Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Me pilla la aduana declarando mi compra a EEUU de 125$?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Me pilla la aduana declarando mi compra a EEUU de 125$?
Hola.
Me ofrece hacer una declaración, un vendedor de nivel en EEUU por un producto caro,poner que me ha costado 125$.
¿Me pillarían en aduanas y me harían pagar un dineral, o colaría?.
¿Alguien que lo haya hecho porfavor?.
Muchas gracias compañeros.
Me ofrece hacer una declaración, un vendedor de nivel en EEUU por un producto caro,poner que me ha costado 125$.
Jaymz
- waterparties
- BA

aduanas
Me estraña mucho que un vendedor americano te ofrezca declarar un valor inferior al real porque en EEUU el delito fiscal esta mas penado que un asesinato. Se lo toman muy en serio, por lo que yo declararia lo que toca.
Si te pillan la multa puede ser importante tanto para el vendedor como para ti.
Si te pillan la multa puede ser importante tanto para el vendedor como para ti.
Re: ¿Me pilla la aduana declarando mi compra a EEUU de 125$
Cuando compras algo en EEUU (o en otro país fuera de la CEE),tú no tienes que hacer ninguna declaración (por correo me refiero ,otra cosa es que lo traigas tú). la declaración la hace el vendedor.Radchenko escribió:Hola.
Lo que suelen hacer algunos vendedores es, poner en la declaración que el producto son muestras o merchandising, o simplemente un précio inferior al real, teniendo en cuenta que en la aduana nadie sabe lo que has pagado por él, lógicamente no esperes que te venga dentro la factura con el precio real, porque suelen abrir los paquetes para ver si coincide con lo que pone en la declaración.Tampoco esperes que te pongan un valor de 125 euros por una cosa que vale 1500, se puede buscar un problema sério, y tú cuando lo recibas.
Hola.
Hola.
Pero, en caso de que pusiera esa declaración por debajo del precio real, de 125$, ¿Colaria en la aduana?, ¿Cuánto tendría que pagar entonces?.
El precio real rondaria los 700€.
Muchas gracias.
Pero, en caso de que pusiera esa declaración por debajo del precio real, de 125$, ¿Colaria en la aduana?, ¿Cuánto tendría que pagar entonces?.
El precio real rondaria los 700€.
Muchas gracias.
Jaymz
- kalifabass
- BAJ

He comprado mucho en EEUU y en alguna ocasión el vendedor ha declarado un valor inferior al real y he pagado muy poco de aduanas. Tambien me han enviado alguna cosa declarada como regalo y aún así me han cobrado en aduanas, mas o menos un 10 o un 15% de el valor del bajo. Supongo que lo que ellos estimaran pues el precio no lo ponia en ningún sitio. La última compra fué un mastil Warmoth que no era muy caro, unos 400$. Por este me hicieron pagar cerca de 140€, incuyendo un cargo llamado extra pago que no se que es, pero me ha quitado las ganas de comprar nada mas alli.
Cada vez están mas al loro de estas cosas y ya no se les escapa nada.
Ya nos contaras...
Cada vez están mas al loro de estas cosas y ya no se les escapa nada.
Ya nos contaras...
- kalifabass
- BAJ

En este caso pagarías el iva del Badass, más los gastos de tramitarkalifabass escribió:Es una loteria. Las Nordstrand las compré en BestBassGear y no me cobraron nada, en cambio por un puente Badass II que costó 90e me cobraron casi 30e de aduanas.
la importación.
En el caso del mástil la cosa cambia, al superar los 150 euros necesitas un agente de aduanas que te haga la tramitación, tu no te enteras porque te lo hace diréctamente correos o la empresa de transportes,pero luego te traen la factura y es cuando llega el susto, a esto sumale los impuestos, que son mayores por superar los 150 euros....conclusión,no interesa traer cosas cuyo précio supere los 150...a no ser que te guste el riesgo,o haya mucha diferencia de precio.Además ahora ni siquiera está el cambio de divisa favorable.
- kalifabass
- BAJ

Up
Hola.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que me da mucho miedo tener que pagar un sablazo. El hombre que me lo ofrece es de fiar jejej. No así por lo que decís los aduaneros.
La cosa es que, decis que aunque el me declare esos 125, ellos pueden aún así valorarlo por encima, ¿no?.
Muchas gracias.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que me da mucho miedo tener que pagar un sablazo. El hombre que me lo ofrece es de fiar jejej. No así por lo que decís los aduaneros.
La cosa es que, decis que aunque el me declare esos 125, ellos pueden aún así valorarlo por encima, ¿no?.
Muchas gracias.
Jaymz
- vaiges
- Administrador

Yo acabo de comprar un bajo de USA hace un par de meses. El vendedor me dijo que mejor poner el precio real por el tema del seguro. Lo peor no fue lo que pagué porque ya me lo esperaba, sino el mes que tuve que esperar desde que salio de casa del vendedor hasta mi casa: en aduanas son lentos como una tortuga en muletas.
Por el precio que manejas, yo creo que no merece la pena liarse. Vas a tener que pagar en Paypal en dos veces, y él te tiene que hacer una factura que no se corresponde con el total. Vas estar sufriendo por las condiciones en las que te llega y que no le pase nada, o pensando que te van a pillar hasta el dia en que te llegue. Otra cosa sería que valga 6000 y él declare 1500; ahí sí te ahorras pasta gansa y quizás merezca la pena el riesgo, aunque yo no lo haría, soy un cagao, jejeje.
Por el precio que manejas, yo creo que no merece la pena liarse. Vas a tener que pagar en Paypal en dos veces, y él te tiene que hacer una factura que no se corresponde con el total. Vas estar sufriendo por las condiciones en las que te llega y que no le pase nada, o pensando que te van a pillar hasta el dia en que te llegue. Otra cosa sería que valga 6000 y él declare 1500; ahí sí te ahorras pasta gansa y quizás merezca la pena el riesgo, aunque yo no lo haría, soy un cagao, jejeje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Si viene de USA te lo van a parar si o si. Luego si te lo paran cruza los dedos para que te lo hagan rapido (yo tengo un paquete retenido a pesar de ir todo legal y ya va para un mes parado, y no es una chorrada de 100€, ya me gustaria a mi).Hola.
En definitiva y como sigo siempre, si no es una cosa que sea muy exclusiva, tal como esta el cambio... NO.
En teoría poco, si has pagado es que el envío está en la agencia o enmusicaso escribió:Una pregunta.
Ayer hice el ingreso del dinero que me ha clavado aduanas.
Sabéis cuanto tardan en mandarme el paquete?
Gracias.
correos, por donde te lo hayan enviado.
Si tienes el número de seguimiento o el de envío, lo puedes consultar.
- kalifabass
- BAJ

Tienes varias opciones. Pago en correos, o ingreso/transferencia en BBVA o Deutsche bank.kalifabass escribió:Que curioso. Nunca tuve que hacer ningún ingreso. Siempre pagué en la oficina de correos o al transportista cuando me lo traían a casa, y mira que he comprado en EEUU...
Igual en las islas funciona de forma diferente...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Habrá que tener paciencia.