Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo pofesional por no mucho dinero. Ayuda!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
martisanma
BA
BA
Contactar:

Bajo pofesional por no mucho dinero. Ayuda!

Mensaje por martisanma »

Ayuta, ayuta.
Soy principalmente contrabajista y hace unos años me vendí casi todo para ir a estudiar fuera. Al volver me pillé un Ibanez GSR200 de 260€ para salir del paso.
Últimamente por fin me está saliendo faenita, poca o mucha. La verdad es que el Ibanez suena decente, sobretodo por el precio, pero me está dando un poco de vergüenza exigir un caché y luego presentarme con un bajo de iniciación. Y luego noto que en la mezcla emborrona un poco.
Mi manera de tocar es bastante dinámica, me gusta poder pulsar y que suene fuerte, tocar con el pulgar y que suene gordo, que tenga cierto rugido, carácter. Pero que no sea sucio. Que tenga un mínimo de versatilidad.

Ahora mismo estoy haciendo pop rock y alguna cosita de flamenco. Sobretodo quiero algo que corte bien la mezcla, que se me oiga claro, definido. Ya sé que el ampli hace mucho, pero que el bajo ayude.

Pasta? Con el sargento en casa, mejor que sea poca. Quería poder llegar a los 2000€,... en fin... luego pensé en límite 1000€ de segunda mano...
Pero la verdad, si hay algo a lo que le pueda sacar jugo por unos 400-600€ de 2a mano...creo que ya está bien.

Y ahora perdonad el tostón. Opiniones? Consejos? Marcas? Modelos?

Muchas, muchas gracias de antemano.
Abrazotes.
seobass
B
B

Mensaje por seobass »

Yo te recomendaría el G&L l 2000 o L2500 (4 o 5 cuerdas) de la serie tribute.
A mi me parecen grandes bajos y muy versátiles y te entran en presupuesto (nuevos están en torno a 600).
Echales un vistazo.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Lo que ahora está de moda por versatilidad y algunas cosas más son los fender jazzbass o precision. A mi me parecen un poco básicos y caros para lo que son, pero te encontraras una legión de bajistas que se me echarán encima y otros que confirmarán lo que te digo. Lo cierto es que todos los técnicos del mundo sabén lo que tienen que hacer con su sonido y se adaptan bien a casi todo...si la amplificación acompaña. Pero, vete despacito, porque puedes pillar un muy buen bajo con tu presupuesto. Alrededor de 800 euros dan para un buen bajo profesional
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no creo que exista bajo profesional, en cambio si bajistas profesionales, los hay que con un una escoba y una cuerda de esparto lo hacen sonar que es una gloria y luego otros que ni con todo el dinero del mundo somos capaces de hacer sonar si quiera un mi al aire.

Por versatilidad y que te puede ser muy util ya que empasta muy bien quizás te aconsejaría un MM, aunque prefiero mi P o JB pero eso son cosas mias ya.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

Un bajo que está muy muy bien de precio y además suena cañón es el Epiphone Jack Casady.

No conozco muy bien las especificaciones de esa pastilla que tiene, pero por lo que he visto es bastante versatil.

Puede que no sea Fender o alguna marca icónica pero creo que es bastante razonable en relación caldiad-precio.

Mira, te dejo un video que he encontrado de Ed Friedland,:

https://www.youtube.com/watch?v=NBDdcxJFxi8

Espero que te sirva de algo!! un saludo!! =)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Por unos 1000 pavos o menos te puedes hacer con un Warwick Thumb BO "Made in Germany" de segunda mano y te olvidas de quedar como un principiante , tanto por sonido como por apariencia del bajo.

Además, encaja perfectamente con esto:
Ahora mismo estoy haciendo pop rock y alguna cosita de flamenco. Sobretodo quiero algo que corte bien la mezcla, que se me oiga claro, definido. Ya sé que el ampli hace mucho, pero que el bajo ayude.

Éxito en tu cacería. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No conozco ni al forero ni he probado este bajo concreto (varios otros de la misma marca si), pero este me tiene enamorado.

viewtopic.php?t=52769

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

te edito el titulo con tu permiso mas que nada para ayudar al buscador y usuarios a futuras busquedas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Buscas 4 ó 5 cuerdas, o te da igual???
martisanma
BA
BA
Contactar:

Mensaje por martisanma »

En principio me da un poco de miedo las 5 cuerdas. Si fuera a un Lakland...5 cuerdas. Es la única 5a cuerda definida y con cuerpo que he oído. Si no un 4 cuerdas y quizás le metería un D-tuner. Muchas gracias por todas las respuestas. De momento deciros que Warwick no me gusta nada de entrada.
Un sonido demasiado masivo. Estuve probando varios Fender....y viniendo de un Ibanez y del bajo que vendí, un Vigier....me parecen bajos para robustos leñadores suecos. Pero no me da miedo, viniendo del contrabajo me acostumbraría rápido a esos mástiles.
El Jack Cassady ruge muy bien pero lo veo un sonido muy particular.
Gracias de nuevo y cualquier consejo es realmente bienvenido y estudiado.
P.D. en Cádiz es bastante lamentable lo que tiene uno por probar. En multison hay cositas, pero casi todo fender.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

martisanma escribió: De momento deciros que Warwick no me gusta nada de entrada.
Un sonido demasiado masivo.
¿Y acaso eso no es lo mejor, tener un sonido masivo, definido y que corte en la mezcla? :roll:

En fin, para gustos...

Que encuentres lo que buscas, pero lo mejor será que salgas afuera y pruebes hasta que sean tus manos y tus oidos quienes decidan. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Profesional es el bajista, no el bajo. de todas formas, queda bastante claro lo que planteas.
Yo creo que por el presupuesto que comentas te puedes hacer con un G&L tribute o un ibanez ATK que te irán de maravilla.
Por ese precio también te puedes hacer con un ibanez o yamaha de gama media que también cumplirán su función.

Como recomendación te diría que mirases la segunda mano ya que hay cosas bastante bien de precio.

Saludos y suerte con tu nueva andadura.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

tolchoco escribió:
Profesional es el bajista, no el bajo.
:palmas: :palmas: :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Labag escribió:
tolchoco escribió:
Aún sabiendo que eso es cierto... preséntate con un Academy o un Harley Benton a grabar un disco para Bisbal :-D :-D :-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues si ya has tenido un Vigier, como ese bajo, para lo que quieres, nada.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

GTMbasS escribió:
Labag escribió:
tolchoco escribió:
Aún sabiendo que eso es cierto... preséntate con un Academy o un Harley Benton a grabar un disco para Bisbal :-D :-D :-D
Por aquí hemos hablado de eso, de como profesionales que tocan con gente mas importante que Bisbal, usan a veces bajos de gama media-baja

viewtopic.php?t=29294&highlight=baratos+usados
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
reptil
B
B

Posibles

Mensaje por reptil »

Fender Precision Am S
Fender Jazz Bass Am S
Gibson EB 13
Hughes & Kettner QC 310
Marshall 3560
funkym4n
BA
BA

Mensaje por funkym4n »

¿Has pensado en los yamaha bb1024? A mí me gusta mucho como suenan y el mástil me parece más comodo que los tribute. Eso sí, aconsejarte en esto es difícil, es una decisión muy personal. Estos bajos nuevos valen sobre los 750 euros, de segunda mano se ven pocos de momento, pero igual sale alguno y se ajusta a tu presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=B2Ozm0eAAmE
https://www.youtube.com/watch?v=pzKXNj9WJF8
https://www.youtube.com/watch?v=ZVyRhXjYiRg
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

siempre puedes mirar un music man, yo nunca he tenido uno, pero me da la impresión de que debe ser de lo más versátil, aquí te dejo uno que me gasea mucho y en el foro hay alguno más barato

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-1589

tengo un epiphone JC y aunque mola mucho, no creo que sea lo que estás buscando, la verdad, tiene 1 sonido (muy gordo) y la electrónica te permite modificar la impedancia, pero no ecualizarlo

suerte!
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

¿Vendiste un Vigier? ¿Qué modelo era? Soy amante de estos bajos y me parecen espectaculares. Son muy versátiles y tienen un tono muy particular, para flamenco van muy bien.
He tenido muchos bajos y muy buenos, super caros y super cómodos y últimamente uso fender jazz bass, creo que hay modelos muy asequibles de segunda mano, por ejemplo el Geddy Lee. Tiene un mástil estrecho con el radio del diapasón ligeramente más plano que los vintage. Se puede ajustar con una acción muy baja y es bastante versátil
martisanma
BA
BA
Contactar:

Mensaje por martisanma »

Era un Vigier Excess. Ligero, de calidad. Cuando probé varios... lo tuve claro.
Pero entonces hacía unos bolos infernales de 4-6 horas. Ahora mis preferencias han cambiado un poco. No me importa que sea un poco pesado, y ahora estoy un poco más atraído por los sonidos vintage. O sea que algo con lo que pueda tocar soul y tal, perfecto. Y que luego pueda sonar modernito si se tercia.

Jorrr, pensaba que el Geddy Lee era de soltar pasta gansa. He oído hablar muy bien.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo por 1000 claramente me pillaría un MusicMan StingRay, quizá no lo encuentres por 1000, pero sí facilmente por 1200 :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por 400-600€ de segunda mano te puedes pillar uno de estos

http://www.thomann.de/gb/fender_deluxe_ ... _mn_bk.htm

Versátil, suena bien y estéticamente da el pego.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

InBaSsWeTruSt escribió:Por 400-600€ de segunda mano te puedes pillar uno de estos

http://www.thomann.de/gb/fender_deluxe_ ... _mn_bk.htm

Versátil, suena bien y estéticamente da el pego.
apoyo la moción :baba: me encanta ese bajo https://www.youtube.com/watch?v=jrZWWHTYJ3M
Responder