Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Las pantallas de 12" no llegan por...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Las pantallas de 12" no llegan por...?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muy comentado en el foro que la mayoría cree que una pantalla de 1*12"no es suficiente para defenderse en situaciones de ensayo y bolos en salas medianas (a algunos pocos sí les vale).

Pero mi duda es, el problema es:

¿
1-.Un único cono de 12" no es suficiente para sacar suficiente potencia en esas situaciones.

2-.Un único cono de 12" si da, pero las pantallas de 1*12" tienen un espacio pequeño, alrededor de 48*45*40 +-, y por eso mueven poco aire y no dan la talla necesaria para esas situaciones

3-.Otra razón.
?

Muchas gracias :-D
Jaymz
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Según yo (usuario de pantallas con 12"s), un solo cono no entrega la potencia suficiente para algunas ocasiones. Mi combinación ideal para directo es 2x12", en concreto mi pantalla EBS Neo 212 es lo más.

Yo la suelo poner relativamente cerca de mi, en un lateral y subida sobre un soporte inclinado que la apunta hacia mis oídos. De esa manera no es necesario darle mucho volumen, y tanto la banda como yo tenemos una escucha estupenda. A demás así evito que salga hacia el público y no molesta a la mezcla de PA.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mola más esto

Imagen

:mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

En mi opinión un solo cono siempre se quedará corto en muchas ocasiones, no sólo por cuestiones de potencia, sino por limitación en cuanto al aire que moverá y la proyección del sonido. Una pantalla con dos conos de 12", por ejemplo, ofrece más superficie sonora y proyecta mucho mejor el sonido, digamos que lo reparte mejor por el escenario sin necesidad de forzarla ya que ambos conos irán también más desahogados que uno solo.

Hay gente que piensa que por llevar un número determinado de altavoces tienes que ponerlos siempre a tope o tocar con el volumen muy alto, y nada más lejos de la realidad, tener más conos te permite precisamente que con un volumen moderado el sonido se reparta mejor por el escenario y que no necesites estar pegado a un combito o un sólo cono puesto casi en la oreja. A mi me gusta sentir la pantalla y los graves en el suelo, y poder moverme un poco por el escenario sin dejar de escucharme bien :mrgreen:

Creo que una 2x12" ofrece un equilibrio bastante bueno entre potencia, aire, y calidad de sonido en un tamaño relativamente reducido y un peso bastante contenido (sobre todo si los conos son de neodimio, aunque las hay con conos cerámicos muy ligeras también). Aunque creo que mi ideal serían dos 2x12", o incluso 2x10"+2x12"/1x15" :roll:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Chirro escribió:... y subida sobre un soporte inclinado que la apunta hacia mis oídos...
Y este es el mayor de los impedimentos, si en todas las situaciones pudiéramos tener los conos encarados hacia la cabeza, con un 12" podrías llegar a cualquier parte.

En mi anterior formación, con un Hartke HA3500 y una Hartke 2.5XL no había manera de entenderme, pillé una 4.5XL, puse la 2.5XL encima y la 4.5XL encima de dos cajones de naranjas, después de esto, la 4.5XL me sobraba entera, con la 2.5XL me oía sobrado.

Ahora mismo con la orquesta ensayo con un Harley Benton HBW80, tiene la grandísima ventaja de ponerse en tipo cuña, es un 12" y 80w de potencia, pues se oye y entiende mejor que un EBS HD350 con una NEO212 que hay en el local a ras de suelo, de hecho yo cuando tuve el HD350 con la NEO210 o NEO212, me compré una cuña para encararlos hacia arriba y ahora me he comprado otra para la Hartke HyDrive112, una markbass que venden en thomann.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

He encontrado este artículo donde opinan sobre cual creen que es la mejor 112 del mercado:

http://www.talkbass.com/threads/whats-t ... et.316433/

Gracias por las opiniones :-D
Jaymz
Heihachi
BA
BA

Re: Up

Mensaje por Heihachi »

Radchenko escribió:Hola.

He encontrado este artículo donde opinan sobre cual creen que es la mejor 112 del mercado:

http://www.talkbass.com/threads/whats-t ... et.316433/

Gracias por las opiniones :-D
Buen artículo!
Confirmo lo de la Bergantino HT , es de lo mejor que he probado.
Y la Aguilar GS también me gustaba bastante.

Saludos
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Nunca he entendido eso de que una 12" no sea suficiente.

Toco siempre con un combo de 12" y jamas he tenido que ponerlo ni a la mitad de volumen. Y toco con un batería no muy delicado, un guitarrista (lo que implica volumen alto) y tres vientos. Me oigo y me oyen sin problemas.

Claro que el concepto de "bolo de mediano tamaño" no será el mismo para todo el mundo. Nosotros tocamos sobre todo en locales pequeños. Pero también he visto bolos al aire libre, plazas, etc. con amplis de 12" y sin problemas de sonido.
chemacs
B
B

Mensaje por chemacs »

En ese aspecto pude comprobar por mi mismo en un concierto a plena luz del día, en un kiosko de la avenida Liberdade de Lisboa , como se las gastaba el bajista de un grupo que por desgracia no recuerdo el nombre. El tío con su fender dimension....creo recordar, y un taurus que me costo bastante encontrar entre el equipamiento metía una caña que me dejo sin palabras. Excelente bajista por cierto.
chemacs
B
B

Mensaje por chemacs »

Por cierto cuando saque a pasear a mi markbass 112 de paseo (por cortesía de señor Chirro) ya os contare. El pobre esta infravalorado en casa con el volumen al 0.5...
Responder