Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Microfonos para tocar reggae

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
brianvc
B
B

Microfonos para tocar reggae

Mensaje por brianvc »

Hola, incursione en la música hace poco, ya toco el bajo en una banda de reggae y les consulto a ustedes qué tipo de bajo tendría que tener para lograr el sonido característico del genero.
De momento tengo un bajo Sx Fjb-57c Jazz Bass.
Quería ponerle unos micrófonos pero estoy un poco perdido.
Ustedes que me recomiendan?

También pensaba, como el grupo ya quiere salir a tocar(ellos ya tienen bastante experiencia) me convenga tener un buen cabezal al menos?
Muchas gracias
:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El bajo que tienes te vale de sobra, no tienes que cambiarle nada.
Sobre el cabezal, uno con el que te oigas bien, que tenga buenos graves.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo más que cambiar las pastillas, le apagaría un poco el sonido con un trozo de espuma o neopreno (o similar) colocado entre las cuerdas y el cuerpo un poco por delante del puente. Conseguirás un sonido algo más grueso y apagado, muy en la onda reggae.

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, supongo que te refieres a las pastillas del bajo. Un micrófono es otra cosa ;).

En fin, que, como ya han comentado los compañeros, yo también creo que ese bajo está bien así, lo que necesitas es ecualizar el sonido de acuerdo al estilo: Favorecer los graves. Lo de la espuma bajo las cuerdas a la altura del puente, para mutear las cuerdas es muy útil.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Nachobassman escribió:Hola, supongo que te refieres a las pastillas del bajo. Un micrófono es otra cosa ;).
En sudamérica se dice micrófono, no pastilla.
brianvc
B
B

Mensaje por brianvc »

Gracias por sus respuestas, osea que no me beneficia ponerle ningun microfono/pastilla?
y si tengo que apuntar a un bajo nuevo, que dirian ustedes? con un presupuesto maximo de 10000
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si nos pones la moneda mejor, por que no sabemos en que país estas y 10000 que? dólares, pesos, soles, euros, libras, pesetas,...

El 90% de los que estan por aquí están en España, y mas o menos entre euros, dólares libras nos podemos apañar pero otras monedas mejor que pongas el tipo de cambio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
brianvc
B
B

Mensaje por brianvc »

pense que eramos todos de argentina, je. Seria pesos arg.

PD: Vaiges probé la espuma, la verdad va genial.. hasta me corrigió algunos ruidos o saturacion que escuchaba cuando tocaba muy fuerte.
Report

Mensaje por Report »

brianvc escribió:pense que eramos todos de argentina, je. Seria pesos arg.
Bueno, Brian, ya sabes dónde estás. Bienvenido a nuestro foro.

Tenemos un apartado de presentaciones para que allí te des a conocer al resto de la comunidad. Te invito a saluda allí.

Espero que encuentres la ayuda que buscas aquí en el foro :brindis: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

InBaSsWeTruSt escribió:
Nachobassman escribió:Hola, supongo que te refieres a las pastillas del bajo. Un micrófono es otra cosa ;).
En sudamérica se dice micrófono, no pastilla.
Si lo sabré yo, soy venezolano. :cool:

Pero igual, siempre me ha parecido que no es el término correcto. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

brianvc escribió:pense que eramos todos de argentina, je. Seria pesos arg.

PD: Vaiges probé la espuma, la verdad va genial.. hasta me corrigió algunos ruidos o saturacion que escuchaba cuando tocaba muy fuerte.
:brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Como te dicen los compañeros, tu bajo vale perfectamente, y no creo que sea necesario cambiarle las pastillas.
Lo del trozo de espuma para mutear las notas está muy bien, pero siempre me ha parecido que estas cosas limitan al músico, más que ayudarlo... piensa en que si hay un pasaje en que no te interesa que las notas suenen muteadas, no vas a poder quitar la espuma para luego volver a ponerla.

Por lo general tendemos a buscar bajos, pastillas, o amplis muy concretos para tal o cual estilo, cuando lo realmente interesante es desarrollar la personalidad de cada uno con su instrumento, y la capacidad para tocar reggae, rock, jazz, o metal, está simplemente en nuestras manos y creatividad.

Y dejando las reflexiones profundas a un lado :mrgreen: por lo general en el sonido típico reggae se potencia un sonido de graves muy espojosos, con un jazzbass se podría conseguir cerrando el tono y tocando sólo con la pastilla del mástil.
brianvc
B
B

Mensaje por brianvc »

Gracias por tu opinión, creo que no me limita sino que provoca un sonido el cual no podía lograr con el bajo y el amplificador que tengo. Espero, a futuro, probar y así adquirir distintas configuraciones para lograr el sonido que mas me guste pero todavía soy novato. El sonido igualmente que mas me gusto de un bajo fue el de un musicman! :-D
Saludos!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo antes que poner la espuma, tocaría haciendo Palm mute, y así practicas algo que te va a enriquecer como bajista:https://www.youtube.com/watch?v=frGtn0Slem4 hay otros vídeos por ahí que explican la técnica, éste es el primero que he visto.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió:Yo antes que poner la espuma, tocaría haciendo Palm mute, y así practicas algo que te va a enriquecer como bajista:https://www.youtube.com/watch?v=frGtn0Slem4 hay otros vídeos por ahí que explican la técnica, éste es el primero que he visto.
Coño! Iba a decir lo mismo! :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=0-dAZrBlGOY Ahora sí. El Maestro Ed Friedland.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

bajissta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0-dAZrBlGOY Ahora sí. El Maestro Ed Friedland.
Un tipo serio, enjuto, y formal, Mr Friedland :wink:
Responder