Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MUERE UNO DE LOS GRANDES.......DE LA RADIO Y EL JAZZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Finley
B
B

MUERE UNO DE LOS GRANDES.......DE LA RADIO Y EL JAZZ

Mensaje por Finley »

Nos ha dejado Cifu, aquel con el que muchos tanto hemos aprendido, tanto en radio como TV. D.E.P.

http://www.rtve.es/radio/20150317/muere ... 3111.shtml
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Es una de las peores noticias que podría leer en este foro. De veras que me ha afectado.

Cifu era amigo personal del trompetista de mi banda. Me lo presentó hace unos tres o cuatro años, en el festival de jazz de Getxo, y me estuvo contando anécdotas de Miles Davis, de Pat Metheny, de Chick Corea y de otros genios que él había conocido. Un gran tipo. Tenía ganas de volver a coincidir con él, pero en las últimas ediciones del festival (venía todos los años, era miembro del jurado y del comité organizador) no volví a verlo.

He escuchado muchos de sus podcasts en RNE. Tanto Jazz porque sí como A todo jazz eran grandes programas. Espero que sigan, pero no lo tengo nada claro. Cifu era su impulsor y alma mater.

Me quedo muy, muy triste. Una gran pérdida.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Vaya, tela. Desde luego los buenos también se van.

El auténtico referente de la difusión del jazz en España, diría yo. Reverenciado por todos y con razón. Siempre he tenido la sensación de que cuando hablaba todos los demás escuchaban -escuchábamos-, porque siempre tenía algo interesante que decir.

D.E.P.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Vaya pérdida... :(
Lo que he aprendido con este hombre...buf
D.E.P
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Triste noticia, descanse en paz :(
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo siempre me acordare de su voz en su programa de radio. Que la tierra le sea leve :(
Ensayar es de cobardes
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

A mi me encantaba el cifu, era accesible y apasionado.
Después de un increíble concierto de la Italian Instabile Orquesta intercambiamos comentarios entusiastas de forma espontánea sobre la banda, y con Uri Cane en la fundación juan march estuvimos departiendo todos como colegas de toda la vida.
En la radio para mi era un poco pedantón, pero aún así me encantaba sus rollos patateros con inglés de cambrige por la pasión que comparto.
Creo también era muy radical con sus enemigos. Creo que se enfadó o enfadaron (no conozco la historia) con el Café Central de madrid (la catedral del jazz aquí) y no le volvieron a ver el pelo nunca más :roll:

En cualquier caso, gracias por tu trabajo y tu compañía, amigo. Siempre estarás entre nosotros y sonará el swing de los grandes cerca de donde estés, entre mil arreglos y melodías sólo pensadas para ti.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

No sería la misma persona si no fuese aficionado a la música. Me tome esto en serio escuchando jazz, y fue Cifu el que me guió desde su programa.

Puede sonar un poco pedante, pero, sin conocerle personalmente, es una persona que indirectamente ha ejercido una influencia muy importante en mi vida.

D.E.P, maestro

:cry:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Me quedo helado y anonadado. Cada sábado, al salir del local de ensayo era lo primero que ponía en Radio 3. Sin ir mas lejos, hade dos sábados.

iSiempre se tienen que ir los buenos !.

Descansa en paz Cifu y lleva el jazz al cielo.
:smt059
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Está el facebook a tope con el cifu...
pedro ruy blas le dedica esta canción, que me ha gustado y que la pongo aquí para que la disfrutéis...
https://soundcloud.com/pedro-ruy-blas/club-de-jazz
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Gran pérdida. :(
Para los que éramos adolescentes en los setenta , este hombre y también Angel Casas a principios de los 80 nos enseñaron la luz...
Aporreador de bajos
Report

Mensaje por Report »

Sí... una gran pérdida.

Sus aportaciones en la radio y en la tele brindando el jazz a quien quisiera escucharlo han sido enormes.

Lo he oído innumerables veces en la radio, pero me marcó especialmente con su "Jazz entre amigos" en la tele. Procuraba no perdérmelo y además de disfrutar, aprendía.

Hace algún tiempo subí a mi canal de Youtube un vídeo en homenaje a Salvador Font padre, Mantequilla, un gran músico, al igual que su hijo.

Me gustaba grabar algunos programas, y de aquellos VHS procede este material.

Esa actuación en TVE fue en Jazz entre amigos, ese lugar de encuentro donde quienes tocaban y los que los veíamos teníamos algún tipo de conexión o familiaridad gracias a Cifu.

Valga ahora ese vídeo como mi humilde homenaje a Juan Claudio Cifuentes, "Cifu":

https://www.youtube.com/watch?v=uMckW2cg73Q
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

He sentido su pérdida como si le conociese personalmente. Con eso os digo todo.

Salud y mucho jazz allá donde estes. Hasta siempre, Cifu.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo lo escucho desde hace muchísimos años. Me resultaba muy entrañable, era muy cachondo cómo duraban más las presentaciones de los temas que los temas en sí. Era una enciclopedia andante. Yo lo conocí en una conferencia sobre trompetistas que nos dio en un curso de historia del jazz. Una gran pérdida. Descansa en paz.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Es una gran pérdida.

Nadie como él sabía "leer" y entender las canciones del jazz. En ese sentido, era un narrador de grandísima solvencia, que te hacía conectar enseguida con aquello que acababa de sonar. Por eso me gustaba tanto escucharle desgranar lo que estaba ocurriendo en aquellos temas, que siempre pinchaba con un grandísimo acierto.

Te recordaremos, Cifu.
Report

Mensaje por Report »

SGT. BAKER escribió:Es una gran pérdida.

Nadie como él sabía "leer" y entender las canciones del jazz. En ese sentido, era un narrador de grandísima solvencia, que te hacía conectar enseguida con aquello que acababa de sonar. Por eso me gustaba tanto escucharle desgranar lo que estaba ocurriendo en aquellos temas, que siempre pinchaba con un grandísimo acierto.

Te recordaremos, Cifu.
Has descrito con exactitud lo que siempre he pensado de él.
Responder