Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cabezal Markbass o Ashdown?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Cabezal Markbass o Ashdown?
Hola amigos.
Ando buscando un cabezal pequeño para tenerlo de segundo ampli junto a un cono de 15 de Hugges and Kettner de 200W a 8 Ohmios al que no le doy mucho uso, normalmente toco con un Ampeg SVT III a válvilas con pantalla Ampeg Classic.
Estaba pensando en un cabezal de transistores como un Markbass Little Mark 250 o un Ashdown Toneman 300 Evo.
¿Alguna referencia sobre ellos? ¿Alguna sugerencia alternativa?
He oído por ahí que MarkBass en su gama baja, no produce en Europa, sino en Asia...
Gracias de antemano.
i,
Ando buscando un cabezal pequeño para tenerlo de segundo ampli junto a un cono de 15 de Hugges and Kettner de 200W a 8 Ohmios al que no le doy mucho uso, normalmente toco con un Ampeg SVT III a válvilas con pantalla Ampeg Classic.
Estaba pensando en un cabezal de transistores como un Markbass Little Mark 250 o un Ashdown Toneman 300 Evo.
¿Alguna referencia sobre ellos? ¿Alguna sugerencia alternativa?
He oído por ahí que MarkBass en su gama baja, no produce en Europa, sino en Asia...
Gracias de antemano.
i,
Última edición por dextter el 19 Mar 2015, 13:38, editado 1 vez en total.
Para mi gusto, prefiero el sonido de Markbass, pero ya te digo, es sólo un tema de gustos, en estos casos siempre es mejor probar y quedarse con el que más te guste cómo suena. Si no puedes probarlos, seguro que en youtube encontrarás algunas demos de los dos, para ver con qué tipo de sonido te identificas más.

Let it Go me parece un temazo.
Gracias 15/8
Gracias, lo haré.
A mi en principio me gusta el sonido MBass también
Un abrazo.
i,
A mi en principio me gusta el sonido MBass también
Un abrazo.
i,
No me se el peso de memoria...pero tengo entre el svt III y el ashdown así asi se andaran ehhh... con lo que yo lo descartaría de la categoría pequeñito...
Si buscan un cabezal pa llevar en mochila al hombro con todos los cables ... el mark bass
ahora mb tiene un sonido mas plano...no esperes que suene a ampeg o a ashdown
Si buscan un cabezal pa llevar en mochila al hombro con todos los cables ... el mark bass
ahora mb tiene un sonido mas plano...no esperes que suene a ampeg o a ashdown
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si te gusta el ampeg, mira el pf500, no sería mala opción.
De los que pones, opino igual, el ashdown pesado, prefiero el markbass, pero ese modelo en concreto no me va, buscaría uno más grande. Creo que los fabricados en Asia son solo los llamados blackline
De los que pones, opino igual, el ashdown pesado, prefiero el markbass, pero ese modelo en concreto no me va, buscaría uno más grande. Creo que los fabricados en Asia son solo los llamados blackline
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Hola:
Tengo em Markbass blackline, indonesio, de 250W y estoy muy contento con el. Pesa y ocupa poco, suena muy transparente y tiene potencia para todos los bolos que hago. Te lo recomiendo sin ninguna duda.
Respecto a su apariencia y prestaciones no le veo diferencia por ser oriental respecto a su equivalente italiano, salvo el precio.
Tengo em Markbass blackline, indonesio, de 250W y estoy muy contento con el. Pesa y ocupa poco, suena muy transparente y tiene potencia para todos los bolos que hago. Te lo recomiendo sin ninguna duda.
Respecto a su apariencia y prestaciones no le veo diferencia por ser oriental respecto a su equivalente italiano, salvo el precio.
YayoJazz
Desde luego si ofrece el sonido Markbass, es un ampli de muy buen precio ese Black Line.Jesús escribió:Hola:
Y volviendo al tema del hilo, yo recomendaría al forero que para elegir entre el Ashdown y el Markbass partiese del tipo de música que va a hacer con él y lo que le gusta, porque Los sonidos de esos dos amplis son muy diferentes, casi diría opuestos.
Para estilos rockanrolleros el Ashdown, y para sonidos más técnicos y percutivos el Markbass.
Hola, gracias a todos.
No quiero deshacerme de mi Ampeg, sino tener un segundo cabezal bien para pequeños bolos o bien para tenerlo en casa o por seguridad simplemente. Normalmente toco pop rock al estilo Teenage Fanclub o Posies por lo que busco un sonido no muy gordo, sino percutivo y que pueda llevar en una mochila. Para armario y gran sonido ya tengo el svt III .
Gracias de nuevo, amigos.
No quiero deshacerme de mi Ampeg, sino tener un segundo cabezal bien para pequeños bolos o bien para tenerlo en casa o por seguridad simplemente. Normalmente toco pop rock al estilo Teenage Fanclub o Posies por lo que busco un sonido no muy gordo, sino percutivo y que pueda llevar en una mochila. Para armario y gran sonido ya tengo el svt III .
Gracias de nuevo, amigos.
Pues si el registro rockero lo tienes cubierto y quieres indagar en otras cosas o ganar versatilidad, yo optaría entonces por el Markbass. Los Ashdown dan un sonido demasiado cargado de graves para mí.
En el mismo rango de precios y portabilidad hay otras opciones en TC electronic, Gallienkruegger, los nuevos Promethean de Ibanez... pero ya sea por que estimo que (para mi, claro) les faltan o les sobran cosas, o en el caso de Ibanez, porque no tengo referencia alguna, yo elegiría el Markbass Blackline.
Quede dicho que no lo he probado, pero que si suena a Markbass y aguanta bien el trote y uso, me parece la mejor opción de largo.
En el mismo rango de precios y portabilidad hay otras opciones en TC electronic, Gallienkruegger, los nuevos Promethean de Ibanez... pero ya sea por que estimo que (para mi, claro) les faltan o les sobran cosas, o en el caso de Ibanez, porque no tengo referencia alguna, yo elegiría el Markbass Blackline.
Quede dicho que no lo he probado, pero que si suena a Markbass y aguanta bien el trote y uso, me parece la mejor opción de largo.