uno barato, seguramente me lo pillase :mrgreen: :fumado:

Aprovecho para poner un vídeo suyo por aquí
https://www.youtube.com/watch?v=k7INxlr5__s

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

GTMbasS escribió:Gracias. Supongo que querías decir SB y no SR :mrgreen: :mrgreen:

No, si el bajo lo tengo, y me encanta en cuanto a peso, comodidad y tocabilidad, pero preguntaba esto porque no encontraba la información y la quería saber para aun par de cosas. Lo del previo, porque aún encantandome el bajo y sonando cañero, hay veces como que le falta un algo. No se, como que me suena, a veces, un poco a nada, sin chica.... tampoco se explicarlo :mrgreen: :mrgreen: pero vaya, que estoy pensando en cambiarlo y quería saber que es lo que lleva para no volve para ponerselo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y porque ya había leido aluna vez comentarios poco favorables sobre los previos ibanez, y para saber si llevaba uno.

También tengo un problemilla con el puente y el no poder ajustar la altura de las cuerdas de manera indibifdual :evil:
Ups, si quería decir SB...

El 1200 ya lleva las EMG, el 900 lleva unas pastillas Ibanez muy parecidas a las EMG.

Yo durante un tiempo le puse un juego de Lindy Fralin y electrónica pasiva y sonaba muy bién también.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

popibass escribió: El 1200 ya lleva las EMG, el 900 lleva unas pastillas Ibanez muy parecidas a las EMG.

Yo durante un tiempo le puse un juego de Lindy Fralin y electrónica pasiva y sonaba muy bién también.
Vaya, no sabía que eran EMG de origen :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si, si miras el catálogo que ha linkado serio2 pone las pastillas...
Responder