lMuy buenas!
...lo mismo, veo un post de rippers y me lanzo...
hace tiempo que no toco ya más fender, he tenido precision's (tengo uno precision 77-78 a la venta en este foro), jazz bass, etc... y he tardado 15 años en encontrar mi sonido y un bajo con el que me siento cómodo y cuyo tono me enamora: Gibson The Ripper L9-S de 1976.
Tengo uno color madera que es mi bajo principal y el que uso para ensayar y tocar en directo. Tengo otro todo negro también y que empezaré a usar a menudo en cuanto mi luthier me cambie los trastes.
Es el mejor dinero que he invertido nunca en instrumentos... el color madera lo compré muy barato y el negro se lo compré hace ya meses a un forero de aquí... os paso fotos de mis bellezas abajo. Para mí son los mejores bajos para tocar cualquier estilo, yo toco con púa en grupos de rock, punk, pop, etc... muy nirvanero sí y encima están ajustados medio tono menos (en mí bemol).
Tengo también un Gibson G3 del 76-77 que después de tocar el ripper me sabe a poco y que probablemente venda pronto (atento al anuncio un día de estos en la sección de compra/venta de bajos). Es color madera natura y una preciosidad y le cambié también los trastes hará cosa de un mes. Los originales ya no daban para más y y vuelven a tener vida...