Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nesecito algunos consejos para la mantencion de mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lordsatan
B
B

nesecito algunos consejos para la mantencion de mi bajo

Mensaje por lordsatan »

hail
a todos foreros
pero bien eh
asi ke mi inkietud es esta
hace poco tiempo tengo mi bajo
digo mi bajo porke cuando habia conciertos tokaba con un bajo prestado
asi ke
nunca lo tenia disponible
pero eso ya paso y estamos en otra etapa
el primer paso
ahora el problema es ke nesecito algunos consejos para conservar mi bajo
y otra cosa es ke
me recomendaron desafinar todas las cuerdas despues de cada sesion ke es todos los dias
asi ke paro afinando y desafinando, lo hago por ke...el ke me vendio me dijo eso para ke el mastil no se arquee
y kiero ke me digan si esta bien o no y por ke
bueno eso era todo
espero ke me ayuden

y solo deja ke fluya tu oscuridad en lo profundo de tu alma

:mecaliento:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Por favor, controla el tema de la escritura. Será más fácil para todos entendernos :wink: .

Edita tu mensaje para que sea "legible".

Saludos y bienvenido a la web! :dedo1:
lordsatan
B
B

Mensaje por lordsatan »

bueno bueno bueno...
vamos a hacer esto legible
bien..........
solo con este tema pido que me digan algunos tips para
mantener bien a mi bajo

sean claros y precisos
hecho :cool:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Hola y bienvenido.

No necesitas hacer nada del otro mundo para mantener tu bajo bien, solo un poco de sentido común: no pegarle golpes, limpiarlo de vez en cuando (si después de cada sesión le pasas un trapito, mejor), secarle el sudor (tu sodor, claro... :roll: ), guardarlo en caja/bolsa en un sitio sin mucha humedad ni a pleno sol... no se, lo normal. :dedo1:

En cuanto a lo de destensar todas las cuerdas cada dia... yo nunca lo he hecho ni lo había oido, así que no tengo ni idea. Yo no lo creo necesario, pero ya te digo que no lo se, a ver si alguien te ayuda mejor.

Saludos!!
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Yo la verdad no se quién te lo dijo, y si entenderá o no del tema, pero yo tengo entendido que tanto a una guitarra como a un bajo si le quitas las cuerdas el mástil se arquea al no haber tensión, y si lo que tu haces es desafinarlo hasta el punto de dejar las cuerdas flojas, no creo que sea muy bueno. De todas formas ni lo sé con seguridad ni había oido hablar de esa técnica tuya nunca; lo que si puedo hacer es darte un consejo por pura experiencia; cuando dejes de tocar, si no tienes un pié para dejarlo y lo dejas en un sofá o similar no lo dejes boca arriba (muy diferente es con una funda o estuche que encaje a la perfeción) porque al no decansar toda la superficie del bajo el mástil sique se te va a arquear hacia adelante, pues descansaría solamente el cuerpo y el clavijero dejando el mástil en mala posición...y más si es un bajo económico. :dedo1:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

Lo de afinar y desafinar es mas para cuando viajes.Es una tecnica que yo recomiendo a todos los bajistas cuando meten el material en una furgoneta,camion o autocar y salen de bolos.Se evitan que el mastil sufra con los cambios de temperaturas y al no tener la tension añadida de las cuerdas se ewvitan arqueos de mastil innecesarios.Si el bajo es un 5 cuerdas este consejo adquiere mayor utilidad.
Responder