Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier Jaguar bass [Duda]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Fede24
B
B

Squier Jaguar bass [Duda]

Mensaje por Fede24 »

Hola gente, recurro a ustedes, sabios pensadores de las 4 cuerdas, para que me ayuden un poco. Estoy a cerca de comprar un bajo, y seguramente sera un Jaguar Bass Vintage Modified, mi duda es, que diferencias tienen estas dos series (Tengo entendido que los micrófonos son diferentes, pero ustedes sabrán mejor):

http://www.squierguitars.com/series/vin ... ard-black/

http://fender.cl/squier-jaguar-bassr-sp ... TadX_Dy_p9

Hablando siempre de los de escala normal, no los de corta!

Saludos y gracias!
Darkonian
B
B

Re: Squier Jaguar bass [Duda]

Mensaje por Darkonian »

Fede24 escribió:Hola gente, recurro a ustedes, sabios pensadores de las 4 cuerdas, para que me ayuden un poco. Estoy a cerca de comprar un bajo, y seguramente sera un Jaguar Bass Vintage Modified, mi duda es, que diferencias tienen estas dos series (Tengo entendido que los micrófonos son diferentes, pero ustedes sabrán mejor):

http://www.squierguitars.com/series/vin ... ard-black/

http://fender.cl/squier-jaguar-bassr-sp ... TadX_Dy_p9

Hablando siempre de los de escala normal, no los de corta!

Saludos y gracias!
Si mucho no me equivoco, el del primer enlace es pasivo y el del segundo enlace es activo. No tienen nada que ver las pastillas en ese sentido.

Saludos!!
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Las diferencias no están solo en las pastillas (mics) sino en la madera del cuerpo (uno es agathis y otro tilo) y que uno es un bajo pasivo y otro activo.

Así que aunque se parecen bastante sí son diferentes.

Sería muy conveniente que pudieras probarlos para decidir cuál te gusta más.

Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en el foro te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí a todos.

Suerte con la elección :brindis:
Fede24
B
B

Mensaje por Fede24 »

Buenas volví, y todavía no me decido, pero me quede con una duda!
Report, quería consultarte como es el tema de las maderas, estuve buscando y leí opiniones de todo tipo, en tu opinión cual preferís, tilo o agathis?

Graciasss
Report

Mensaje por Report »

Pues depende.

El tilo puede tener reminiscencias sonoras del aliso y el fresno, y el agathis de la caoba.

Pero ninguna de las dos son sustitutas de las otras; son otra cosa.

Y lo que ocurre es que no todos los cuerpos de una u otra madera suenan igual. Por ejemplo, en Japón se usó mucho el tilo en los años 80 y 90. y sonaba muy bien.
Luego he oido algún instrumento de tilo hecho en otros lugares de Asia y no era lo mismo. Depende de muchos factores.

Normalmente la gente considera el ágathis como inferior, pero hace años tuve una Squier Telecaster Custom de esa madera y su sonido era realmente bueno.

Has de considerar el instrumento como un todo, y si tienes ocasión, probar a ver qué tal. Hay también aspectos del instrumento que son importantes y solo se saben si se prueban (cómo te sientes de cómodo don el perfil y radio del mástil, qué tal es el trabajo en los trastes, cómo están estos terminados en sus bordes, cómo está balanceado el instrumento, cómo se adapta el instrumento en sí y el sonido a tu forma de tocar...).

Suerte :brindis:
Fede24
B
B

Mensaje por Fede24 »

La verdad que un placer encontrar un lugar donde te asesore gente que tiene tanta experiencia y conocimientos en el asunto, un genio Report!
Ahora resta que yo defina, así que después de probar y decidir comento como me fue! jaja
Gracias!
Report

Mensaje por Report »

Pues mucha suerte, Fede, y ya nos contarás tu experiencia :brindis:
Responder