Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

KAWAI F II B MADE IN JAPAN CON PICKUPS AGUILAR I BASS LINES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jimmyriveramora
B
B

KAWAI F II B MADE IN JAPAN CON PICKUPS AGUILAR I BASS LINES

Mensaje por jimmyriveramora »

HOLA,solo os queria enseñar las modificaciones que le he hecho a mi bajo kawai para dejarlo en un pepinazo de instrumento que colma todas mis necesidades.

decir que estos kawai en los 80's eran llamados el alembic de los pobres pero os aseguro que el mueble es de un calidad excepcional,el previo i las pastillas activas eran un poco agresivas de ahí mi decision de remodelar el kawai

en primer lugar retiré toda la electronica original i las pastillas(una de ellas no funcionaba) por eso me decidí a remodelar este instrumento.

primero hicimos los routings de las pastillas para poder instalar la aguilar i la bass line las cuales cableamos a un previo mec que puede funcionar en modo activo o pasivo(en pasivo es acojonante como suena la aguilar) .

seguidamente instalé un nuevo puente (schaller) ya que con el original las cuerdas no quedavan centradas encima los polos,este schaller es regulable hacia los lados i fué un momento ajustar las cuerdas a su sitio correcto.

en breve subire audios para que podais escuchar las el sonido i las posibilidades de este instrumento
jimmyriveramora
B
B

Report

Mensaje por Report »

Buena modificación a un buen bajo.

Ahora, esperamos los audios que has mencionado :wink: :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Eso sí es un bajo que merece la pena tunear, pero me asalta la curiosidad, ¿porque esa configuración de pastillas?, y sobretodo,¿porque SD en el puente y Aguilar en el mastil?, ¿que sonido buscas con ello?
jimmyriveramora
B
B

la decision de las pastillas está muy meditada

la del mastil(aguilar) es de alnico lo que me proporciona en esa posicion un sonido muy dulce tanto en graves como en agudos,en modo pasivo suena de escandalo i en modo activo unos slaps de muerte,decir que tiene todo el tono de cualquier musicman .

la del puente( es ceramica) yo toco casi siempre muy cerca del puente i buscava un sonido muy claro i nitido i una ceramica me entrega mas definicion que una alnico.

decir que por curiosidad probé las dos pastillas en ambas posiciones pero desde un principio ya sabia cual seria la configuracion final,lo mejor de todo es un mueble de alucine con todos los sonidos que podia esperar de un bajo.
poder trabajarlo tanto en activo como en pasivo te habre una paleta de sonidos que ni por asomo me los acbao.

me estoy recuperando de una fisura en el dedo indice de la mano izquierda,en cuanto esté todo ok,cuelgo audios i video.

un saludo!!!
Report

Mensaje por Report »

me estoy recuperando de una fisura en el dedo indice de la mano izquierda,en cuanto esté todo ok,cuelgo audios i video.
Eso es lo primero. No tengas prisa, ahora a recuperarte.

Lo que comentas de las características de las pastillas está bien razonado. Seguro que sonará bien.

Cuando puedas grabar algo será bien recibido, pero no te precipites. Lo primer es recuperarte :brindis:
Responder