Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué pantalla de 12" vale para casi todo sola?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

musicaso escribió:
lwsensei escribió:Schroeder. Pantallas pequeñas, que pesan poco y dan mucho volumen.
¿Donde se pueden comprar estas pantallas?
Perdona por no haberte contestado antes, musicaso pero es que no he visto tu pregunta hasta hoy.
Te explico: Hay pocos sitios donde encontrarlas y hoy en dia menos aún (hasta hace poco las distribuia Todobajos para España, pero ya no lo hacen). De todas formas, puedes entrar en la pagina web de la marca http://www.schroedercabinets.com/ y tienes bastante informacion. Ademas vienen los telefonos de los propios propietarios/fabricantes de la empresa así como direcciones de correo electronico a las que escribirles y te puedo decir por experiencia propia, que te contestan personalmente y pronto.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

lwsensei escribió:
musicaso escribió:
lwsensei escribió:Schroeder. Pantallas pequeñas, que pesan poco y dan mucho volumen.
¿Donde se pueden comprar estas pantallas?
Perdona por no haberte contestado antes, musicaso pero es que no he visto tu pregunta hasta hoy.
Te explico: Hay pocos sitios donde encontrarlas y hoy en dia menos aún (hasta hace poco las distribuia Todobajos para España, pero ya no lo hacen). De todas formas, puedes entrar en la pagina web de la marca http://www.schroedercabinets.com/ y tienes bastante informacion. Ademas vienen los telefonos de los propios propietarios/fabricantes de la empresa así como direcciones de correo electronico a las que escribirles y te puedo decir por experiencia propia, que te contestan personalmente y pronto.
:brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Por cierto.... acabo de ver una en compraventa (2x12) :roll:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

La TeCamp XS 112, tiene 300 W, 99 db de sensibilidad y pesa 11 kg. He leído a gente en foros de EEUU, Francia y Alemania que las usa y están alucinando con la potencia y el sonidazo que tienen y hacen desde jazz a hard rock. En Doctor Bass también me han asegurado de su sonidazo, que está por encima de Markbass y Aguilar y a la par que Epifani, además no colorea.

Si le metes otra, te juntas con 600 W; las dos a 8 Ohmn. Con un Puma 500 a 4 Ohm., te rinden a base de bien y si le metes el Puma 900, igual. También se pueden combinar con un 15" o con un 212 de la marca, aunque ya el peso cambia pero tiendrán mas presencia en cuanto a presión y volúmen.

Para los que andamos jodidos de la espalda no van mal y en garitos medianos creo que cumplen con creces. Habiendo P.A. decentes, creo que lo mismo, aunque ya entramos en otras consideraciones, como siempre que hablamos de este tema. En cualquier caso, cambiando el ampli por un previo y una etapa de potencia...
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Buenas! Yo hace años ya que me sobra con llevar mi 1x12 Epifani, o incluso no llevar pantalla, solo el previo y tirar de monitores. Tocando rock y metal en el peor de los casos la pantallita me hace de monitor y como casi siempre tengo cerca al batería, pues... de sobra. Tocando acústico, que siempre mola controlar más el nivel de detalle y matices en lo que tocas, también de sobra por el propio contexto en sí...

Es material carillo pero es una de las compras de mi vida, diría que ya la tengo amortizada de sobra después del servicio que me ha dado hasta ahora.

La verdad es que a día de hoy no se me ocurre ni una situación de directo, tampoco en escenarios de los gordos (alguno me ha tocado), en la que compense el engorro de mover de un lado a otro un monstruo de 8x10 o cosas así, supongo que salvo tema 'estético' de tener el escenario lleno de amplis gigantescos y todo eso jaja.

Eso sí, para el local que ya tengo más pillado el punto al sonido y el rollo de la banda, sí me gusta un equipo más grande, por puro disfrute :wink:

Saludos!
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Os paso un curiosísimo enlace de un bajista francés, para que veáis su configuración mini, compuesta de dos pantallas TeCamp del modelo que os he comentado anteriormente, una 112 a 300 W, ampli Puma 500 W a 4 u 8 Ohm. y una configuración de pedales muy sugerente.

http://www.lesonduboutdespieds.fr/artis ... lly-n.html

Creo que con eso se puede hacer un buen papel.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Igual el combo Tecamp puma112 no te vale por si solo, por el espacio que come el cabezal dentro de la pantalla. Ya tiene unas medidas ajustadas, como para quitarle más.
Quizás la pantalla individual xs112 con cabezal aparte, si pudiera darte buen rendimiento, ¿No?. Por ese extra de caja disponible. Gracias.
Jaymz
pacgija
B
B

Mensaje por pacgija »

Y qué opináis de la Aguilr Gs212. ¿Ocurre lo mismo con 2x12 o ya es otra cosa? Porque a mí me gusta y no echo en falta ninguna 10 o 15. Por las dos 12 y por el tweeter que lleva.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hace dos sábados estrené en directo la Hartke HyDrive 112 con la orquesta, el sonido de monitores fue una puta mierda, no nos dio tiempo a probar a gusto porque los técnicos tuvieron bastantes problemas, encima en un pabellón, con su respectiva e infernal reverb, vamos, que lo que es entenderse, bien poco.

La acompañé con el TC Electronic BH250 y teniendo la pantalla elevada y en modo cuña (con una cuña montable de MarkBass) me tocó poner el TC casi a tope para oírme bien... conclusión, ni idea, la verdad es que con una sola prueba no puedo decir como respondería en todos los casos, y encima también estrenaba en directo el cabezal, pero podría aventurarme a decir que se puede quedar corta en algunos casos.

La próxima vez probaré a llevar el TC Classic 450 a ver si con ese voy más sobrado de volumen, eso sí, el sonido de la pantalla me encanta :mrgreen:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Hombre, eses TC da 250 W a 4 Ohmn. Si tu pantalla que es de 300 W la tienes a 4 Ohmn. también creo que tienes suficiente. Si fuera de 8 te sacaría la mitad y ahí a lo mejor ya va mas justa.

En cualquier caso y teniendo en cuenta los problemas que has tenido de monitorización, reverb, etc., tendrás que probarla otra vez porque teniendo esa pantalla y un monitor creo que vas sobrado de volúmen.

Saludos :brindis:
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Entonces se puede deducir que en cuanto a sonido es mejor 1 pantalla de 2x12 que 2 pantallas de 1x12??
Lo pregunto también porqué por ejemplo en las especificaciones de la marca EBS Neoline figura:

2x12 Volumen 103 litros
Sensibil. 103 dB.
Respta. 40 - 18 kHz

1x12 Volumen 35 litros
Sensibil. 100 dB.
Respta. 50 - 18 kHz

En este ejemplo si que se corresponde con lo que digo al principio tanto en frecuencia de respuesta como en dB.
Deduzco bien?
:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hombre, igual digo una barbaridad, pero se supone que es más fácil fabricar una pantalla grande con buena respuesta que una pequeña. Creo que no se trata tanto de que los conos estén juntos en el mismo mueble, como de que una pantalla compacta es más difícil que suene con cierta profundidad.
francoblangino
B
B

Mensaje por francoblangino »

Buff, creo que hay varios factores que influyen como para ser tan tajante y decir vale o no vale no?
Hay que ver como es de grande la sala, cuantos músicos sois, a que volumen tocais....que se yo. Vale que si haces rock sonareis fuerte y cañeros, o asi suele ser, pero creo que tienen que darle muy duro para que no te llegue.

mi experiencia: cabezal markbass de 250W y la pantalla markbass new york 121 (un cono de 12). He tocado y toco en bandas de soul y funk en las que ha llegado a haber 9 músicos y rara vez he pasado de la mitad de la ruleta del master en salas medianas.

Luego hay que pensar en el peso y transporte (para mi esencial) y que si vas a una sala muy grande es probable que vayas por linea o que te microfoneen. En cualquiera de los dos supuestos uno de 12 te serviria por que seria para oirte tu.

No se, es mi opinion
Responder