Hola, acabo de comprar un Fender Precision americano 60 aniversario, me gustaría que alguien me pudiese indicar varias cosas:
1º de todo.- el bajo es nuevo y creo que ha estado unos cuantos años guardado sin utilizarse por lo que no se si eso será bueno para la madera del instrumento, y si usándose y dándole caña podría mejorar en cuanto a sonido o ya es tarde para que la madera, al no haber sido utilizado para desarrollar las características propias de su sonido, coja el punto de uso adecuado.
2º Tiene puestas unas cuerdas de encordado redondo y no de encordado plano, por lo que el sonido se lo he notado brillante, además el amplificador con el que lo probé era un ampli de una tienda de todo uso de pruebas: guitarras, bajos etc.
En la tienda me dijeron que era un buen bajo con todos los accesorios de este tipo de edición: Pastilla vintage, clavijero como el de la época,etc.
Por otra parte me han recomendado un amplificador tipo o Markbass, ashdown o similar.
Me podríais decir algo al respecto de que os parece este bajo?, lo del tema de haberlo tenido guardado tanto tiempo es lo que en principio me preocupa.
Gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Informacion sobre Fender Precision americano 60 aniversario
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola:
En principio los años no tienen porqué perjudicarle. Pero sí convendría comprobar si el mástil está bien, en el sentido de que no se haya arqueado, lo que podría haber ocurrido si ha estado con las cuerdas tensas todo el tiempo.
Si fuera el caso seguramente se podría corregir ajustando el alma.
En cuanto al ampli, mejor plantees la cuestión en el apartado de amplis. Va a depender mucho del tipo de música que quieras hacer, si prefieres portabilidad o no te importa que sea más grande y pesado, y el presupuesto.
Y lo de las cuerdas, efectivamente, vienen de casa con cuerdas de entorchado redondo. Poner plano depende, una vez más, de tus gustos.
¿Qué opinas tú de ese bajo, ya que lo puedes tener entre manos?
Que disfrutes del instrumento
En principio los años no tienen porqué perjudicarle. Pero sí convendría comprobar si el mástil está bien, en el sentido de que no se haya arqueado, lo que podría haber ocurrido si ha estado con las cuerdas tensas todo el tiempo.
Si fuera el caso seguramente se podría corregir ajustando el alma.
En cuanto al ampli, mejor plantees la cuestión en el apartado de amplis. Va a depender mucho del tipo de música que quieras hacer, si prefieres portabilidad o no te importa que sea más grande y pesado, y el presupuesto.
Y lo de las cuerdas, efectivamente, vienen de casa con cuerdas de entorchado redondo. Poner plano depende, una vez más, de tus gustos.
¿Qué opinas tú de ese bajo, ya que lo puedes tener entre manos?
Que disfrutes del instrumento
- Lolo González
- BA

- Contactar:
Hola Enjar, si el bajo ha estado guardado tiempo y esta muy nuevo, es posible que de primeras suene un poco artificial, como a plastiquete, pero cuando lleves un tiempo tocando con él que la madera vibre se le quita, por eso no te preocupes que es algo normal en los bajos nuevos. Un precision americano 60 aniversario es un bajo que en cuanto esté un poco rodado va a sonar sí o sí, vamos que has hecho una buena compra, ya verás como con el tiempo mejora el sonido cada vez mas.
En cuanto a las cuerdas si con el entorchado redondo no te encuentras a gusto, píllate unas flats, o espera un poco a que se apaguen, mientras tanto puedes recortar el tono
En cuanto a las cuerdas si con el entorchado redondo no te encuentras a gusto, píllate unas flats, o espera un poco a que se apaguen, mientras tanto puedes recortar el tono
Pues Lolo te cuento que es muy cómodo de tocar suave y la mano se desliza bien. Esta muy bien me ha dicho un luthier amigo mío de Alcorcón, suena bien, quizás un poco a nuevo pero en un ampli que tiene él ayer lo probé y tiene buen sonido, efectivamente me ha dicho que irá ganando con el uso, por lo que me ha dejado mas tranquilo,
Tomo nota en el tema de las cuerdas flats se lo diré a mi socio, el dice que de estar en la tienda tanto tiempo que están como muertas, que no tiene brillo y me ha recomendado cambiarlas, dice que con unas D´addario le irían bien, ya veremos.
REPORT:
Te cuento que el mástil esta bien, nada arqueado y en perfecto estado me comenta Hugo, parece que no ha estado con las cuerdas tensas, menos mal.
En el tema del ampli he visto un Markbass de 250 "W" en todobajos que me ha encantado, con un cono de 15",es tipo combo no pesa apenas y puede ser interesante, me han comentado también el tema del Ampeg.
No he tocado aun con entorchado plano lo tengo que mirar. Por cierto el tipo de música es Rock: Purple, Judas, Zeppelin, Rush, Sober y otros temas de grupos españoles, pero básicamente Rock.
Gracias por vuestra atención, ya os iré contando.
Por cierto he visto una pagina en el que vendían uno por eBay, de 2ª mano y a un precio similar, aquí la teneis:
http://www.ebay.com/itm/like/151656214000?rmvSB=true.
Saludos
Tomo nota en el tema de las cuerdas flats se lo diré a mi socio, el dice que de estar en la tienda tanto tiempo que están como muertas, que no tiene brillo y me ha recomendado cambiarlas, dice que con unas D´addario le irían bien, ya veremos.
REPORT:
Te cuento que el mástil esta bien, nada arqueado y en perfecto estado me comenta Hugo, parece que no ha estado con las cuerdas tensas, menos mal.
En el tema del ampli he visto un Markbass de 250 "W" en todobajos que me ha encantado, con un cono de 15",es tipo combo no pesa apenas y puede ser interesante, me han comentado también el tema del Ampeg.
No he tocado aun con entorchado plano lo tengo que mirar. Por cierto el tipo de música es Rock: Purple, Judas, Zeppelin, Rush, Sober y otros temas de grupos españoles, pero básicamente Rock.
Gracias por vuestra atención, ya os iré contando.
Por cierto he visto una pagina en el que vendían uno por eBay, de 2ª mano y a un precio similar, aquí la teneis:
http://www.ebay.com/itm/like/151656214000?rmvSB=true.
Saludos
Pues entonces, perfecto.REPORT:
Aunque hubiera estado algo cóncavo, normalmente se podría corregir con tan solo ajustar el alma, pero mejor si ha estado con las cuerdas destensadas.
Respecto al ampli, el que mencionas está muy bien; como dices, bajo peso, potencia y buen sonido. Hay otras opciones que dependerán de gustos, necesidades y presupuesto, pero ese está bien.
- yimijendriss
- Moderador