Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas G&L Tribute L-2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
RVLZz
B
B

Dudas G&L Tribute L-2000

Mensaje por RVLZz »

Veréis tengo un par de dudas acerca de este bajo, y si alguien es tan amable de responderlas se lo agradecería mucho, ya que actualmente navego en un mar de dudas...
El mástil realmente es tan ancho como dicen?
Es cierto que carece de tono "medioso"?
En modo pasivo tiene buen sonido?

Gracias de antemano!!
RVLZ
OutRo
Moderador

Re: Dudas G&L Tribute L-2000

Mensaje por OutRo »

A ver, esas preguntas piden una respuesta muy personal. No creo que nadie pueda responderte mejor de lo que tú puedas probando el bajo diréctamente. Sobre todo si estás pensando en comprártelo.

Yo probé alguno hace tiempo, y en general: el mástil se deja tocar, en cuanto al tono creo que sí se le pueden sacar bastantes medios, y en pasivo cumple perfectamente.
El mástil, si no me equivoco, se parece un poco al de un precision o un Stingray. Es más grueso que el de jazzbass, pero lejos de ser realmente tosco como algunos Warwick.

Si quieres información al pormenor, dale un par de vueltas al buscador del foro, que hay muchísima información sobre estos G&L, te lo aseguro :brindis:
RVLZz
B
B

Re: Dudas G&L Tribute L-2000

Mensaje por RVLZz »

OutRo escribió:A ver, esas preguntas piden una respuesta muy personal. No creo que nadie pueda responderte mejor de lo que tú puedas probando el bajo diréctamente. Sobre todo si estás pensando en comprártelo.

Yo probé alguno hace tiempo, y en general: el mástil se deja tocar, en cuanto al tono creo que sí se le pueden sacar bastantes medios, y en pasivo cumple perfectamente.
El mástil, si no me equivoco, se parece un poco al de un precision o un Stingray. Es más grueso que el de jazzbass, pero lejos de ser realmente tosco como algunos Warwick.

Si quieres información al pormenor, dale un par de vueltas al buscador del foro, que hay muchísima información sobre estos G&L, te lo aseguro :brindis:
Muchas gracias por tu respuesta! ya se que son cosas muy personales, pero siempre viene bien saber mas. Saludos!
RVLZ
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo el L2500 (5 cuerdas).

El mástil es gordito, más parecido a un Precision que a un Jazz Bass.

Yo lo uso casi siempre en pasivo y paso a activo si tengo algún solo o parte que necesita un empujón de volumen.

Lo de tono "medioso" no sé que significa. Con la pastilla del puente sola y recortando agudos sale el soniquete JB, más o menos (ten en cuenta que es una humbucker).

Lo que te han dicho: prueba uno y saldrás de dudas.

(Por cierto, yo vendo el mío, si lo quieres en 5 cuerdas... :roll: )
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

Yo tuve uno.

Por si te sirve de algo yo siempre lo usaba en pasivo. Y jugando con el previo y la EQ te puedo decir que es una de los bajos más versátiles que he probado. Puedes sacarle casi cualquier tipo de sonido.

En cuanto al mastil, pues sí, de tamaño precision.

un saludo
Al final lo vamos a conseguir...
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

Yo tuve uno.

Por si te sirve de algo yo siempre lo usaba en pasivo. Y jugando con el previo y la EQ te puedo decir que es una de los bajos más versátiles que he probado. Puedes sacarle casi cualquier tipo de sonido.

un saludo
Al final lo vamos a conseguir...
RVLZz
B
B

Mensaje por RVLZz »

Wayne escribió:Yo tuve uno.

un saludo
Gracias por la info!!! Tendré que ir a probarlo definitivamente
RVLZ
RVLZz
B
B

Mensaje por RVLZz »

contrabajo escribió:Yo tengo el L2500 (5 cuerdas).

El mástil es gordito, más parecido a un Precision que a un Jazz Bass.

Yo lo uso casi siempre en pasivo y paso a activo si tengo algún solo o parte que necesita un empujón de volumen.

Lo de tono "medioso" no sé que significa. Con la pastilla del puente sola y recortando agudos sale el soniquete JB, más o menos (ten en cuenta que es una humbucker).

Lo que te han dicho: prueba uno y saldrás de dudas.

(Por cierto, yo vendo el mío, si lo quieres en 5 cuerdas... :roll: )
Gracias por el aporte, la verdad es que si, tengo que ir a probarlo
RVLZ
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Yo también tengo uno de 5 cuerdas y suscribo todo lo dicho por los compañeros. Si en algo destaca este bajo es por su versatilidad: tienes los típicos potes para volumen, agudos y graves, balance de pastillas, que además puedes ponerlas en serie o paralelo. También puedes elegir entre pasivo/activo/activo con realce de graves... En fin que es para estar entreteniodo un ratito buscándole el sonido que más se adapte a tus gustos.

También está muy bien valorado por la relación calidad/precio que tiene. Para mí es un buen bajo de batalla de serie media, duro y un poco pesado, fácil de domar y muy recomendable si todavía no quieres/puedes dar el salto a otro nivel bajístico superior.

Vamos, que lo suyo es que lo pruebes y compruebes que sensaciones te deja.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo he tenido un par de esos en 4 cuerdas.

El mástil es muy gordo, la verdad. Tiene las cuerdas bastante separadas, ventajas para unas cosas, inconveniente para otras, según gustos.

Con la EQ y las pastillas que trae, sacas casi cualquier sonido, aunque si que es difícil que suene como jazz bass con la pastilla del puente, si es esos medios a los que te refieres, los echarás en falta.

En pasivo no vale una cagarruta, ya te lo digo. Aunque tampoco te hace falta. Si buscas un buen pasivo hay otras opciones.

Un saludo
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

fley escribió: En pasivo no vale una cagarruta, ya te lo digo. Aunque tampoco te hace falta. Si buscas un buen pasivo hay otras opciones.
Hola, refloto el hilo. Finalmente he vendido el L2500 para agenciarme el L2000. Lo uso casi todo el rato en pasivo y paso a activo para algún solo o parte que necesite algo más de presencia.

¿Por qué dices que en pasivo no vale una cagarruta? Quizas no he probado muchos bajos buenos, pero a mi me parece que suena con peso, potente y definido :?:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

fley escribió: En pasivo no vale una cagarruta, ya te lo digo.
La primera vez que oigo algo así de este bajo. He tenido los dos, USA y Tribute y los dos los usaba en pasivo. El sonido era francamente bueno.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo solo he tenido El tribute... Un bajazo en activo y en pasivo. Y mastil tipo stingray como han dicho, aunque menos comodo.

La separación de cuerdas es bastante normal. En El Asat al menos, si es mas estrecha.

Para mi un acierto de instrumento mas en Su gama economica
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Yo también lo tengo. Y aunque soy más activo, casi siempre lo uso en pasivo.

Un saludo.
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

fley escribió:En pasivo no vale una cagarruta, ya te lo digo.
Tengo un L-2000 USA, siempre lo uso en pasivo, no estoy nada, pero que nada de acuerdo con lo citado.

Saludos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Otra opinion favorable para los G&L tribute.... yo tengo uno y estoy encantado con èl, tanto en activo como en pasivo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder