Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Quedarian bien?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
garduño
B
B

¿Quedarian bien?

Mensaje por garduño »

Me refiero a que sonido le daria.

Unas cuerdas de entorchado plano en un bajo acustico.

Utilizo ese bajo para tocar con acordes abiertos como si fuera una guitarra.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no te lo recomendaria tio, es con trastes o sin el, que modelo es??? pon fotos y eso :mrgreen:
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Es un modelo peleon, de una marca de esas baratas, con trastes.

No merece la pena, por eso quiero experimentar con el a ver si puedo sacarle algun sonido original al menos.

E
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

es que tio si fuera sin trastes me lo pensaba, pero para mi el sonido de un bajo con trastes es con cuerdas entorchadas,es mas miraria unas de bronce guapas, te dan mas agudos pero el bajo acustico con trastes es como acustica grande, puedes hacer pequeños acordes etcetc, si quieres un sonido bajistico es muy dificil que lo consigas, con uno fretless es mas facil.
oye y es bueno por el precio, es que estaria interesado en una cosa asi perdona :mrgreen:
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Realmente es eso lo que quiero, que no suene a bajo, que suene mas como una guitarra acustica grave.

Era un bajo que llevaba mucho tiempo en una tienda y el dueño de la tienda queria deshacerse de el. De casualidad pregunte el precio y me dijo que me lo dejaba por 200 € y que me regalaba la funda.

Valia 350 €.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Para que suene a guitarrina olvídate de las planas,el bajo acústico está algo lejos de sonar como un bajo eléctrico,menos aún sin enchufar,son instrumentos brillantes como ya habrás notado.

Para parecerse a una guitarra,ya está dicho,unas cuerdas normales de bronce,con bastante brillo y a tirar millas.

Si quisieras probar otros sonidos,pero no se si para lo que quieres tú hará buena combinación,están muy bien las cuerdas con entorchado de nylon en los acústicos,a mi me gustan bastante.
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Probare con las de nylon.

La unica pega es que se me va a hacer un poco dificil encontrarlas.

Gracias a todos.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No son del todo fáciles de encontrar,pero ten en cuenta que son algo carillas,mira si te merece la pena,pero yo probaría.

Quizás tengas que recurrir a alguna página de cuerdas:

http://saitenkatalog.de/
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Acabo de ver que las tiene en Dr. bass y dentro de poco tengo que pasar por Burgos, asi que aprovechare el viaje.

Gracias de nuevo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

yo digo bronce a mi me molan mas, el nylon da un sonido mas apagado
garduño
B
B

Mensaje por garduño »

Tranquis que probare con las dos.

l