Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
y tu los nuestros con algunas memeces de si fulanito es un truño...o mengano no sabe tocar el bajo...que si la música tal es una mierda...que si los profesores son unos hijos de puta...que si mis padres no se que....que si mi hermana no se cuanto....tanto "joder", "hijos de puta", "vaya truño" y un largo etc ......
COMPORTATE!!!!!!
QUE AQUÍ VENIMOS A APRENDER, DISFRUTAR Y COLABORAR!!!
Yo empeze con el bajo porque mi hermano era guitarrista y necesitaba bajista, ya sabeis la tipica de historia de q el bajo es para niños lelos y como yo soy guitarrista paso de tocarlo.
Bien, pues al final accedi y empeze con el rollito...tengo q decir q la idea no me hacia mucha gracia y el bajo estuvo apalancado seis meses...mi hermano no queria ensayar ocnmigo, asi q al final dije, pues sin saber nada con dos cojones a buscar grupo, encontre y ellos me enseñaron x lo menos donde hay algunas cosas...pero no todas, al final del año ya sabia hacer alguna cosilla. Me echaron del grupo, me meti en una escuela de musica, y ale eso ya fue la rehostia, descubres verdaderamente lo q es el bajo, todo lo q tiene, todo loq puede, xq coño es el ultimo q debe ser compuesto (al contrario de lo q dicen guitarristas). Y ese año toque ante publico y fue ne plan de...es posible q yo sea el unico q hace lo q le sale del miembro?
Xq me encandilo el bajo al final?....x su filosofia tal vez, ya sabeis eso de...no somos los protagonistas, nunca nos exhibimos especialmente, pero si faltamos todo elmundo pregunta x nosotros. X su aprendizaje, he aprendido q el bajo es posiblemente uno de os intrumentos mas agradecidos q existen, xq con poco q hagas ya suena algo, asi q com yo pienso, tocar el bajo es lo mas sencillo del mundo,lo podria hacer cualquiera, ser bajista...eso ya es otro tema, son años y años de saber hacer, de como comportarse ante diferentes cantntes baterias y guitarristas y sobre todo, saber q tu eres el señor lobo de la musica, si algo falla, si se necesita algo para algun hueco incomodo o para algum cambio imposible...no se habla con el guitarrista, si no con el bajista.
Tal vez me gusto tanto x el tema de la envidia q tienen los guitarristas...os habeis fijado q todos los guitarristas TIENEN q tocar un bajo si lo ven? eso es xq nos tienen envidia, xq mientras ellos solo hacen solos de uno o dos minutos, q es lo q realmente les mola, lucirse, nosotros podemos estar haciendo solos q duren cancinoes enteras (mas de una cancin de kiss lo demuestra XD) y ademas ellos para hacer solos parece q NECESITAN ir a toda hostia...en cambio nosotros podemos ir a la velocidad del moco y aun asi hacer lo q nos de la gana...si es q el bajo es el intrumento perfecto XD
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
Ostia, a mi me paso algo parecido, pero yo quería ser batería, y como mis hermanos tocaban uno la guitarra y el otro la batera, por ir a lo que quedaba, me empecé a interesar por el bajo, y ahora soy el único que se sigue interesando en la musica xDD
Y lo de la guitarra... Está muy bien para liberar estress: Yo cuando estoy de mala ostia pillo la guitarra de mi hermano, canal sucio, canancia a tope, overdrive a piñon, y empiezo a meter ruido hasta que me sangren los oídos (hay que reconocer que pa eso aún mola)
Yoplay Niko escribió:
Y lo de la guitarra... Está muy bien para liberar estress: Yo cuando estoy de mala ostia pillo la guitarra de mi hermano, canal sucio, canancia a tope, overdrive a piñon, y empiezo a meter ruido hasta que me sangren los oídos (hay que reconocer que pa eso aún mola)
Eso también lo puedes hacer con un bajo y es aún más destroyer. ¡Te lo recomiendo!
Ahora que lo decis yo empece de manera similar, me compre al bajo por pura envidia de mi hermano que se habia comprado una bateria, pensando que era un instrumento facil de tocar...XDDD y despues de un año que mi hermano estubo en un grupo y mi bajo en el armario, mi hermano decidio empezar un proyecto nuevo con un colega mio que cantaba en otro grupo, pero que se habia disuelto, al final cerraron la formacion, pero al poco el bajista les fallo, y me llmaron a mi a ver si les podia hechar una mano hasta que encontrasen bajista...total, que despues de 6 años un cambio de nombre y otro de guitarrista, seguimos aqui, eso si, ahora ya no lo veo tan facil ni de lejos, y tengo la suerte de que los guitarristas de mi grupo saben apreciar el trabajo de el bajo (de hecho uno de ellos lo considera mas dificil que la guitarra, primer guitarrista que conozco que piensa asi... )
Oh dios mio ese guitarrista...debes aacbar con el, es un extraterrestre q viene a apoderarse del planetaaaaaaaaaaaaaa
fuera coña...en serio piensa eso? Tienes una suerte del copon, eso si q es una joyita...solo le falta ser tia y estar buena q se rompa para ser el ser humano perfecto jajaja.
Una cosa...alguna vez te ha dicho xq cree q piensa eso? Xq sinceramente me gustaria conocer sus razones...este especimen es mas extraño q un mono con el pelo morado fosforito
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
firefly escribió:Eso también lo puedes hacer con un bajo y es aún más destroyer. ¡Te lo recomiendo!
Lo se, lo se (tengo hecho improvisaciones con mi grupo cambiando los papeles, es decir, tocando yo acordes con distorsion a lo loco, y las guitarras haciendo la base), pero eso duele, y lo suelo hacer en momentos de estar hasta los cojones de chapar, y no me puedo permitir levantarme el cayo de los dedos :/
Aparte, que de parvo vendi el combo de 10w que tenia pal bajo, y me encuentro que solo tengo en casa un ampli de quitarra, que con el bajo, el pobre, saca una voz de fumador tela de fea "¬¬
Gontxu escribió:Una cosa...alguna vez te ha dicho xq cree q piensa eso? Xq sinceramente me gustaria conocer sus razones...este especimen es mas extraño q un mono con el pelo morado fosforito
jajaja pues le cambiaba por un mono con el pelo morado fosforito ya mismo, que tiene que ser la ostia!!!
Pues este chico en cuestion el bajo lo ha cogido un par de veces porque se lo he dejado yo, supongo que la movida es que es un instrumento distinto, ve tocar el bajo a la peña, luego lo coje el y ve que no es tan facil como parece, pero supongo que eso le pasara a todo el mundo, yo le veo a el tocar la guitarra tan tranquilo, y luego la pillo yo y no se ni cojer bien la pua... (de hecho cuando alguna vez le he pillado la guitarra se ha hechado buenas risas con como cojo la pua...XD)