Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ese maravilloso momento en el que descubres...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gonzo476
BA
BA

Ese maravilloso momento en el que descubres...

Mensaje por Gonzo476 »

...un nuevo estilo musical.

No, no he inventado nada, antes de que alguien pregunte. Lo que pasa es que de repente me he topado con estos señores https://www.youtube.com/watch?v=CwGzJhjCGX4

Yo, bajista friki del rock alternativo, el hardcore y el post-rock, usuario de tropecientos pedales, de repente me encuentro enganchado a unos tíos que tocan blues rockoso con algún puntillo de nosequé...y empiezo a sufrir un mono terrible de tocar algo por el estilo (un overdrive y un fuzz no me los quita nadie, eso si :mrgreen:)

¿No os encanta cuando pasan estas cosas que os sacan de vuestra zona de comfort musical?

P.D. Si alguien en Madrid se anima a tocar algo de este estilo que me dé un toque :brindis:
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

a mi en general me pasa cuando escucho jazz que pienso que guapo seria hacer algo así pero claro, en seguida me vuelvo a lo que puedo tocar jajaja
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Denis42195 escribió:a mi en general me pasa cuando escucho jazz que pienso que guapo seria hacer algo así pero claro, en seguida me vuelvo a lo que puedo tocar jajaja
+1 :(
Ensayar es de cobardes
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Independientemente del estilo, me parece una grandísima reflexión lo de "salir de la zona de confort". Simplemente creces (tanto como tocador como escuchador).
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Yo toco jazz.

Con mi nivel. Que creedme no es muy alto.

Nunca seré Patitucci, ni nada que se acerque a menos de dos universos. Pero cumplo y me lo paso bien tocando jazz.

Profundizar es otra cosa. Pero para tocar estándares habituales todo es cosa de unas nociones teóricas básicas y un poco de práctica. Y ganas, claro :wink:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

A mi me mola el sonido,...pero no entiendo que eso sea un blues ni metido al microondas
Para mi le hace falta una 2ª parte, algo más de arreglo, no sé. Pero la base es muy buena
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

amonraul escribió:Independientemente del estilo, me parece una grandísima reflexión lo de "salir de la zona de confort". Simplemente creces (tanto como tocador como escuchador).
+1
Aporreador de bajos
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El Primer EP de los Blackwater es una delicia...

Creo recordar que los habia colgado hace tiempo en el hilo de las recomendaciones...
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Pues...me ha gustado.
Pero desde luego, no me ha parecido nada nuevo ni tiene nada de blues.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Maduramos como músicos y como personas...

Mensaje por CharlyBlues »

En mi opinión, al que le gusta la música, está abierto a muchos estilos. Al final todo es música, y según maduramos, cosas que a los 15 no nos gustaban o a los 30, nos van gustando. Maduramos como músicos y como personas. Es lo natural.
Bueno... y otras nos dejan de gustar, claro.
Saludos. Y esto para mí tampoco es blues. Carlos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¿Blues?..... [-X
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Mola mogollón el grupo, gracias por el descubrimiento. :palmas: :palmas:

Y a lo que dices al principio, totalmente de acuerdo. Esa sensación de conocer cosas nuevas siempre es una satisfacción y una motivación para ver la música desde perspectivas a las que te vas acomodando.

Un saludo
:brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Re: Ese maravilloso momento en el que descubres...

Mensaje por OutRo »

Gonzo476 escribió:¿No os encanta cuando pasan estas cosas que os sacan de vuestra zona de comfort musical?
Yo tengo muy claro que es cuando más disfruto de la música (dejando a un lado cuando soy yo el que la toca :mrgreen:).

Acostumbrado como estoy a guitarras gritonas y baterías pesadas, recientemente he descubierto a Juan Luis Guerra. Si eso no es un tirabuzón de gustos musicales...:
https://www.youtube.com/watch?v=IsUQVaUnOiA
El mensaje me parece demasiado cándido, pero la parte musical es impecable.

Y también descubrí esto. Me escucho el álbum entero porque algunas pistas por separado casi no tienen sentido, a más de uno le hará potar, pero a mí me parece estimulante, muy auténtico, y me enganchó muchísimo:
https://www.youtube.com/watch?v=uvDzaQOSZ3E

Por cierto, sean o no sean blues, muy buenos esos The Black Water Fever.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Por raro que parezca, últimamente he descubierto un Dj que hace Drumstep (inventó él el término, está a medio camino entre Dubstep y Drum'n'Bass) llamado Savant, que aunque parezca duro de escuchar de primeras, si superamos la primera impresión Skrillexiana, hay mucha música por ahí escondida...

Y paralelamente he vuelto a descubrir el gusto por los cantos gregorianos. Y fue sin querer, se me quemó el USB del coche y puse la radio, justamente en Catalunya Música enganché la hora de la música de iglesia... Y desde entonces he vuelto a disfrutar de la música sacra.

Un par de links de cada asunto.

Savant

https://www.youtube.com/watch?v=QVwJH_SFdU0

Palestrina

https://www.youtube.com/watch?v=K8-IrXDAm8I

Y un coral de Bruckner, que siempre me pareció increíble, aunque haya que saltar unos puñado de siglos desde Palestrina :fumado:

https://www.youtube.com/watch?v=T64TkRZRFg0
Let it Go me parece un temazo.
Responder