Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando el público se pasa de la raya...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

popibass escribió:
PD: el tipo iba tan borracho, que después de la paliza, se acercó al guitarrista que lo había tirado del escenario a pedirle tabaco, sin acordarse de quién era...
:bolinga: :smt044
monteruge
B
B
Contactar:

Mensaje por monteruge »

A mi me suenan todas las historias que contáis. Es verdad que es una mierda tener que aguantarte la mala leche que te entra, pero si te enfrentas directamente, corres el riesgo de provocar a una muchedumbre borracha que a lo mejor se da cuenta de que le divierte más inflar a todas la banda a hostias que escucharla.
Un dia vi a evaristo (ex-.polla records) lidiar con un punkarra eespontáneo borracho, se le abrazó y cantó. el de la empresa de seguridad fué pallá a echarlo y evaristo lo evitó (hubiera herido la sensibilidad de la masa punk) y tras un rato a brazado a él, acabó cantando dentro del tema: "chaval peaso porque no te bajas ya por tu propio pie?" y funcionó.
Lo que he visto en mi corta experiencia de pachanga, es que el cantante avispao, despues de tener el escenario llenito de cafres jóvenes ciegos, se buscara al más grande y le dijo: "oye, tu, que parece que eres el jefe de esto, mira que la gente no nos moleste porque si no no podemos tocar..." y funcionó, bueno, a medias, pero era soportable.

Hay que tener diplomacia, porque en ciertas circunstancias no deja de ser arriesgado, y en pachanga no hay seguridad. Pero que conste que lo profesional me parece dejar de tocar.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

A nosotros, en el grupo de versiones, en un bolo de restaurante, a ras de suelo, después de mucho aguantar a los pesados de turno, la cantante no los supo parar a tiempo y al final le quitaban el micro directamente. Pero no ya para cantar, para decir chorradas. En una de esas, a alguien se le cayó un cubata en la pedalera del guitarrista, paramos y les dijimos que ya estaba bien, que se estaban pasando, perdiendo el respeto y las formas. Pues se nos acercó el macho alfa de la manada y nos dijo que nos habían pagado 500 euros y que nos teníamos que aguantar, que era la fiesta de fulanito y podía hacer lo que quisiera. :mecaliento: :mecaliento:

La respuesta fue que allí había 20.000 euros en equipo y que sólo la pedalera valía más que lo que nos habían pagado y que o se comportaban o se acabó el bolo. Por suerte, el dueño del restaurante y amigo de aquellos, se impuso y la cosa no fue a más.
La verdad es que, por lo general, suele ser uno sólo, pero cuando son una manada, puede pasar de todo.
PD Odio tocar sin escenario
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

ggbass escribió:A nosotros, en el grupo de versiones, en un bolo de restaurante, a ras de suelo, después de mucho aguantar a los pesados de turno, la cantante no los supo parar a tiempo y al final le quitaban el micro directamente. Pero no ya para cantar, para decir chorradas. En una de esas, a alguien se le cayó un cubata en la pedalera del guitarrista, paramos y les dijimos que ya estaba bien, que se estaban pasando, perdiendo el respeto y las formas. Pues se nos acercó el macho alfa de la manada y nos dijo que nos habían pagado 500 euros y que nos teníamos que aguantar, que era la fiesta de fulanito y podía hacer lo que quisiera. :mecaliento: :mecaliento:

La respuesta fue que allí había 20.000 euros en equipo y que sólo la pedalera valía más que lo que nos habían pagado y que o se comportaban o se acabó el bolo. Por suerte, el dueño del restaurante y amigo de aquellos, se impuso y la cosa no fue a más.
La verdad es que, por lo general, suele ser uno sólo, pero cuando son una manada, puede pasar de todo.
PD Odio tocar sin escenario

bueno, a mi en un concierto a ras del suelo practicamente se me acerco un chaval to borracho ha hablarme y se le cayo el cubata en mi pedalera y se hizo añicos los cristales para mas inri :mecaliento: :evil: suerte que estabamos a punto de empezar y automaticamente desenchufe todo, retire la pedalera, la limpie y barri todos los cristales en unos segundos, encima el muchacho se fue corriendo en vez de ayudarme pero en verdad preferia que no pero por lo menos que hiciera el amago que no saliera pitando jejeje me lo tomo a coña porque no paso nada pero VAYA!! :mrgreen:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Seraph escribió:Cuando alguien se sube al escenario se deja de tocar, punto.

A mi me paso en una celebración de Oktoberfest, un borracho se subió al escenario por que empezamos un tema que presuntamente se sabía, así que de golpe dejamos de tocar. Lo más bonito que le dijo al publico al borracho fué "bajate ya joputaaa!!!" y os aseguro que el público iba hasta las trancas de Paulaner.

Supongo que no solo es el alcohol, si no tener el gen "G": gilipollas.

Oño!!, tocaste este año en el octoberfest de Murcia?
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Seraph escribió:"Cuando alguien se sube al escenario se deja de tocar, punto"
Totalmente de acuerdo. Si dejas que uno se suba abres la puerta a cualquier otro y es fácil que se te vaya de las manos.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Dependiendo del bolo y estilo que se haga, pueden variar los incidentes. Una vez en un pub en la provincia de Tarragona, iba la gente tan borracha y nosotros sin escenario que, una pedorra tipo le quitó el pie con micro incluído al guitarra. Este estaba ya tan harto que agarró el pie y blandiéndolo hizo amago de darle en la cornamenta.

Afortunadamente le agarramos y el dueño del pub, pudo calmar a las fieras, pero al desmontar el equipo, nos esperaban en la salida de emergencia que estaba en un callejón, donde se encontraba nuestra furgona.

Ya no explico mas, pero ganamos. Y a mí personalmente me fastidia mucho que se metan cuatro gilipollas a molestar mientras tú haces tu trabajo lo mejor posible, fruto de horas de estudio en casa y de ensamblaje con la banda en el local, ello sin contar con el resto de penalidades que adornan un bolo, pasta incluída. No ha llegado el caso pero os digo que a mí me tiran un cubata en una pedalera y cojo el Jazz Bass y le arranco la cabeza de cuajo al simio de turno, aunque lugo le pague el médico y las costas del juicio pero la satisfación de abrir un melón no me la quita nadie. :smt021 :smt067 :smt075 :motosierra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

leihnad escribió:
Seraph escribió:"Cuando alguien se sube al escenario se deja de tocar, punto"
Totalmente de acuerdo. Si dejas que uno se suba abres la puerta a cualquier otro y es fácil que se te vaya de las manos.
En los conciertos macarras, si se suben al escenario, estás triunfando. Lo peor que te puede pasar es la indiferencia del público. Al final tocamos para emocionar a la gente, y ¿qué mejor muestra que subirse al escenario para meterse en la movida?.

Yo soy partidario de permitir esto, además la gente suele ser bastante respetuosa con los músicos y con el equipo. La canción pierde (porque el gordo borracho canta mal) pero eso es un mal menor y el púbico sonríe divertido para ver lo que pasa...

De todas maneras, si al final el que se sube se pone pesado (o pesada), suele ser alguien del público o de la organización el que le invita a bajarse, nunca el bajista! Nosotros buen rollo hasta el final. Eso es lo que se espera de nosotros.

Es mi humilde opinión :rocking: :laola:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Responder