Masterofpuppets escribió:Tengo una duda importante.
Siempre he tocado con bajos activos, he tenido 3.
Pero tengo una duda, realmente cual es la diferencia entre uno activo y pasivo y cuales son las diferencias, por que os decantariais entre uno u otro??
Pues la diferencia básica es que (en teoría) el activo te ofrece mayores posibilidades para moldear su sonido. En un activo tienes unos potes de ecualización (a 2 o 3 bandas, o algunos semiparamétricos) que te permiten recortar o realzar frecuencias. El pasivo simplemente tiene un pote de tono, que sirve para recortar frecuencias agudas.
Yo ahora mismo elijo bajos pasivos. Me he vuelto un friki y tiro a sonidos puros. Para variar algo el tono del bajo están las posibilidades rudimentarias de jugar con la altura de las pastillas, en qué punto de la cuerda pulsas, y la EQ del ampli.
Masterofpuppets escribió:Y otra pregunta, algunos bajos tienen la configuracion que permite tocar con las pastillas en serie o en paralelo... esto que significa, que diferecia hay entre una cosa y otra, y que es mejor?
"Serie" y "paralelo" son dos maneras de soldar una pareja de pastillas. Ninguna es mejor ni peor, simplemente no suenan igual. Depende de las pastillas y lo que a tí te guste más.
No obstante, te recomiendo que uses el buscador del foro, porque de ésto se ha hablado y dado muchos detalles en multitud de ocasiones, y te puede ser bastante más útil que esperar a que te respondan los foreros que controlan del tema y ya lo habrán explicado en el foro cientos de veces