Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinador rack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Afinador rack

Mensaje por Bartok »

Buenas!

Estoy teniendo problemas con algunos afinadores de estos "caseros" para que me pillen el B grave del bajo. En la pedalera tengo el PitckBlack, que va bastante bien; pero me gustaría pillarme uno en formato rack que me detecte ese B grave sin problemas y con precisión.

De momento, el que más me convence es el Korg PitchBlack Pro, pero he visto ESTE VIDEO en YouTube y no parece demasiado preciso frente al BEHRINGUER.

¿Sabéis si es de de fiar? ¿Me recomendáis algún otro?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El Behringer no te lo pilles ni de coña. La quinta le cuesta la vida pillarla.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si... Ya he visto en ese video que le costaba afinar el E, así que con el B debe ser para desesperarte. Lo que no me ha molado del Korg (en ese video) es que, frente al Behringuer, es muy poco preciso... Hay un momento del video en el que el Korg aparece afinado y el otro está bastante alto... Eso no me ha molado mucho, la verdad, y me genera bastantes dudas sobre si comprarlo o no...
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Aunque lo ideal sería que te pillara la cuerda al aire, a mí si alguna vez me ha tocado afinar con un afinador que le costaba el si grave, lo he lanzado a la basura y he afinado de oído.

:smt067 :smt067

No, es broma, he puesto a tope la pastilla del puente y he afinado con el armónico del traste 12, hasta ahora me ha funcionado bien, y me parece un método fiable, incluso muchas veces afino así directamente.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo tengo el korg desde hace bastante tiempo y va muy fino, aunque tampoco lo he probado con 5 cuerdas
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Aunque no es un afinador de rack, el pedal Zoom MS-60B es uno de los mejores afinadores para 5 cuerdas que he tenido, incluso mejor que mi venerado Korg Pitchblack. Y por un precio similar, te llevas mucho más.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

15/8 escribió:he puesto a tope la pastilla del puente y he afinado con el armónico del traste 12, hasta ahora me ha funcionado bien, y me parece un método fiable, incluso muchas veces afino así directamente.
Esa es una opción, pero mi idea es tener un afinador en rack "fiable y preciso". Si no me pilla bien el B grave, puedo afinar tirando de armónicos, pero a la hora de quintar el bajo y cosas del estilo necesitaría otro cacharro. La idea es tener un único afinador en el Home Studio, al igual que tengo un único afinador en la pedalera.

Luego, tanto en Logic como en el Mac tengo afinadores instalados, algunos nada baratos, pero esa quinta cuerdas me da problemas siempre.

También tengo el KORG Pitch Clip, pero es aún peor porque me da como afinada la cuerda grave cuando me la está dejando bastante baja. Esto comprobado, además de oido, con un afinador KORG CA-30, que sí que afina bastante preciso... De hecho, lo uso con la Tuba con notas más graves que ese B y sin problema. Y eso que la tuba no va por línea... :mrgreen:

@Chirro, necesito que sea en rack...

@fley, ¿tendrías la opción de probarlo con un bajo de cinco cuerdas y decirnos tus impresiones? ¿Hablamos del PitchBlack Pro, no?
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Korg Pitchblack Pro en rack y no tengo ningún problema en que me detecte el B grave en mi Lakland Skyline 5502 luxe. Creo que lo puedes comprar tranquilamente, además tiene varias mediciones e incluso puedes testear el cable, o sea que por 78 euros ofrece buenas prestaciones.

Saludos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder