Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre el G&L L2000 y Fender Precision Deluxe. AYUD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Masterofpuppets
B
B

Duda entre el G&L L2000 y Fender Precision Deluxe. AYUD

Mensaje por Masterofpuppets »

Estoy indeciso entre estos 2 fantasticos bajos, ambos los he probado y me encantan, pero no se cual comprar, si me podeis dar vuestra opinion y decirme porque deberia decidirme por uno o por otro os lo agradeceria.
El precio no me importa, eso no lo tengais en cuenta.

http://www.thomann.de/es/gl_l_2000_bb.htm

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_bk.htm
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo me pillaba el Fender pero del tirón. La configuracion P-J mola muchisimo y ese mastil se puede ajustar con una accion muy bajita. Ademas como dice Seraph, si te hartas o no te acaba de convencer, lo vendes rapidito :brindis:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Si los has probado los dos...está claro....sin duda, el que más
te guste.
Entre esos dos bajos hay suficiente diferencia para decantarte por uno
u otro sin tener que pensar en el précio de reventa.
Otra cosa es, que fuera el mismo bajo pero uno fuera de color rosa,
entonces te diría lo mismo. :-D
Suerte con tu elección. :brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido los mismos instrumentos (en gama baja, serie Tribute y Squier P+J), pero supongo que el aire general viene a ser similar. El G&L creo que es más versátil.
Masterofpuppets
B
B

Gracias por las respuestas.
A ver, lo de cual tenga mejor reventa me da igual, si os he preguntado es para acertar de pleno gracias a vuestros consejos y asi no tener que revenderlo nunca y se convierta en mi bajo definitivo jajajaja

Los probé hace algun tiempo y me parecieron dos cañonazos de bajos, es para tocar metal, el G&L tal vez me gusta mas su sonido, pero en cambio el Fender me gusta mas su mastil y manejo, de todas formas ambos bajos me parecieron una pasada
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si lo quieres para ser tu bajo definitivo no deberías apoyarte en opiniones de terceros.
De todos modos ya te digo que yo elegiría el Fender. Es de largo mucho más bonito que el G&L
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Yo creo que deberías ir a por el que mas comodo te resulte. El sonido se puede cambiar con la electronica,pastillas, pedales... pero si estas tocando incomodo, poca cosa puedes hacer aparte de cambiar el bajo.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

No creo que El G&L sea un bajo incomodo para Nada.
Mi voto pues para este bajo, por afinidad al estilo y versatilidad, no conozco a nadie descontento con un G&L.

Si compras un bajo con idea de cambiar electronica, pastillas, etc. Espero que tengas mas claro lo que quieres a la hora de hacer esa inversion.

Y como dice outro, si estas pidiendo consejo... No va a ser definitivo. :mrgreen:
Masterofpuppets
B
B

Mi idea no es cambiarle nada al bajo, me gusta como suenan los 2. Cuando los probé flipé con el sonido del Fender al igual que con el G&L
Y tampoco creo que el G&L sea incomodo en absoluto, solo digo que me parece mas comodo el mastil del Fender y del sonido me gusta un poco mas el G&L, pero vamos, que son 2 bajos muy buenos, si fuera rico me compraba los 2 jajajaja
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

No me referia a ti con lo de que haya que cambiarle Nada ni con lo de El mastil es incomodo. Cierto es que El precision tiene un mastil mas agradecido, lo que no supone la incomodidad del G&L.

Tu mismo te contest as en tu ultimo parrafo, las orejas mandan, jejeje... Suerte
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Hará algo más de dos años que pasé por una dilema similar al tuyo (en mi caso, L-2000 vs. Precision). La respuesta, en mi caso, fue la opuesta a la que tenía casi totalmente decidida de antemano (por "marquitis").

Acabé eligiendo un L-2000. Ni conocía la marca, hasta que otro bajista (al que nunca le agradeceré lo bastante que lo hiciese), me insistió mucho en que le diera una oportunidad. Por ser más versátil, entre otras cosas.

No sólo no me he arrepentido ni un solo día, no, es que no tengo absolutamente ninguna duda de que, si me compro otro modelo (el próximo sólo pasivo) será G&L sin dudarlo. Ahora babeo por un SB-2, ya ni me miraría un Precision.

La única pega que le veo a mi L-2000 es que pesa (no va a pesar, con el pedazo de puente incrustado que lleva). Aparte de eso, lo encuentro muy cómodo.

Pero cada uno es cada cual. Espero que aciertes con el tuyo.

Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

raticus escribió:Y como dice outro, si estas pidiendo consejo... No va a ser definitivo. :mrgreen:
Y nisiquiera cuando no lo pedimos... nunca es definitivo :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Tienes la oportunidad de probar ambos? Siempre es la mejor opción. A mi personalmente me encantan los P-bass, pero ese L-2000 en azul es precioso, y además, Leo Fender lo diseñó para ser el "P-bass definitivo".

Ahí dejo eso.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

Sin haberlos probado, creo que el G&L es mucho más versatil. Además, un porcentaje considerable del precio del Fender viene dado por, bueno, por ser Fender. En cambio, los G&L no te cobran tanto por marca.

Aunque te digo lo que te están diciendo muchos del foro, si puedes probarlos los 2 lo mejor es que te estés un tiempo probando ambos y decartarte por el que mejor se ajuste a ti.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Por estetica, el fender, el GL tiene muy buenas criticas, pero, yo, si no me pillase un fender, echaría un vistazo a uno de estos http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... _mn_bh.htm :fumado:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido G&L USA y Tribute y realmente, aunque hay diferencia, esta no es la que refleja el precio ni muchísimo menos.

Si vas a por un Precision pilla un Precision, pero desde luego el G&L es más versátil. Tiene un montón de posibilidades, aunque algunas, para mi no valen mucho, Por ejemplo la opción del Boost yo no la usaba para nada. Es un bajo que ya de por sí tiene una salida brutal y ese plus le hacía demasiado salvaje.

Los dos son grandes bajos.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Como han dicho los compañeros, lo más acertado es que decida tu oído (que el que elijas se ciña al sonido que buscas), luego tengas en cuenta la comodidad a la hora de tocarlo (has tenido la oportunidad de catar los dos) y por último tus gustos estéticos respecto a los dos modelos.

A mi de los dos me gusta más el G&L, tengo además un Asat del mismo color pero con el diapasón de palorrosa. Por mi experienza con el bajo te puedo decir que puedes sacar multitud de sonidos y si lo vas a utilizar para hacer metal tiene una pegada bastante buena, se defiende muy bien entre muros de guitarras. Del precision no puedo opinar porque nunca lo he podido catar.

En cuanto a utilidad nunca me ha resultado incómodo a la hora de tocar (no sé si habra mucha diferencia entre el mástil del Asat y del L-2000) y con respecto a la contrucción si que no tengo ninguna pega, sobre todo a la hora de los ajustes.

Espero que decidas lo que decidas disfrutes del bajo, que siempre es motivo de alegría tener un bajo nuevo.

Un saludo :brindis: :brindis:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Y los BB de yamaha: http://www.thomann.de/es/yamaha_bb_1024x_tbs.htm

Creo que te salen más baratos que el PJ y suenan bien.
Masterofpuppets
B
B

Pufff no puedo con los Yamaha.
Es una marca que no me convence y he probado varios de gama alta, pero esa marca la tengo atravesada, de momento solo contemplo el G&L y el Fender, aunque tengo que reconocer que añado esta tercera opcion que tambine me llama mucho.
http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... _mn_bk.htm
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Y de verdad no eres capaz de decidirte por ti mismo? los tres son bajazos, con cierto parecido. A ver, qué cosas te gustan de cada uno?

Lo que es yo, me seguiría quedando con el Fender precision sin duda.
Masterofpuppets
B
B

A ver, se que cualquiera de esos tres bajos son muy buenos, pero considero que al ser tanto dinero me gustaria acertar.
G&L me gusta el sonido
Fender comodidad y estetica
Musicman, no lo he probado, pero me atrae mucho tambien.
A dia de hoy puede que el que prefiera es el Fender, pero yo pido opinion y experiencia de los que hayais tenido o probado cualquiera de estos modelos a ver que opinais
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mí el Stingray no me gusta. Todos los que he probado eran Ernie Ball, su sonido se me antoja muy artificial, como embrutecido a base de voltios.

El GL lo probé muy poco, y era uno de la serie Tribute, la impresión que me llevé fué de buen bajo y con muchas posibilidades sonoras.

El Fender es mi favorito entre estos tres. Quizá no suene a precision pasivo pata negra, pero desde luego suena a lo que tiene que sonar. Bastante cómodo, y estéticamente en ese color, se come a los otros dos con patatas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El G&L Asat (tipo Telecaster) tiene el diapasón más estrechito. Más tipo Jazz Bass. Tuve uno y era una delicia de bajo. Además estéticamente era increíble.

:brindis:
Piternan
B
B

Mensaje por Piternan »

Como feliz propietario de ese asat que comenta yimihendriss, de un g&l sb-2 y un precisión japo, y teniendo que quedarme con uno de los tres, sin dudarlo me quedo con el ASAT
Saludos
Masterofpuppets
B
B

Me surge una tremenda duda...
He visto un Musicman Bongo por 1.500€ (usado)
¿Que os parece este bajo? por lo que he visto suena de puta madre, y esteticamente me mola, pero siendo que no hago slap (toco a pua) creeis que es un bajo bueno para tocar metal??
Responder