tolchoco escribió:Buenas,
Aunque suene muy impopular, para mi está medida tiene el mismo sentido que subvencionar a los toros. si un negocio/espectáculo no es sostenible por si mismo no hay que mantenerlo artificialmente.
Esta subvención que anuncian es un mero parche. El problema de los conciertos en España es sistemático y no funcionan porque no se ha creado una cultura de conciertos, hay muy poco interés por la música en directo en este país.
Eso no se soluciona dando una subvención. Eso se soluciona, a mi modo de ver, poniendo asignaturas de música en el colegio, creando y dando los medios para crear escuelas de música, dando espacio televisivo a programas de música... en general creando desde pequeños a "amantes de la música".
Un parche más que no va a solucionar nada a mi modo de ver.
Saludos.

+100000 lo mismo se podria aplicar a todas las subvenciones de sectores no estrategicos, cine, danza, etc....
Ahora es cuando me podeis poner a parir:
Espanya es un pais sin cultura de la "cultura" todo lo queremos gratis y luego nos quejamos, al musico no se le considera trabajador, la industria que lo rodea se menosprecia, los artistas sino salen en las revistas de corazon no son reconocidos.
No miremos con nuestros ojos, miremos con los ojos del ciudadano normal que la musica no es ni mas ni menos que lo que escucha en la radio, se premia lo efimero de hoy para hoy, no se reconoce al artista con una carrera detras.
Ahora a vuelto un boom de festivales tras la crisis de los que hubo (os acordais del Festimad?), no deja de ser pan para hoy hambre para manyana, id a una sala normalita a ver a un grupo guiri y muchas veces vereis que vais la misma gente.
No me hableis de escenas ni cosas asi por que nunca ha habido, solo modas, hay escenas pero la gente que la mantiene viva solo son el 1% de la gente que dice pertenecer a ellas.
Y no nos olvidemos de una cosa que muchos grupos van a Espanya por que en ciudades de 4 millones de habitantes es facil que encuentren a 500 a los que les pueda apetecer ir a su concierto.
Y esto va a peor, antes ciertos grupos se marcaban 5 fechas en Espanya ahora 3 y la tercera es por aprovechar el dia de vuelta a la Europa continental y no perderlo en viaje (que es por lo que otros muchos no se animan a entrar).
Me voy a comer que tengo hambre.