Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vinilar golpeador?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Vinilar golpeador?
Estoy dándole vueltas a vinilar un golpeador para cambiarle el color por completo y quería saber si alguien lo ha hecho alguna vez con sus propias manos y que tal es el resultado.

- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi me lo pusieron pero quedó regular, como te podría quedar si no tienes mucha práctica, pero hay peña que hace maravillas con los vinilos
te dejo un post que publiqué con fotos
te dejo un post que publiqué con fotos
Aquí unas fotos del estado actual del bajo, con el puente nuevo
Lijé los botones (no son los originales) para que no fuesen tan relucientes, así parecen algo menos chinorris![]()
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Era un tres capas blanco negro blaco. Los bordes son chungos, para quede bien hay que aplicar calor y ser manitas, hay peña que hace maravillas, vinilan un bajo entero, pues un golpeador les será más fácilcapirex escribió:Me sonaba haberlo visto hace unos años, pero no recordaba esas fotos ankbass.
Lo más complicado es el borde del golpeador... Por curiosidad, era el típico de 3 capas (negro/blanco/negro) o sólido?

Peavey T-40
pregunta en TODOBAJOS. ellos están en contacto con una peña que lo hace
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
yo he utilizado vinilo negro, si mojas el golpeador, pegas el vinilo el aire se quita perfecto, para los bordes debes ir estirándolo hacia atrás para que vaya copiando la forma, no es fácil, puede que tengas que tirar un poco de vinilo, pero no es imposible. si buscas en negro esta atento a uno que suelen tener en el Lidl, que no es con brillo, y es bastante elástico lo que viene perfecto para los bordes
Tomo nota de todo. Si al final me decido a ello ya mostraré el resultado 

Te refieres a mojar el golpeador con agua simplemente o con alguna mezcla de agua más algún tipo de adhesivo?skl escribió:yo he utilizado vinilo negro, si mojas el golpeador, pegas el vinilo el aire se quita perfecto, para los bordes debes ir estirándolo hacia atrás para que vaya copiando la forma, no es fácil, puede que tengas que tirar un poco de vinilo, pero no es imposible. si buscas en negro esta atento a uno que suelen tener en el Lidl, que no es con brillo, y es bastante elástico lo que viene perfecto para los bordes
si, solo agua, luego pasas un trapo o algo suave del centro hacia los lados y quitas el agua y el aire
suelen usar agua con jabón pero con solo agua basta.
todos los golpeadores que he tenido les he puesto vinilo, pero como ya son tantos los cambios que hago en las electrónicas par aprobar cosas he optado por hacerlos de madera si no no ganaría para golpeadores
suelen usar agua con jabón pero con solo agua basta.
todos los golpeadores que he tenido les he puesto vinilo, pero como ya son tantos los cambios que hago en las electrónicas par aprobar cosas he optado por hacerlos de madera si no no ganaría para golpeadores

Al final me animé a hacerlo pero el resultado no ha sido el que esperaba, así que me estoy planteando que me hagan un golpeador a medida. Conocéis algún sitio en Madrid donde hagan golpeadores bajo pedido?
El bajo es un g&l, por lo que me imagino que tendría que llevar el golpeador original al no ser las mismas dimensiones que un precision de toda la vida.
El bajo es un g&l, por lo que me imagino que tendría que llevar el golpeador original al no ser las mismas dimensiones que un precision de toda la vida.
Última edición por capirex el Mié Jul 29, 2015 10:16 pm, editado 3 veces en total.
golpeadores para musicman caseros
Hola aprovechando el hilo os muestro unos que me he hecho,
ojo el tortoise es original.
He hecho un par de ellos caseros para musicman .
Son de metraquilato de 2mm de grosor después de intentar pegar el vinilo y salirme mal varias veces por el tema de las burbujas empleé el método del agua y jabón y perfecto luego lo recortas con un cuter y mas o menos así a quedado.
lo dificil quiza mas cortar el metaquilato no, porque eso lo hace una maquina pero luego para ajustar y que cuadrasen pufff lima y lima con cuidado porque el metraquilato es frágil y al final cuadro la cosa.
la fiesta puede salir rentable 12€ el golpeador y un trocito de vinilo del tamaño de un folio A3 lo compre en una papelería total en 15€ golpeador .
todavia pienso que puede ser mas barato.
pero cortar el golpeador y lijarlo lleva trabajo.
Dicen que se puede cortar escaneandolo y con láser, pero al taller que lo lleve no tenia tanta tecnología.
Pero estoy contento se han quedado muy bien.
FOTOS:

Aqui otro color negro y crema todos con vinilo.

nada a ver que os parece.
saludos.
ojo el tortoise es original.
He hecho un par de ellos caseros para musicman .
Son de metraquilato de 2mm de grosor después de intentar pegar el vinilo y salirme mal varias veces por el tema de las burbujas empleé el método del agua y jabón y perfecto luego lo recortas con un cuter y mas o menos así a quedado.
lo dificil quiza mas cortar el metaquilato no, porque eso lo hace una maquina pero luego para ajustar y que cuadrasen pufff lima y lima con cuidado porque el metraquilato es frágil y al final cuadro la cosa.
la fiesta puede salir rentable 12€ el golpeador y un trocito de vinilo del tamaño de un folio A3 lo compre en una papelería total en 15€ golpeador .
todavia pienso que puede ser mas barato.
pero cortar el golpeador y lijarlo lleva trabajo.
Dicen que se puede cortar escaneandolo y con láser, pero al taller que lo lleve no tenia tanta tecnología.
Pero estoy contento se han quedado muy bien.
FOTOS:

Aqui otro color negro y crema todos con vinilo.

nada a ver que os parece.
saludos.
En Guitar&Bass (c/ Ezequiel Solana 31, Madrid) hacen golpeadores a medida tanto de plástico como de madera. Te sugiero que vayas a la tienda y lo hables con elloscapirex escribió:Al final me animé a hacerlo pero el resultado no ha sido el que esperaba, así que me estoy planteando que me hagan un golpeador a medida. Conocéis algún sitio en Madrid donde hagan golpeadores bajo pedido?
El bajo es un g&l sb-2 tribute, por lo que me imagino que tendría que llevar el golpeador original al no ser las mismas dimensiones que un precision de toda la vida.

Un saludo