Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

... al final el bueno era el bajista!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
OutRo
Moderador

... al final el bueno era el bajista!

Mensaje por OutRo »

Boinas tardes a todos :brindis:
Ésto viene de un offtopic sufrido en otro hilo, y nos pareció un debate interesante:

Seguro que en mil ocasiones habéis ido a un conciertazo de estos de muchas ganas, y muchos meses de espera por esa gira que al final pasa por españa casi de milagro. Y cuándo estáis allí con las canciones súper-chapadas y una idea clarísima de lo que váis a ver y oir, pues resulta que os lleváis una sorpresa con el directo de la banda en cuestión. Del tipo:
"como toca éste bajista, madre mía. Pero si en los discos a penas se le escucha!"
Pues eso, a mí me pasó en particular con Rage Against the Machine, de los que me esperaba ver a un batera absolutamente demoledor y de peso perfecto, y lo que me encontré fué un bajista que es una jodida apisonadora.

Por supuesto, no hay que centrarlo todo en los bajistas, que también hay músicos buenos tocando otros instrumentos :mrgreen:
A ver vuestras experiencias! :palmas:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Siento discrepar, pero las líneas de bajo en RATM están muy muy presentes.

Y lo del batera pudo ser un mal bolo. A veces caemos en eso de "pues x banda cuando los ví en direct me decepcionaron/sonaron mal/tuvieron muchos gambas/x miembro iba pasadísimo". Creo que es entendible que en una gira rollo 50 bolos, viajes,... algún día malo puede caer.

Un post pa RATM, mmmmmmmola!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En mi grupo el bueno bueno soy yo, pero la gente no quiere entenderlo.

:roll:
yimijendriss
Moderador

yimijendriss
Moderador

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:En mi grupo el bueno bueno soy yo, pero la gente no quiere entenderlo.

yimijendriss escribió:En mi grupo el bueno bueno soy yo, pero la gente no quiere entenderlo.

Pues no sera porque no lo repites...... :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

amonraul escribió:Siento discrepar, pero las líneas de bajo en RATM están muy muy presentes.

Y lo del batera pudo ser un mal bolo. A veces caemos en eso de "pues x banda cuando los ví en direct me decepcionaron/sonaron mal/tuvieron muchos gambas/x miembro iba pasadísimo". Creo que es entendible que en una gira rollo 50 bolos, viajes,... algún día malo puede caer.

Un post pa RATM, mmmmmmmola!
Luego he visto muchos vídeos de directo de la banda y siempre me dan la misma impresión.
Pero no nos centremos en eso, que es sólo mi impresión personal, animáos y citad esos conciertos en los que habéis llegado con una idea muy clara, en plan fans a tope, y que al final hubiera un miembro de la banda que no esperábais que os sorprendiese tan gratamente
:supz:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Me has cortao el rollo, jopetas xD

Esa sensación que describes me pasó la primera vez que vi a DT, no estaba muy puesto en el rollo sintes y teclados y me flipó Jordan Rudess, qué bestia. Los años y la sapiencia me ayudan a entender hoy día que el grupo es él.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

amonraul escribió:Me has cortao el rollo, jopetas xD
Ya, pero es que precisamente éste hilo viene a raíz de un offtopic mío, me tiraron de las orejas con razón, y ahora como mínimo debería mantener la compostura :cool:

Voy a darle un tiento a Mr. Rudess por el yutú
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo fui a ver North Mississippi All stars y me enteré de venían sin bajista cuando ya había comprado las entradas. Osease que solo iban guitarra y batería... Y claro pensé; vaya pastel... Pero la sorpresa fue que nos encantó y que hicieron un bolazo que no son capaces de hacer otros con más músicos...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que Brat Wilk es un buen baterista. A mi la verdad me parece que hace un trabajo cojonudo en RATM, vamos, que junto a Tim C. hacen una de las mejores secciones rítmicas del rock, punto.

Tan malo no puede ser cuando Rick Rubin (productor) lo llamó para grabar el disco "13" de Black Sabbath. A falta de Bill Ward ya Ozzy había pensado en su baterista de confianza, Tony Cufletos, pero Rick Rubin prefería al bueno de Wilk.

No sé Vs., pero en mi lista, "que me llamen para sustituir a Bill Ward", aparece entre los mejores cumplidos que pueden haber. ;)

Respecto a los directos: si hablamos de un macro concierto o festival, hay tantas cosas que pueden suceder para que el sonido nos pueda decepcionar, comenzando por una mala noche de los músicos, o simplemente que como fans nos creamos espectativas demasiado grandes, y luego pasa lo que pasa. :mrgreen:

Me pasó con Soundgarden, 20 años deseando haberlos visto en directo en los 90´s, para terminar con sentimientos encontrados cuando vinieron al Sonisphere. Pero me duró unas horas, había visto a Soundgarden y había estado genial, no dejaría que mis expectativas infladas arruinaran la experiencia. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo tengo otra: la primera vez que ví a Tool. Poquísimas veces puse tantísimas expectativas en algo que al final acabó superándolas tanto que hasta me da vértigo recordarlo. Además arrancaron con Stinkfist... qué cabrones... se me saltaron las lágrimas :smt046
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

A mí la última vez que me pasó algo parecido fue viendo un a Deftones en el Sonisphere. Reconozco que no soy para nada fan de la banda. De hecho es de esos grupos que los has escuchado un montón de veces pero los ves un poco por que tocan en el festival junto con otras bandas que sí te interesan.

El caso es que viendo el despropósito general del grupo (sonido, ejecución, puesta en escena en general), allí había un tío que sostenía al grupo, el difunto Chi Cheng. Me dejo tan impresionado que el ratito que estuve viéndolos sólo le atendí a él. ¡Vaya sonidazo y vaya forma de tocar!.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Torvi escribió:El caso es que viendo el despropósito general del grupo (sonido, ejecución, puesta en escena en general), allí había un tío que sostenía al grupo, el difunto Chi Cheng. Me dejo tan impresionado que el ratito que estuve viéndolos sólo le atendí a él. ¡Vaya sonidazo y vaya forma de tocar!.
Tal cual, a mí me coincidieron en un festi pero no les hice ni caso... y menudo fiasco por parte de Chino Moreno... aún estaba Chi. Muchos años después fuí a verlos a ellos porque joder, en directo tienen sus defectos, pero las canciones son una pasada, y el bajista nuevo muy bien tanto tocando como a los coros, y Chino cantó un poco mejor... reconozco que salí contento
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Eso pasa con algunos grupos, en estudio son una pasada pero encima del escenario dejan mucho que desear. Yo sólo los ví esa vez pero gente que tuvo la oportunidad de verlos anteriormente me comentaron que lo suyo no era el directo. Actualmente no sé como se lo estarán currando.
Responder