Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenos días,
Estoy planteandome un cambio de amplificador y pantallas. El amplificador sería un Ashdown ABM 500 EVO III y las pantallas serías una marshall que ya tengo de 8 ohm 400W y una ashdown abm compact 1x 15 300 w, tambien a 8 ohm.
Veis alguna pega en el tema de potencia de las pantallas? El amplificador tiene dos salidas en las que indica que la carga minima es 4 ohm. Con lo que deduzco que los 575W los dará con las dos pantallas de 8 conectadas.
Estoy en lo cierto?
Saludos y muchisimas gracias.
Última edición por jo_vein el 21 Abr 2015, 21:46, editado 1 vez en total.
Tendrías que mirar las especificaciones del cabezal para ver que potencia rinde a 8 ohm. Normalmente suele ser algo más de la mitad de la potencia que ofrece al cabezal a 4 ohm. Pero insisto, revisa las especificaciones.
Por otro lado, imaginemos que el cabezal rinde 300 watios a 8 ohm. Ten en cuenta que esta potencia sería con el ampli al máximo, sería la potencia máxima que rendiría el cabezal. Por tanto con las pantallas que tienes, no deberías tener ningún problema ya que nunca vas a tocar con el ampli a tope.
Yo tengo un Peavey Tour 450 que rinde 300 w a 8 Ohm y lo he utilizado con una pantalla de 250 w de Ashdown sin problemas. También el volumen que saques dependerá de la sensibilidad de los altavoces de la pantalla.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite https://paidtabs.com/u/purasiko
Si las pantalla que tienes es una Marshall que rinde 400 a 8 Ohmn, no me compraria una pantalla Ashdown, o eso me ha parecido entender, porque te vas a llenar de kilos (la Ashdown pesa 28 kg.) para transportar y te vas a gastar perras para sacar casi la misma potencia.
Si tienes intención de hacer un cambio global, cógete una 2x12" de una buena marca, que pesará a lo sumo 22 kg. y tendrás 600 W. a 4 Ohmn. que no te los vas a acabar; irás liviano de peso y con una sola caja.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Como te dicen los compañeros, iras bien con ambas pantallas.
Sin embargo, tras varios conciertos cargando con mi ampli (un cabezal que pesa casi como mi pantalla GK 2x12) no te recomendaria esa segunda pantalla. Con unos 300W que saca el cabezal a 8ohm y esa 4x10 creo que vas muy bien en cualquier situacion. Ademas no soy muy partidario de mezclar distintos tamaños de conos, aunque es algo que se viene haciendo desde hace tiempo.
No se donde tocaras, pero ojo con los amplis pesados (o con muchas partes pesadas) que los acabas cogiendo mania aunque te encante su sonido xD
Finalmente he comprado un combo Ashdown, el ABM 500 EVO, con 2x10. También compré la 1x15 pq me salia muy bien de precio. Los dos son made in england.
Saludos y muchas gracias a todos.