Hola buenas
Tengo dos bajos (pasivo y activo) y me gustaría saber si puedo utilizar los mismos tipos de pedales para ambos. Y que me recomienden cuales pedales son necesarios.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedales bajos pasivo o activo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedales bajos pasivo o activo
Jerack Rivera
ICCQ Panamá
ICCQ Panamá
-
Kingman SCE
- B

Puedes utilizar los mismos pedales, como mucho tendrás que ajustar la ganancia (o el volumen) del pedal al diferente nivel de salida que puedan tener tus dos bajos.
Y, pedales necesarios, no hay absolutamente ninguno. Muchos bajistas no utilizan ninguna clase de efectos. Muchos otros ven imprescindible un compresor. Otros muchos dirán que un overdrive, un previo, una caja de D.I. o todo ello junto. A mi, a veces, me gusta jugar con un envelope filter. Puedes ver estas y muchas otras opciones en este mismo cuarto, en el hilo de pedaleras y otros muchos. Pero necesario, necesario, absolutamente ninguno. No necesitas pedales, otra cosa es que te guste utilizarlos.
Saludos.
Edito: sí que hay uno que, si no imprescindible si que encontrarás muy útil: un pedal afinador.
Y, pedales necesarios, no hay absolutamente ninguno. Muchos bajistas no utilizan ninguna clase de efectos. Muchos otros ven imprescindible un compresor. Otros muchos dirán que un overdrive, un previo, una caja de D.I. o todo ello junto. A mi, a veces, me gusta jugar con un envelope filter. Puedes ver estas y muchas otras opciones en este mismo cuarto, en el hilo de pedaleras y otros muchos. Pero necesario, necesario, absolutamente ninguno. No necesitas pedales, otra cosa es que te guste utilizarlos.
Saludos.
Edito: sí que hay uno que, si no imprescindible si que encontrarás muy útil: un pedal afinador.
Ahí tienes ciento y un hilos dedicados al tema que nos refieres. Esto es un mundo y debes entrar en él para que te produzca un ataque de GAS pedalero
.
Va a depender del tipo de música que hagas. Yo tengo también un bajo pasivo y uno activo. Dependiendo de qué temas, activo el compresor, para mí casi fundamental. También utilizo el chorus según en qué pasajes y es muy agradecido. Llevo el afinador, una puerta de ruido de BOSS que funciona de lujo y una EQ. Ahora ando gaseado por un overdrive aunque no es que esté precisamente haciendo hard rock o heavy pero según como lo utilices va muy bien. Me gusta el Valvedrive II de EBS y el Darkglass.
Dependiendo de la cantidad de bolos que hagas y en qué circunstancias, un previo va de lujo y un reverb/delay también. En fin, y me dejo unos cuantos como el wah, flanger, phaser...
Investiga, pregunta, visita webs, mira vídeos y ya sabews, a ahorrar pasta, que se va bastante en ello.
Va a depender del tipo de música que hagas. Yo tengo también un bajo pasivo y uno activo. Dependiendo de qué temas, activo el compresor, para mí casi fundamental. También utilizo el chorus según en qué pasajes y es muy agradecido. Llevo el afinador, una puerta de ruido de BOSS que funciona de lujo y una EQ. Ahora ando gaseado por un overdrive aunque no es que esté precisamente haciendo hard rock o heavy pero según como lo utilices va muy bien. Me gusta el Valvedrive II de EBS y el Darkglass.
Dependiendo de la cantidad de bolos que hagas y en qué circunstancias, un previo va de lujo y un reverb/delay también. En fin, y me dejo unos cuantos como el wah, flanger, phaser...
Investiga, pregunta, visita webs, mira vídeos y ya sabews, a ahorrar pasta, que se va bastante en ello.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
Borja batllevell Noblejas
- B

Si no especificas un poco,serà dificil que te ayudemos: estilo de musica,que grupos o sonidos de bajistas te gustan...en mi experiència con los efectos(que uso unos cuantos)depende mucho con que grupo toco,pero yo empezaria con un buen compresor y un buen previo,son los mas sutiles pero los mas usados por mi,tambien dependrà de lo que te quieras gastar...yo de compresor uso un EBS multicomp y de previo un darkglass B7k es el pedal mas polivalente que ha pasado por mis pies!
desde sonidos limpios,classicos,modernos,sucios,saturados,metaleros...todo un 4x4. Pero como ya te han dicho, busca,prueba,chatarrea...en el foro tienes infinidad de hilos para aburrir...