Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentación: EPIPHONE EA260 (audios)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vaiges
Administrador
Administrador

Presentación: EPIPHONE EA260 (audios)

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros.

Siempre me ha gustado tener bajos que sean completamente diferente entre sí. Llevaba mucho tiempo queriendo conseguir un bajo de caja, y después de mucho mirar, me decidí.

Me gustaría presentaros mi nuevo bajo: un Epiphone EA260 fabricado en la factoría de Matsumoku de Japón entre los años 1972 y 1976. Después se dejó de fabricar y Epiphone pasó a hacer otros modelos. Se trata de uno de los primeros bajos que Epiphone fabricó después de que Gibson decidiera trasladar su producción de USA a Japón, probablemente para no hacer la competencia con productos de su mismo rango, como por ejemplo el Gibson EB2.

Imagen

Este modelo empezó a fabricarse bajo el nombre Epiphone 5120E y después cambió su nombre por el de EA260. Supuestamente, era el sustituto del antiguo Rivoli, aunque en realidad ambos modelos no tienen nada que ver. Parece ser que en Matsumoku ya se fabricaban modelos similares. Lleva un número de serie en una pegatina sobre la neckplate, pero no sirve como sistema de datación o por lo menos no existen bases de datos de estos números (o yo no las he encontrado).

Imagen

Lo más característico de este bajo es que, a pesar de ser un instrumento de caja, el mástil es atornillado, no encolado como la inmensa mayoría de sus hermanos. El mástil está hecho de tres piezas y lleva rosewood en el diapason con un binding muy bonito.

Imagen

Imagen

Otro rasgo que lo diferencia de otros modelos de Gibson es las dos pastillas de clara inspiración Hofner. Tiene 4 knobs (Volumen y tono para cada pastilla) y un selector de tres posiciones (pastilla mástil / pastilla mástil + puente / pastilla puente). Yo creo que esto y el mástil atornillado son las dos cosas que aportan más carácter al instrumento.

Imagen

Me da la sensación que el sonido es más definido, más “eléctrico” que otros de su misma especie, aunque tiene unos buenos y profundos graves. Le he puesto unas cuerdas half-round que tenía por casa (por recomendación de yimijendrix, gracias compañero) y la verdad es que me gusta más como suena con estas que con las flats; saca un poco más de mala leche.

El puente es flotante, es decir, no va anclado de ninguna manera al cuerpo, lo cual hace que sea más sencillo el quintaje. El puente también lleva una barra con la típica goma para mutear las cuerdas y intentar imitar el sonido de un contra. También se puede cambiar la altura de la cuerdas con una ruedas metálicas (que yo he quitado para bajar la acción al máximo).

Imagen

Imagen

Debo decir que el instrumento hace honor a la fama que la fábrica japonesa de Matsumoku. Ya quisieran muchos bajos actuales o americanos de la época acercarse a los acabados y la consistencia que tiene éste, pese a tener unos 40 años. Los bindings son estupendos, el mástil está recto como un alfiler y totalmente afinado incluso a partir del traste 12, no hay cerdeo, mástil y cuerpo encajan a la perfección, el alma va finica, los afinadores funcionan perfectamente, no existe ningún tipo de ruidos de masa ni acoples. Lo único que me ha parecido mejorable son los tornillos, que no parecen especialmente buenos.

Imagen

EDITO (añado audios)

Ahí van los audios prometidos. He escogido un tema de acompañamiento de Jazz-Blues que le va como anillo al dedo a los bajos de caja. El único bajo que suena es el Epiphone. Espero que esté a la altura.

Lleva calzadas unas cuerdas Elixir half-round que le dan un punto "gamberro". El bajo está grabado a través de una Duafire directo al ordenador sin ningún tipo de efecto o compresión. Lo que suena es lo que hay. Mejor usar unos auriculares para escucharlo. Sólo he usado dedos, no hay nada de pua.

a) el bajo solo, sin acompañamiento, volumen 10, tono 10

- pastilla mástil + pastilla puente + muted: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla mástil + pastilla puente: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla mástil: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla puente: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

b) el bajo con acompañamiento, ambas pastillas, volumen 10, tono 10

- muted: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone-jazz-blues-muted

- sin mutear: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone-jazz-blues

Espero que os guste. Saludos. :brindis:
Última edición por vaiges el 20 Mar 2015, 17:04, editado 7 veces en total.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Report

Mensaje por Report »

¡Claro que nos gusta :mrgreen: !

Que lo disfrutes :brindis: :brindis:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Totalmente Gaseado, soy un enamorado de la gibson es 335, mi envidia totalmente sana y mi enhorabuena
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Bonito como el solo.
Enhorabuena :brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Pasote, pasote. Precioso

¿cómo sonará? no nos dejes con la duda

Saludos
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Una joya.

¡Qué lo disfrutes con salud!
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Me encanta!
Qué envidia!
Qué lo disfrutes!
Un abrazote!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Una pasada de bajo. Precioso y con una pinta de estar bien construido y de sonar... :baba:

¿Donde has encontrado esta golosina?
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Si señor, bonito es un rato.

Esta muy bien conservado, verdad?

Salud y a disfrutarlo! :palmas: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me encanta! Una pasada esos bindings y el estado de conservación.
A disfrutar!
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
rodo78
B
B

Mensaje por rodo78 »

Está precioso!
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Joer, qué bajo más chulo...

Últimamente cada vez me siento más atraído por estos instrumentos de caja. Maldito GAS!!!

Bueno, a disfrutarlo!
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Muy chulo y con los años que tiene esta muy bien conservado :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

yimijendriss escribió:Una pasada de bajo. Precioso y con una pinta de estar bien construido y de sonar... :baba:
¿Donde has encontrado esta golosina?
Trooper666 escribió:Si señor, bonito es un rato.

Esta muy bien conservado, verdad?

Salud y a disfrutarlo! :palmas: :brindis:

Primero, agradecer a todos los halagos. El bajo es una pasada. Espero hacerle honor, jejeje.

Segundo, se me olvidó comentar que es un escala corta; de hecho, tiene 30,5 pulgadas de mástil y 20 trastes.

El bajo está prácticamente nuevo, impoluto. Yo creo que ha estado guardado y no ha sido usado casi. No tiene ninguna marca, ni incluso aquellas típicas del cinturón en la parte posterior. Los bindings están todos como los de las fotos, y el mástil no tiene ni un solo toque.

Aunque en las fotos ya parecía nuevo, en vivo y en directo está incredible. Incluso cuando desmonté el mástil (lo hago siempre con todos los instrumentos que compro), me dio la sensación que nadie lo había hecho antes por los ruidos.

En este caso, he tenido suerte porque lo compré por Ebay de USA, y eso es siempre un riesgo; eso sí, después de informarme bien y revisar las distintas posibilidades dentro de los bajos de caja.

Ah! He pasado por caja en la aduana. Si alguien información fresca sobre el tema, que me envie un privado.

A ver si me curro unos audios y los cuelgo. :-D
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

Hermoso!

:fumado:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Report

Mensaje por Report »

A ver si me curro unos audios y los cuelgo.
Tienes al público esperando :mrgreen: :mrgreen:
thundercharly
B
B

Mensaje por thundercharly »

hermosa joya has conseguido!!!
pero los audios los pedimos a gritos, disfruta de ese bajo hermano!!
viendo ese ephi directamente corrí a hacerme una :censura:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Ahí van los audios prometidos. He escogido un tema de acompañamiento de Jazz-Blues que le va como anillo al dedo a los bajos de caja. El único bajo que suena es el Epiphone. Espero que esté a la altura.

El bajo está grabado a través de una Duafire directo al ordenador sin ningún tipo de efecto o compresión. Lo que suena es lo que hay. Mejor usar unos auriculares para escucharlo. Sólo he usado dedos, no hay nada de pua.

a) el bajo solo, sin acompañamiento, volumen 10, tono 10

- pastilla mástil + pastilla puente + muted: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla mástil + pastilla puente: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla mástil: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- pastilla puente: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

b) el bajo con acompañamiento, ambas pastillas, volumen 10, tono 10

- muted: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

- sin mutear: https://soundcloud.com/vaiges/epiphone- ... hone-ea260

Saludos y a disfrutar.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Suena muy bien,lo has grabado con ampli?.....Ampeg?...por curiosidad.

vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

tio jefe escribió:Suena muy bien,lo has grabado con ampli?.....Ampeg?...por curiosidad.

No. Directo a la tarjeta de sonido y al ordenador sin nada de nada: ni compresión, ni amplis, ni simuladores, ni ná. En el ampli suena todavía mejor; saca unos graves que tiran patrás.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Una maravilla.
Que lo disfrutes :brindis:
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

Es la primera vez que veo este bajo!! realmente bonito, espero que lo disfrutes mucho!!

Edito: Después escuchar los clips de audio, me he quedado flipado. El hecho de que sea semicaja le da un rugido potente y muy grave.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Me gusta mucho cómo suena!
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Qué pasada. Suena igual que se ve.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Me encantan los bajos de caja y no tengo ninguno! El GAS se apodera de mi ahora...

Un bajo esteticamente increible, y por las grabaciones, con un sonido muy bueno. Disfrutalo!
Responder