Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas sobre frikada con electronica.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
dudas sobre frikada con electronica.
Buenas, esta es la primera vez que publico aqui. El caso es que tengo un SX precision con las spb 2 de seymour duncan y porron de modificaciones. El caso es que ha acabdo siendo uno de mis bajos principales porque es pepino. Tengo un cort curbow que lleva bartollini mk1 y un previo activo un tanto raro y queria tallarle al SX el hueco para ponerle la bartollini y toda la electronica, pero manteniendo la seymour duncan en pasivo. Alguien me puede echar una mano con consejos y tal? Si es una mamarrachada hacerlo tambien agradezco criticas.
Re: dudas sobre frikada con electronica.
Yo no soy ningún experto en circuitería, pero aunque el chollo que te planteas entraña cierta dificultad, si te ves capaz, dale caña.oranhead escribió:Buenas, esta es la primera vez que publico aqui. El caso es que tengo un SX precision con las spb 2 de seymour duncan y porron de modificaciones. El caso es que ha acabdo siendo uno de mis bajos principales porque es pepino. Tengo un cort curbow que lleva bartollini mk1 y un previo activo un tanto raro y queria tallarle al SX el hueco para ponerle la bartollini y toda la electronica, pero manteniendo la seymour duncan en pasivo. Alguien me puede echar una mano con consejos y tal? Si es una mamarrachada hacerlo tambien agradezco criticas.
Y a continuación te comento las cosas que yo tendría en cuenta:
Lo de dejar la pasti precision en pasivo y meter la otra pastilla con su previo activo, no sé si se puede hacer al margen de ponerle dos salidas de jack al bajo. Lo más usual es conectar la pastilla al previo activo, o diréctamente instalar la otra pastilla sin el previo.
Cerciórate primero de qué es lo que lleva el Curbow, porque el previo activo está diseñado para una sola pastilla, asi que hay qué ver sus funcionalidades y comprobar si merecería la pena adaptarlo.
Yo casi me decantaba por meterle una pastilla de dimensiones estándar. Con ello ganas la posibilidad de cambiar la pastilla más adelante sin volver a modificar ni dejar el bajo defenestrado. Eligiendo una pastilla jazzbass tienes casi infinitas posibilidades, porque hay cientos de fabricantes y modelos, pero también es viable elegir una MusicMan, o incluso una EMG (el modelo DC creo que es el más estandarizado)...
