Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
NO SE QUE CUERDAS PARA BAJO COMPRAR
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
NO SE QUE CUERDAS PARA BAJO COMPRAR
Buenos dias a todos
Me gustaria comprar un nuevo juego de cuerdas para mi Jazz Bass, pero quisiera unas cuerdas que dieran un sonido " contundente" , con buenos graves, que no sean muy metalicas.
¿ alguna idea?
Gracias de antemano, y buenas vacaciones de semana santa...el que las tenga...
Me gustaria comprar un nuevo juego de cuerdas para mi Jazz Bass, pero quisiera unas cuerdas que dieran un sonido " contundente" , con buenos graves, que no sean muy metalicas.
¿ alguna idea?
Gracias de antemano, y buenas vacaciones de semana santa...el que las tenga...
- vaiges
- Administrador

¿Qué JB tienes? ¿Qué sonido estás buscando? Teniendo estas dos variables claras, te será más sencillo encontrar las cuerdas que buscas.
Me adelanto a tu respuesta: ¿has probado alguna vez las half-round? No son ni de entorchado plano ni redondo, con un sonido ni apagado ni brillante. Creo que igual te puede venir bien, pero hay más posibilidades.
Me adelanto a tu respuesta: ¿has probado alguna vez las half-round? No son ni de entorchado plano ni redondo, con un sonido ni apagado ni brillante. Creo que igual te puede venir bien, pero hay más posibilidades.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
- javi_bassist
- BAJIS

Por mi experiencia lo unico que te puedo recomendar es que pruebes modelos. Es una opcion algo cara, pero mirando y buscando info por internet.
Por aqui podras comprobar en algun tema (concretamente sobre las warcik rojas por ejemplo) de como a la gente le encanta y a otra no. Y creo que al final es así, prueba y que tu oído te lleve. Aquí te podrán aconsejar algunas que se asemejan al sonido que quieres, pero al final, tu decides.
Un saludo
Por aqui podras comprobar en algun tema (concretamente sobre las warcik rojas por ejemplo) de como a la gente le encanta y a otra no. Y creo que al final es así, prueba y que tu oído te lleve. Aquí te podrán aconsejar algunas que se asemejan al sonido que quieres, pero al final, tu decides.
Un saludo
Estas a mi me gustan y no son caras.
http://intl.fender.com/es-ES/accessorie ... -set-of-4/
- Groovylines
- Colaborador
A mi igual, yo uso otro calibre, pero esas mismas y después de haber probado muchas marcas y precios, son las que más me gustan y no son muy caras no.musicaso escribió:Estas a mi me gustan y no son caras.
Buenos dias
Vaiges, mi Bajo es un Fender JB, Mexico, cmprado en Thomann. Suena muy bien , solo que me gustaria que sonara mas grave.
Echare un vistazo a las recomendaciones que me habeis dado y a ver que encuentro.
Lo de ir probando seria lo ideal, pero claro, no se vosotros, pero yo me puedo permitir gastarme 30€ todoas las semanas hasta encontrar la cuerdas que me gustan, jeje.
Gracias a todos , de verdad, por las respuestas, un saludo

Vaiges, mi Bajo es un Fender JB, Mexico, cmprado en Thomann. Suena muy bien , solo que me gustaria que sonara mas grave.
Echare un vistazo a las recomendaciones que me habeis dado y a ver que encuentro.
Lo de ir probando seria lo ideal, pero claro, no se vosotros, pero yo me puedo permitir gastarme 30€ todoas las semanas hasta encontrar la cuerdas que me gustan, jeje.
Gracias a todos , de verdad, por las respuestas, un saludo