Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bassandres
B
B

Cabezales

Mensaje por Bassandres »

Buenas compañeros, soy nuevo por aquí así que, os saludo a tós.
También me voy a introducir en el mundo de los cabezales y las pantallas y bueno, quería saber más o menos las mejores marcas, lo que me pueden ofrecer unas y otras y esas cosillas.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Buuuuffff. Pues no preguntas tu nada....

Amplificadores y pantallas, de todos los colores y gustos. Mejor explícanos que buscas, para que estilo, para ensayar en casa o con los colegas, para montar un grupo y dar conciertos..... en fin, que tienes tu en mente colega.

Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones y preséntate como es debido :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Bienvenido seas al foro. No sé si te has presentado en el apartado de presentaciones. Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas.

Sobre lo que comentas, aquí tienes todo a tu disposición de modo que, investiga y haz uso del buscador, y por tí mismo irás saliendo poco a poco de dudas; verás que normalmente se habla de buenas marcas de modo que, solo tienes que leer algunos post y podrás desgranar cada una de ellas.

Para empezar te puedes mirar el post dedicado a los "pequeños amplis pero matones" que está sobradamente enriquecido en cuanto a datos, marcas y especificaciones técnicas se refiere. Posteriormente te puedes pasar por el mercadillo para que veas lo que los colegas ofrecen y a partir de ahí a volar solo.

Bienvenido. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bassandres
B
B

Mensaje por Bassandres »

Bueno pues a ver, estoy en un grupo y hacemos rock progresivo, letras rapeadas, sintes y eso, y estoy buscando algo para poder llevarme al local y empezaremos a dar bolos por sitios y también para poder llevármelo. No utilizo nada de distorsiones ni efectos, quiero un sonido potente y que me de unos graves profundos y bueno, pues trastearé un poco por aquí y tal, y no había visto nada de apartado de presentaciones así que nada, pallá que voy. Gracias compañeros :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Estupendo. Ya nos contarás qué influencias tenéis y si hacéis versiones o componéis. Por otra parte, explícanos con qué presupuesto cuentas porque eso es muy importante.

A partir de ahí te podemos echar una manita sobre amplis, cabezales, pedales de efectos, etc., aunque la decisión final va a ser tuya..

Saludos. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Bassandres
B
B

Mensaje por Bassandres »

Influencias no te se decir muy bien, acabo de entrar nuevo en el grupo y tal, pero un estilo al que se podría parecer es RATM, pero no hacemos versiones, componemos nuestros temas. Presupuesto... La idea que yo tengo es que entre la pantalla y cabezal (ya me diréis si los híbridos merecen la pena) no se me vaya la cosa de 600, 650... Una cosa así. Por cierto, una tontería, como puedo pasar una foto normal a 15kb? :mrgreen: no encuentro ninguna para ponerme por aquí, y esto ehtá mu soso. Gracie a tutti. :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

por ese presupuesto yo me cojeria un ampeg b2r de segunda mano y una 410hlf de ampeg tambien, quizas te toque pringar 150 o 200 euros mas pero tienes equipo para toda la vida y bastante resulton.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

El Ampeg B2R-E que dice Spark te puede cumplir muy bien.

Si se trata de comprar nuevo, pues MarkBass, Ampeg Portaflex, un Hartke ha3500...
El principal problema de presupuesto que te veo es respecto a la pantalla. Para estilos rockeros potentorros conviene una buena pantalla 2x12", o una 4x10". Una pantalla buena de un 15" también podría valer, pero suele perder algo de pegada respecto a las otras.

En principio una pantalla de un 12" decente podría servirte, pero dependiendo un poco de cómo trabajéis en conjunto, a lo peor te acaba dando la impresión de que se te queda corta.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Si encuentras una GK MBE te la recomiendo. A mi me costó unos 300€ y la verdad es que me encanta como suena.
Con cabezales...TC electronic en su gama BH goza de Buena fama. Un ampeg PF también te dará Buenos resultados. Si lo encuentras también puedes intentar con el Ashdown rootmaster, con bastante Buena reputación en talkbass.
Por ese prepuesto quizá te vendría major un combo, tipo Ashdown ABM de segunda mano o algo similar. Bastante bueno.
westhia_bass
B
B

Mensaje por westhia_bass »

yo te recomeindo un ebs reidmar que lo llevas en una mochila y en thomann estabab a 300 y poco euros y son un cañon y una pantalla peavy 4x10 vtx de segunda o cuarta mano que este bien yo la saque por cien euros. es demoledor. yo tengo como ampli habitual un fafner y 8x10 proline. y para proyectos paralelos uso el reidmar y lapantalla peavy y no lo echo de menos para nada. me sorprendieron las dos cosas gratamente
Responder