Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDAS Ampeg PF500 + Cabinet 115HE AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

DUDAS Ampeg PF500 + Cabinet 115HE AYUDA

Mensaje por enzoperupy »

Hola que tal?

Voy directo... estoy con muchas dudas y mi corta experiencia con amplificadores me desespera :roll:

Me compre hace unos meses un cabezal Ampeg PF500 + una pantalla Ampeg PF 115HE, y mis dudas estan en el uso de cada perilla y botones que me ofrece el cabezal (salvo las que todos conocemos que son: bass, midrange, treble)

Imagen

Así mismo, tengo las mismas dudas con las opciones que me ofrece la parte trasera del cabezal (ya que tengo un pedal, el VT BASS DELUXE de Sansamp):

Imagen

Y también con la parte trasera de la pantalla Ampeg PF 155HE:

Imagen

Me gustaría que me expliquen en palabras "simples" para que sirve cada cosa, porque siento que no le estoy "sacando el jugo" a mi stack.

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por lo que comentas, parece que has elegido un Ampeg Portaflex, pero sin saber muy bien por qué :mrgreen:

· El MUTE supongo que ya sabes de qué va

· El -15db es para atenuar la señal que llega al previo del ampli. Suele usarse para bajos activos o pasivos con mucha salida.

· COMPRESSION es un compresor que trae de serie el ampli. Dicho rápidamente, recorta los picos de señal y te hace sonar más homogéneo, pero evidentemente pierdes dinámica.

· GAIN ajusta el nivel de ganancia de entrada al previo. Se suele ajustar según la señal que manda el bajo, dejándola en un punto óptimo máximo sin que llegue a saturar el previo (eso si tu idea es sonar limpio).

· El selector FREQUENCY es para elegir la frecuencia en la que quieres que actúe la perilla de medios.

· FX MIX debe ser para regular el volumen de to loop de efectos, si es que los usas con tu ampli.

· ULTRA HI y ULTRA LOW son dos realces de agudos y graves respectivamente. Por lo general suelen realzar un poco más allá de las frecuencias en las que actúan las perillas correspondientes de agudos y de graves.

· POST/PRE EQ sirve para que la señal que mandas por la XLR vaya tal cual o modificada por como tengas ecualizado el ampli.

· 0/-40DB debe ser un atenuador de la señal que mandas por XLR, y de recorta 40db, casi nada. Nunca lo había visto, la verdad.

· GND/LIFT debes pulsarlo según la instalación tenga o no toma de tierra.

Respecto a la pantalla, tiene un atenuador para el tweeter, el cual parece de tres posiciones: a tope, -x (no distingo el número), y totalmente apagado.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Supongo que sabes que con esa pantalla solo le sacas la mitad de su rendimiento al ser de8 ohmns, para que aproveches los 500wats tendría que ser de 4 ohmns o añadir otra de 8 ohmns, un saludo
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

dr.feelgood escribió:Supongo que sabes que con esa pantalla solo le sacas la mitad de su rendimiento al ser de8 ohmns, para que aproveches los 500wats tendría que ser de 4 ohmns o añadir otra de 8 ohmns, un saludo
A mi modo de ver, ese aspecto está bien compaginado: ampli de 300w a 8 ohm + pantalla de 8 ohm de 400w, perfecto. La misma pantalla de 400w a 4 ohm sería insuficiente para los 500w que saca el ampli.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

OutRo escribió:
dr.feelgood escribió:Supongo que sabes que con esa pantalla solo le sacas la mitad de su rendimiento al ser de8 ohmns, para que aproveches los 500wats tendría que ser de 4 ohmns o añadir otra de 8 ohmns, un saludo
A mi modo de ver, ese aspecto está bien compaginado: ampli de 300w a 8 ohm + pantalla de 8 ohm de 400w, perfecto. La misma pantalla de 400w a 4 ohm sería insuficiente para los 500w que saca el ampli.

Yo he tenido ese mismo cabezal con una Ampeg av 212 de 600 watts a 4 ohmns y se nota la diferencia de potencia
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Responder